[Todos] Re: [Alumnos] resumen

Federico J. Fernandez ffernandez at minddebuggers.com
Thu Oct 7 22:47:51 ART 2004

> ademas   en varios mails gente con conocimiento perece creer y explica que
> la cosa no es dificil y que lo que se pide se puede implementar, incluso
> de varias maneras simples

No me quiero hacer cargo de lo de 'gente con conocimiento' :), pero
queria se~alar que entre las materias de la Lic. en Computacion tenemos
Ing. de Software I.

El cuatrimestre pasado la curse y, como es bastante conocido
historicamente, gran parte de la materia consiste en hacer un soft
seguiendo un proceso de desarrollo de software, es decir, desde los
requerimientos hasta la implementacion final, pasando por varios tipos
de pruebas y testeos.

Personalmente creo que la aplicacion desarrollada el cuatrimestre pasado
superado en tama~o y complejidad los formularios de los que estamos
hablando, y fue desarrollada por mas de 10 grupos en distintos lenguajes
y plataformas, supervisado por docentes de la materia.

Por un lado uno piensa que bueno seria aprovechar todo ese esfuerzo para
hacer algo que terminado el cuatrimestre pueda ponerse en funcionamiento
y ser usado. Por otro, creo que esto muestra que no es tan complicado
hacer el trabajo (con cierto nivel de calidad).

Federico Javier Fernandez                 ffernandez at minddebuggers.com