[todos] Re: Concurso Departamento de

rena at ce.fcen.uba.ar rena at ce.fcen.uba.ar
Tue Jun 22 00:32:48 ART 2004

Dejo de lado, por un momento, todas las demás irregularidades de este
expediente que han sido denunciadas y que son manifiestas en el sumario
(aunque algunos pretendan dictaminar "caso cerrado"). Me gustaría
puntualizar en la última pregunta planteada. ¿Tenía el Dr. Durán alguna
validez como destinatario "oficial" de la FCEyN?.

La reglamentación enviada por H. Solari (Art. 25 de la la Ley de
Procedimientos Administrativos y decretos reglamentarios) parece ser clara
en ese sentido. Para que resulte válido considerar los escritos "presentados
en la fecha de imposición en la oficina de correos" deberán haber sido
enviados a "mesa de entradas o receptoría del organismo competente".
Una autoridad amiga (por más que la misma sea Director o Director Adjunto
del departamento en cuestión) no parece ser el destinatario acorde a esta
reglamentación.

Pero en este caso, ni siquiera es necesario saldar esta discusión, ya que el
Dr. Durán NO era Director Adjunto del Departamento de Computación a la fecha
que se declara haber enviado el sobre desde Canadá. Para cualquiera de las
distintas fechas declaradas (antes del 5/12/01 o el 12/12/01) ni siquiera
existía un expediente pidiendo la designación del Dr. Durán como Director
Adjunto del Departamento. A la fecha de cierre de presentaciones a este
concurso el Dr. Durán era simplemente un docente del departamento.

Aunque en este concurso las cosas parecen cada vez  más confusas, creo que
cada vez está todo más claro... parece volver a verificarse la frase
mentada en los últimos años por las autoridades FCEyN:
"PARA LOS AMIGOS TODO, PARA LOS ENEMIGOS NADA Y PARA EL RESTO EL REGLAMENTO"

Saludos,
Renata Menéndez
(estudiante de biología)

pd: Adjunto resolución de CD (página www.fcen.uba.ar) de designación de
Durán aprobada el 20/12/01:

Resolución  Consejo Directivo  Nº 2137         28/12/2001
Expediente : 00471538  0001   18/12/2001
Tratamiento: Aprobada        20/12/2001

Designar Director Adj. del Depto. Comp. de esta Casa de Estudios, al Dr. G.
Durán a
partir del día de la fecha y por el término de 2 años.