[Todos] Asunto: [Alumnos] Re: Concurso Departamento de Computación 467. 822/00

s at fibertel.com.ar s at fibertel.com.ar
Sat Jun 19 15:16:00 ART 2004

Estimado Hernan:

  En principio queria comentarte que tu argumentacion me parecio mas que
interesante, y en mi opinion deberias presentarla en el CD para que quede
constancia en el expediente.  No se si lo podes presentar a tu nombre, pero
lo que seguro podrias hacer es presentarla a traves de la Srta Pedre.
  Pese a que tu mail fue enviado al Dr Jacovkis, me tomo el atrevimiento
de hacerte algunas observaciones.
  Con respecto a la fecha del sobre, no termino de entender que es lo que
paso y estaria bueno que se aclare ese tema ya que, en principio, parece
haber una contradiccion en las declaraciones.

> [...]
>sello de "material impreso" (printed matter) (6) que no coresponde al
>despacho de documentacion, es mas, constituye una (leve) defraudacion al
>correo declarar como impreso lo que es en realidad documentacion firmada
>con valor legal.
>
>Tampoco se corresponde con la prevision del Dr, Wainer manifestada en el
>correo electronico segun 8 donde dice:
>que el envio fue realizado con tiempo suficiente como para llegar antes
>del día 13, pero, debido a los problemas del correo, considere estas
>circunstancias cuando los mismos sean recibidos.
  En principio, como vos decis mas tarde, lo unico que importa segun la
ley es el envio por correo, no habla nada de "Printed matter" o algo por
el estilo, por lo que es irrelevante este tema en cuanto a la aceptacion
o no del Sr. Wainer.

>Queda entonces debidamente fundado que, a estar de todas las
>declaraciones, se ha cometido un delito en dependencias de esta facultad
  A mi no me queda tan claro, es por eso que pido mas aclaraciones.

> [...]
>argumentacion anterior) ni las intenciones expresas del Dr. Wainer
>establecidas en 7 donde dice:
>que el reglamento de concursos no dispone mecanismo en particular para
>los envíos por correo, por ello coordinó el envío de la documentación
>por medio de otro profesor, el Dr. Guillermo Durán, quien se ofreció a
>llevar sus papeles.
>El Dr. Duran actua entonces como intermediario y la presentacion NO SE
>REALIZA POR CORREO sino por INTERPOSITA PERSONA por lo que no es de
>aplicacion el mencionado articulo y rige como plazo legal el 13 de
  A mi no me resulta para nada obvio que no las cumple.  Aqui la discusion
es si tomamos al Sr. Duran (Director Adjunto del departamento) como parte
de la "institucion UBA" (por decirlo de alguna manera), y permitimos que
se le envie una inscripcion a el.  Una vez que aceptamos esto la discusion
o duda que queda pendiente es la de en que fecha se hizo el envio.
  En caso de tomar el texto de la ley literalmente, el envio de Wainer deberia
ser deshechado por no haberse dirigido a mesa de entradas, pero aqui llegamos
a un punto donde se nota la parcialidad de tu argumentacion y la de muchos
otros.  Si medimos a todos los aspirantes con la misma vara, tampoco deberiamos
aceptar la presentacion de Patricia, ya que se hizo en la oficina de concursos
y, al igual que Wainer no cumple con lo estipulado por la ley.
  Entonces, que hacemos?  Si nos ponemos literales y no aceptamos a ninguno
de los dos, seria terrible ya que supongo que en dicho caso Patricia perderia
el cargo, y es obvio que dicha opcion no tendria sentido alguno (ademas
de que nos tenemos que poner a anular concursos con retroactividad por todos
las malas presentaciones en el pasado).  Lo que yo propongo es que se admita
al Sr Duran como receptor de los papeles y que en todo caso se discuta sobre
la fecha de envio y luego el consejo directivo consensue una forma de presentacion
(por ejemplo que siempre se tienen que presentar en bandeja de entradas
sin excepcion), que se publique y que se cumpla de ahora en adelante.

  Por otro lado pido disculpas a todo aquel que se haya ofendido o se haya
sentido agredido por mis mails anteriores.  Quiero decirles que no ha sido
mi intencion.

  Saludos...

Leandro