[todos] Preguntas aún sin respuesta

sainci at ce.fcen.uba.ar sainci at ce.fcen.uba.ar
Mon Jun 14 14:09:30 ART 2004


Una vez más me atrevo a repetir estas preguntas que hizo Sol y repitió
Emilio, todavía sin responder:

> 1. ¿Por qué Wainer le envía su presentación a un amigo suyo (director
> adjunto
>  del departamento) y no a mesa de entrada como hacen (y deben hacer)
> siempre
>  todos los aspirantes a concursos de profesores (estén o no en el
> exterior)?.
>
> 2. ¿Por qué no existe el sobre original que envió Wainer con su
> presentación?
>  (Por reglamento este sobre debe incorporarse al expediente y en él debe
>  figurar claramente el remitente y el matasellos con fecha previa al
> cierre
>  del concurso)
>
> 3. ¿Por qué sólo existe una fotocopia del sobre no autenticada, oscura, y
>  donde no puede leerse la fecha de envío ni el remitente?
>
> 4. ¿Por qué alguien hizo un collage pegando sobre la fotocopia un
> matasellos
>  que también es ilegible?
>
> 5. ¿Por qué no está en el expediente el recibo de inscripción del
> aspirante?
>
> 6. ¿Por qué la inscripción no tiene fecha de recepción por mesa de
> entradas
>  ni la firma, función y cargo del funcionario que recibe la inscripción?

Creo que ésta es realmente la discusión que importa, más que la existencia
o inexistencia de supuestos insultos. Cuando todo esto sigue sin
responder, y encima se trata de maleducados, insolentes o inmorales a
quienes plantean estas preguntas, ¿Cómo no creer que realmente hay un
asunto turbio de fondo?

Santiago Ainciburu
Estudiante de Biología



> Dada la cantidad de mails refiriéndose a la desafortunada inscripción de
> Gabriel Wainer en un concurso y a las preguntas de Sol Pedre y sus formas,
> se me ocurre reflexionar lo siguiente:
>
> Seguramente el problema es más profundo (por eso tanto interés). Me parece
> que el problema es la estabilidad docente. Y creo que eso es lo que hay
> que
> discutir.
> Entonces ¿Gabriel Wainer hizo méritos suficientes para ser profesor de
> nuestra facultad? Creo que sí. ¿Y Patricia Borenstein (la profesora que
> renueva el cargo)? También. Entonces ¿Qué hacemos en este caso? ¡Momento!
> Discutamos primero qué carrera docente queremos. Si queremos una carrera
> docente estable (donde no peligre el cargo de nadie, ni profesor, ni
> auxiliar, solo porque venga alguien mejor si ambos son buenos) y donde
> todos
> tengan reales posibilidades de ascender (entiendo que para eso necesitamos
> más presupuesto, para eso y para muchas cosas más); si eso queremos,
> tenemos
> que pelear por cambiar las reglas. Y mientras no las podamos cambiar
> podemos
> consensuar que en todos los casos y para todos los postulantes, las vamos
> a
> hacer más flexibles.
>
> A los que estén de acuerdo con el sistema actual, les recuerdo que las
> reglas están hechas para darle más transparencia al sistema de concursos
> vigente. Y en este caso en particular deberían contestar las preguntas de
> la
> mal educada (justamente para darle más transparencia).
>
> Tengo muchas cosas para opinar si decidimos debatir sobre la carrera
> docente.
> Mientras, y dado que yo que no le falté el respeto a nadie (creo), hago
> mías
> el texto de las preguntas de Sol Pedre, solo que cambio el principio "¿Por
> qué ..." por un "¿Es verdad que ..." dado que las respuestas no me constan
> y
> luego agrego un "¿Por qué?"
>
> Emilio Platzer
> Profesor Adjunto Interino del Depto de Computación
> --------------------------------------------------------------------
> (y para los que coleccionana chusmerío agrego:)
> Hace más de 5 años docente de Orga II bajo las órdenes de Patricia
> Borenstein
> Amigo de Nicolás K. (al que le dedico lo que sigue)
>
> Una vez, manejando, increpé a otro automovilista "¡Cómo me vas a encerrar
> de
> ese modo! ¿Siempre manejás de esa manera?" y me contestó "Yo a usted no le
> falté el respeto, ¡no me tutee maleducado!" me quedé con bronca pensando
> en
> la piolada de invertir los tantos y no contestar la acusación mayor. Luego
> pensé que quizás el pobre hombre había sufrido de una afasia momentáneo,
> que
> no me había encerrado a propósito ni por negligencia y que no me lo pudo
> explicar porque por ser una persona de educación a la antigua se puso muy
> nerviosa cuando lo traté informalmente (a demás debo reconocer que quizás
> elevé un poco el tono). Moraleja: todos los demás son buenos hasta que
> demuestren lo contrario y si uno quiere enterarse el por qué de las cosas
> debe ser muy cuidadoso de no ofender a nadie.
>
> Pido disculpas también por las oraciones largas, con muchos verbos y
> muchas
> subordinadas (las disculpas son en especial a mis alumnos a los cuales
> siempre los critico por eso cuando entregan sus informes de TP).
> --------------------------------------------------------------------
> Las preguntas de Sol Pedre (mail sin sus PDs)
> ----- Original Message -----
> From: <solpedre at infovia.com.ar>
> Sent: Friday, June 11, 2004 3:10 PM
> Subject: Preguntas sin respuesta
>
>
> A todos,
>
> Con respecto al mail de Wainer siguen sin respuesta varias preguntas:
>
> 1. ¿Por qué Wainer le envía su presentación a un amigo suyo (director
> adjunto
>  del departamento) y no a mesa de entrada como hacen (y deben hacer)
> siempre
>  todos los aspirantes a concursos de profesores (estén o no en el
> exterior)?.
>
> 2. ¿Por qué no existe el sobre original que envió Wainer con su
> presentación?
>  (Por reglamento este sobre debe incorporarse al expediente y en él debe
>  figurar claramente el remitente y el matasellos con fecha previa al
> cierre
>  del concurso)
>
> 3. ¿Por qué sólo existe una fotocopia del sobre no autenticada, oscura, y
>  donde no puede leerse la fecha de envío ni el remitente?
>
> 4. ¿Por qué alguien hizo un collage pegando sobre la fotocopia un
> matasellos
>  que también es ilegible?
>
> 5. ¿Por qué no está en el expediente el recibo de inscripción del
> aspirante?
>
> 6. ¿Por qué la inscripción no tiene fecha de recepción por mesa de
> entradas
>  ni la firma, función y cargo del funcionario que recibe la inscripción?
>
> Hubiera preferido que Wainer dedicara su mail a contestar estas preguntas
> en lugar de hacer un juicio de mi nobleza. Yo soy una estudiante, no tengo
> nada para ganar en todo este asunto. Pero no puedo evitar tener sospechas
> cuando se presenta un expediente con tantos interrogantes y tan pocas
> respuestas.
>
> Saludos a todos,
>
> Sol Pedre
>
>
>





More information about the Todos mailing list