[Todos] Re: Preguntas sin respuesta

Gabriel A. Wainer gwainer at sce.carleton.ca
Fri Jun 11 16:07:37 ART 2004

Como la Srta. Pedre tiene dificultades de lectura, voy a intentar volver a
repetir lo que:

a) Le explique en privado
b) Le expilque en publico

At 6/11/2004, 14:10, solpedre at infovia.com.ar wrote:

>A todos,
>
>Con respecto al mail de Wainer siguen sin respuesta varias preguntas:
>
>1. ¿Por qué Wainer le envía su presentación a un amigo suyo (director adjunto
>  del departamento) y no a mesa de entrada como hacen (y deben hacer) siempre
>  todos los aspirantes a concursos de profesores (estén o no en el exterior)?.

a. Porque DICHA REGLAMENTACION NO ESTA DOCUMENTADA en ninguno de las
paginas web o documentos Word en la pagina de concursos. Gracias a ESTE
problema, RECIENTEMENTE se incorporo esta informacion. Me alegra que mi
problema solucione esta falencia.

b. Porque Canada Post me dijo que mi carta iba a tardar UNA SEMANA en
llegar a Buenos Aires, por lo que se lo envie con tiempo al Dir. Adj.
(amigo) para que hiciera lo que yo podria hacer si estuviera en B.A. (es
decir: caminar, ir al Pab II, mirar la cartelera, leer los datos, hablar
con el personal de Concursos, preguntar adonde entregar las cosas y hacerlo).

c. Si a la Srta. Pedre le molesta que Willy Duran sea mi amigo, sepa pues
que tendria el mismo problema con aproximadamente el 75% de los demas
profesores del depto (que son tambien mis amigos, y a quienes podria haber
enviado los papeles para hacer las cosas mas rapido). Si Willy no me
hubiera contestado, o hubiera estado ocupado, habria utilizado a otra
persona. Lamento no haberselo pedido a otros amigos. Y, como dije en mi
mensaje, podria perfectamente haberlo mandado al Prof. Frias, cosa que
supongo les habria molestado aun mucho mas a la Srta. Pedre y a quienes
impulsan este chiste de mal gusto (me fascina como la Srta. Pedre hace mal
uso de la informacion que yo mismo le envie, conteniendo informacion de
publico conocimiento, sacandola totalmente fuera de contexto; me da mucha
pena que la Srta. no sepa leer).

> [...]
>  figurar claramente el remitente y el matasellos con fecha previa al cierre
>  del concurso)
>3. ¿Por qué sólo existe una fotocopia del sobre no autenticada, oscura, y
>  donde no puede leerse la fecha de envío ni el remitente?
>
>4. ¿Por qué alguien hizo un collage pegando sobre la fotocopia un matasellos
>  que también es ilegible?
>
>5. ¿Por qué no está en el expediente el recibo de inscripción del aspirante?
>
>6. ¿Por qué la inscripción no tiene fecha de recepción por mesa de entradas
>  ni la firma, función y cargo del funcionario que recibe la inscripción?

No me lo pregunte a mi, ni lo pregunte en un foro publico. No puedo
entender el grado de impunidad de la Srta. Pedre que se da el gusto de
seguir acusando gratuitamente.

>Hubiera preferido que Wainer dedicara su mail a contestar estas preguntas en
>  lugar de hacer un juicio de mi nobleza. Yo soy una estudiante, no tengo nada
>  para ganar en todo este asunto. Pero no puedo evitar tener sospechas cuando
>  se presenta un expediente con tantos interrogantes y tan pocas respuestas.

Yo, en cambio, hubiera esperado las publicas disculpas que corresponden en
este caso.

Si Ud. tiene un problema con TODOS los asuntos administrativos enunciados
entre 2. y 6., seria bueno que los solucione de la manera que corresponde,
en el foro adecuado, y sin ensuciar el buen nombre de las personas
involucradas en un foro publico.

La Srta. Pedre me exige legalidad, pero tiene el descaro de declararme
culpable sin haberlo demostrado.

Y no me venga con el argumento de que "no tiene nada para ganar en este
asunto"... Si hay alguien que no tiene NADA para ganar con este asunto soy
yo. Lo UNICO que tengo para ganar es el derecho de seguir trabajando gratis
para la universidad.

Le agradezco que me facilite de esta manera tanto trabajo extra involucrado.

Una aclaracion a la P.S. se la Srta. Pedre: no puedo entender que alguien
mezcle tanto los tantos. Para aclarar los puntos, acerca de mi "interes" en
todo este asunto. Yo vivo en Canada, trabajo en una de las mejores
universidades en el pais, tengo un salario digno, y un cargo con tenure (la
mayoria de las personas pueden explicarle a la Srta. Pedre de que se trata
esto). Estoy bastante ocupado (si le interesa en que, visite mi pagina web,
o pregunte). Las mezquindades que crucen por la cabeza de la Srta. Pedre y
cualquier otro involucrado en este tema, me importan poco y nada; no tengo
tiempo ni ganas. Simplemente me dio mucha verguenza ajena el mensaje
enviado. Lamentablemente yo vivo muy lejos como para saber que es lo que
realmente la motiva, pero otra hubiera sido mi actitud si Ud. hubiera
planteado, en su mensaje original, las preguntas que plantea a las personas
a quien corresponde plantearlas, sin ponerme a mi en el medio ni tratarme
gratuitamente de delincuente. Como le dije en mi mensaje en privado, Ud. no
me conoce y no se lo voy a permitir. Y me hubiera gustado que me llamara
delincuente mirandome a la cara.

Yo lo unico que quiero es que se respete mi derecho a concursar en igualdad
de condiciones con el resto de la gente, y que me dejen seguir trabajando
gratis. Como el Dr. Scolnik bien lo menciono en el mail, a diferencia de
mucha gente que solo piensa como sacarle cosas a la facultad, yo estoy (y
hace muchos an~os), devolviendo, devolviendo y devolviendo...

Saludos (y muchas gracias por los mensajes publicos y privados de apoyo).

G. Wainer

> [...]
>
>"Creo que es bueno que se permita que Wainer se inscriba al concurso, y no
>porque sea mi amigo, que no lo es (solo conocidos), sino porque ha sido
>siempre un buen docente"
>

>Sólo una última pregunta...¿saben quién era el contrincante de la fórmula
>  Frías-Wainer en la elección de director a la que Wainer se refiere?
> Patricia
>Borensztejn, la profesora que renueva su cargo con este concurso.
>
>Esto no es una teoría conspirativa. Son hechos de la realidad, que no es
>simple y lineal, sino bastante más compleja de lo que muestra su superficie.

Gabriel A. Wainer
Dept. of Systems and Computer Engineering
Carleton University
4456 Mackenzie Bldg.
1125 Colonel By Drive
Ottawa, ON. K1S 5B6. Canada