[todos] sobre el consejo superior del miercoles

renata menendez renmh78 at hotmail.com
Sat Apr 17 21:40:33 ART 2004

Sr Cabrera

Hola, mi nombre es Renata Menéndez, estudiante de biología.
Estuve presente en la sesión de Consejo Superior (CS) del miércoles pasado,
me extraño el contenido de este mail ya que relata hechos que jamás
presencié (rotura de vidrios y bancos ¿?). Es por esto que le pregunté
personalmente si había estado presente en la sesión, a lo que me respondió
que no.  Lamento que la persona que le informó sobre el desarrollo de la
sesión del CS haya faltado a la verdad. Pero más lamento que Ud. se haya
hecho eco de estas mentiras.

Yo, a diferencia de Ud, sí estuve presente en la sesión de Consejo Superior
de la que se refiere. Si es cierto que vinieron muchos estudiantes de
Ingeniería a denunciar la crisis de gobierno que hay en su facultad. Pero la
única rotura que pudo presenciarse en la sesión fue el estallido de un tubo
de luz por problemas eléctricos (enseguida llegaron los comentarios de otros
consejeros y decanos: "sr. Jackovkis su facultad requiere urgente
mantenimiento").

¿Qué objetivo persigue el Sr. Cabrera al enviar un mail tergiversando los
hechos?
¿Qué objetivo persigue el Sr. Cabrera al intentar enfrentar a los
estudiantes de ingenieía que están exigiendo la democratización de los
órganos de gobierno de su facultad con los estudiantes que esperan el
resultado de las becas?

El Sr. Cabrera fue secretario político del decano en nuestra facultad los
últimos años. Tiene algún cargo hoy? desconozco... habla en nombre de las
autoridades?. Sería bueno ante esta confusión que el decano, quien si estaba
presente en la sesión del CS, ratifique o rectifique los dichos de Cabrera
(como por ejemplo "rompieron vidrios para abrir puertas y sillones para
amedrentar con
los apoyabrazos").

Ahora bien, lo más interesante en este tema es debatir qué pasa en
Ingeniería, qué pasa en la UBA. Cada vez se generalizan más los conflictos
en los Consejos Directivos, muchos ponen en cuestión la legitimidad de las
medidas que toma una minoría. Por qué habría qué aceptarlas?  El Sr. Cabrera
nos dice "En la Universidad de Buenos Aires, no puede ocurrir otra cosa...".
Y se horroriza diciendo que "Al nuevo decano de Ingenieria le vaciaron una
bolsa de papel picado en la cabeza...". Lamento advertirle al Sr Cabrera que
"el nuevo decano" no es reconocido por estudiantes, docentes y no docentes
de la facultad de Ingeniería, ni tampoco ha sido reconocido por el rectorado
de la UBA (ver dictamen producido por la Dirección de Asuntos Jurídicos de
la Universidad de Buenos Aires).

¿Qué opina el Sr. Cabrera (y el resto de las autoridades de la FCEyN) sobre
el golpe de estado en Ingeniera?

En Ingeniería un grupo de profesores impulsó la destitución del decano y el
nombramiento de este interventor ("el nuevo decano") porque les tocaron sus
negociados: los servicios a terceros con los cuales algunos profesores
llegaron a llevarse cientos de miles de pesos por año. Eso es "el nuevo
decano" al que el Sr Cabrera defiende, esa es "la democracia" en la UBA
según el Sr. Cabrera.

Renata Menéndez
estudiante de biología