[Lcefiec] [Alumnos] Pleno apoyo a los trabajadores de los locales del CECEN

Andres Osinski andres.osinski at gmail.com
Tue Aug 7 23:37:34 ART 2012

No Juan, ese debate surgió porque hay gente que se calentó (por motivos
razonables, pero se calentó de más), y en vez de resolver eso internamente
se plantea un debate que se asemeja más a una paja intelectual que a una
reunión de gente que deberia pedirse disculpas y manejarse con decencia a
nivel humano. Es una sobrecomplejización de un problema que se resuelve más
fácilmente cara a cara.

Que se debata lo que se quiera, en otra instancia, pero el problema
concreto que cataliza esto se resuelva trivialmente, y querer siempre
llevar todo a una posición ideológica parece más una excusa para no
ejecutar efectivamente ciertas acciones correctivas, e insistir que eso
primariamente es una cuestión de política es, francamente, al pedo.
Obviamente que si se plantea esto como una problemática trabajador-patrón
va a ver conflicto. Pero algunas cosas se resuelven ad-hoc primero y ante
todo; y no hacerlo así me parece más un acto de cobardía, falta de
humildad, e irresponsabilidad de hacerse cargo de ciertas responsabilidades
implícitas en las tareas realizadas.

2012/8/7 Juan Manuel Pérez <jmperez.85 at gmail.com>

> [...]
> los locales se puede ver que no es meramente un tema de "gestión" (ese
> término que utiliza tanto el neoliberalismo para abstraer la ideología de
> la política). Es un tema también acerca de qué posición tiene que tener el
> estudiantado frente a los locales, quién debería cargar el costo económico
> de éstos, y cómo deben administrarse. Y por sobretodo de si es ético que
> las actividades militantes (y las becas, como menciona el comunicado del
> FEM) sean pagadas con el trabajo de los "becarios" de los locales.
>
> Te sugiero fuertemente que antes de mandar chicanas baratas te informes un

>>> colectivodesdeelpie.blogspot.com