[Todos] Re: [Docentes] sobre el sistema para los proyectos PICT de la agencia

Pablo De Napoli pdenapo at dm.uba.ar
Sat Mar 17 10:42:27 ART 2007

Me cuesta creer que el organismo que se ocupa de promover el desarrollo
científico y tecnológico del país no pueda hacerlo.
(Si justamente ellos no pueden hacerlo, estamos en el horno)

1) ¿cuántos proyectos hay? No tengo los datos, pero por lo que pude
averiguar, se presentaron aproximadamente 1800 proyectos (Si esto fuera
efectivamente así [no puedo aserverarlo porque nadie de la Agencia nos
dio ninguna explicación] , no parece un número tan
grande, comparado por ej. con el  número de contribuyentes de la AFIP o de
beneficiarios del ANSES por mencionar dos dependencias del Estado Nacional
cuyos sitios obviamente tienen muchísima más demanda  pero  funcionan
mucho mejor]

Hay algunas estadísticas de las convocatorias anteriores en

http://www.agencia.secyt.gov.ar/foncyt_estadistica.php

2) dinero? Se supone precisamente que la función de la Agencia es aportar
financiamiento a los proyectos de investigacíón. Asi que el financiamiento
del sistema de presentación y administración de los proyectos debería
estar contemplado.

saludos,
Pablo