[Todos] Curso Certificación de alimentos

AQA cursos_aqa at fibertel.com.ar
Wed Jul 4 20:27:47 ART 2007


ASOCIACIÓN QUÍMICA ARGENTINA

CURSO

Certificación de alimentos

Isabel Tiscornia

 19 y 20 de julio de 2007 de 16:30 a 20:30 hs.

Dirigido a: Directivos, responsables de calidad, comercialización y marketing de empresas elaboradoras de alimentos industrializados y de producción primaria, personal técnico de organismos oficiales y de certificadoras, interesados en general

Objetivos: Proporcionar conocimientos actualizados y prácticos las modalidades mas difundidas y eficientes para la certificación de procesos de calidad de gestión en fabricación de alimentos y la certificación de alimentos primarios e industrializados, como garantía de los atributos  de los mismos y fuerte herramienta de comercialización a nivel mundial.

Temario:

Dia I

 

Cómo definimos la Calidad de un Alimento?. Clasificación de la Calidad de los Alimentos. 

Evolución de la percepción de los consumidores.

Motivaciones para la Certificación de alimentos. Concepto de Certificación. Acreditación vs. Certificación. Características del proceso de Certificación. Sistemas. Proceso de Certificación. Características de los Sellos de Certificación de alimentos. 

 

Dia II

 

Clasificación de certificaciones relacionadas con alimentos. Antecedentes mundiales de la certificación de alimentos. Normativas internacionales  

Argentina: Certificaciones obligatorias y voluntarias. Características del sistema. Normativas

 

Isabel Tiscornia

 

Bioquímica UBA . Posgrados : Especialista en Calidad Industrial de Alimentos UNSM, Quality Manager DGQ, Gesellschaft für Qualität UNSM, EOQ Quality Systems Manager European Organization for Quality UNSM.

Actualmente se desempeña en el INTI en el Organismo de Certificación, como Responsable del Area de Certificación de Alimentos y de Certificación de Materiales de Referencia.

Es representante del INTI ante el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA),  la Comisión Nacional del Codex Alimentarius,  la Comisión de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y  la Comisión del Sello Alimentos Argentinos (SAGPyA).

Trabajó en la Facultad de Farmacia y Bioquímica UBA, en el Laboratorio Central de Análisis Químicos del Hospital de niños R. Gutiérrez, en el Laboratorio de Bacteriología del Hospital de V. López , en el Laboratorio de Análisis Clínicos de la Clínica del Sol, en el CEIAL del INTI en las coordinaciones Jugos, Miel, Azucarados y productos derivados y posteriormente en la División Harinas y productos derivados.

Se desempeñó como docente y realizó varias publicaciones, entre ellas "Calidad de Miel o miel de Calidad", colaboró como asesora en  la Guía de las Buenas Prácticas de manufactura en la producción de miel.

 

Aranceles : Socios $ 120  - Estudiantes de grado (*) $ 180 - No Socios $240 - Empleados Instituciones Oficiales (**) $190 - Docentes secundarios socios de ADEQRA (***) $120.

 

(*) Con constancia de alumno regular // (**) Con fotocopia del último recibo de sueldo, el recibo de la AQA se extenderá a nombre del empleado asistente sin excepción.// (***) Con las cuotas al día. 

 

Formas de pago: en efectivo o con cheque a la orden de la Asociación Química Argentina.

 

 Informes e Inscripción: Asociación Química Argentina - Sánchez de Bustamante 1749.(C1425DUI)  Buenos Aires. Telefax: 4822-4886 - La inscripción puede realizarse telefónicamente al Int. 29.  o por e-mail: cursos_aqa at fibertel.com.ar, detallando: Nombre y apellido del inscripto, Empresa, rubro y teléfono.

 

La inscripción definitiva se concretará mediante el pago del arancel correspondiente preferentemente antes del 

martes 17  de julio

Si no desea seguir recibiendo esta información sobre cursos, responder a la dirección cursos_aqa at fibertel.com.ar  con el subject o asunto con las palabras "SACAR DE LISTA". Gracias
-- 
Este mensaje ha sido analizado por el servidor AntiSpam de FCEyN.
y esta libre de virus y otros contenidos peligrosos.
Por consultas sobre correo electronico comuniquese con ccc at fcen.uba.ar
http://www.ccc.fcen.uba.ar

-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: http://lists.de.fcen.uba.ar/pipermail/todos/attachments/20070704/fb3078a6/attachment-0001.htm 


More information about the Todos mailing list