[Todos] Curso Produccion Segura de Alimentos Nivel Operarios

AQA cursos_aqa at fibertel.com.ar
Sat Apr 28 09:39:12 ART 2007


ASOCIACIÓN QUÍMICA ARGENTINA

Curso

Producción segura de Alimentos
Nivel  Operarios
14, 15, 16 y 17 de mayo de 14:00 a 17:00 horas

Disertante : Bioq. Isabel Tiscornia

 

Temario:

 

Primer día:

 

  a.. Fundamentos del estudio específico de la elaboración de alimentos en condiciones de inocuidad. Enfermedades transmitidas por alimentos. Agentes causantes. Estadísticas. 
  b.. Cómo garantizamos la inocuidad de los alimentos? Procedimientos Operativos Estandarizados de Saneamiento (POES). Buenas Prácticas de Manufactura (BPM). Análisis de Riesgos y Puntos Críticos de Control (HACCP).
 

Segundo día:

 

  a.. Procedimientos Operativos Estandarizados de Saneamiento. Definiciones aplicables. 
  b.. Trabajo Práctico: Elaboración de un POES.
  a.. Productos domisanitarios. Definiciones. Clasificaciones. Mecanismos de acción. Normativas.  
  b.. Productos químicos: Información necesaria para su uso seguro. 
  c.. Ejercicio Práctico: Evaluación de información brindada por fabricantes de productos
 

Tercer día:

 

  a.. Plagas. Definiciones. Razón de la necesidad de combatirlas. Manejo Integrado de Plagas. 
  b.. Buenas Prácticas de Manufactura. Definiciones aplicables. Evaluación de la empresa respecto de su estado de implementación. Normativas. 
  c.. Ejercicio Práctico: Análisis de  casos reales.
 

Cuarto día:

 

  a.. Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control. Definiciones aplicables. Normativas. 
  b.. Ejercicio Práctico: Elaboración de un  esquema de HACCP sobre un caso planteado. 
 

Isabel Tiscornia

 

Bioquímica UBA . Posgrados : Especialista en Calidad Industrial de Alimentos UNSM, Quality Manager DGQ, Gesellschaft für Qualität UNSM, EOQ Quality Systems Manager European Organization for Quality UNSM.

Actualmente se desempeña en el INTI en el Organismo de Certificación, como Responsable del Area de Certificación de Alimentos y de Certificación de Materiales de Referencia.

Es representante del INTI ante el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA),  la Comisión Nacional del Codex Alimentarius,  la Comisión de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y  la Comisión del Sello Alimentos Argentinos (SAGPyA).

Trabajó en la Facultad de Farmacia y Bioquímica UBA, en el Laboratorio Central de Análisis Químicos del Hospital de niños R. Gutiérrez, en el Laboratorio de Bacteriología del Hospital de V. López , en el Laboratorio de Análisis Clínicos de la Clínica del Sol, en el CEIAL del INTI en las coordinaciones Jugos, Miel, Azucarados y productos derivados y posteriormente en la División Harinas y productos derivados.

Se desempeñó como docente y realizó varias publicaciones, entre ellas "Calidad de Miel o miel de Calidad", colaboró como asesora en  la Guía de las Buenas Prácticas de manufactura en la producción de miel.

 

Aranceles : Socios $ 180 - Estudiantes de grado (*) $ 270 - No Socios $360 - Empleados Instituciones Oficiales (**) $285 - Docentes secundarios socios de ADEQRA (***) $180.

(*) Con constancia de alumno regular // (**) Con fotocopia del último recibo de sueldo, el recibo de la AQA se extenderá a nombre del empleado asistente sin excepción.// (***) Con las cuotas al día.

 

Informes e Inscripción: Asociación Química Argentina - Sánchez de Bustamante 1749, (C1425DUI) Buenos Aires. Telefax: 4822-4886 - E-mail: cursos_aqa at fibertel.com.ar

 

Horario de atención:  de 13:00 a 20: 30 hs

 

La inscripción definitiva se concretará mediante el pago del arancel correspondiente preferentemente antes del viernes 11 de mayo

 

Si no desea seguir recibiendo esta información 

sobre cursos, responder a la dirección cursos_aqa at fibertel.com.ar  con el subject o asunto con las palabras "SACAR DE LISTA". Gracias

-- 
Este mensaje ha sido analizado por el servidor AntiSpam de FCEyN.
y esta libre de virus y otros contenidos peligrosos.
Por consultas sobre correo electronico comuniquese con ccc at fcen.uba.ar
http://www.ccc.fcen.uba.ar

-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: http://lists.de.fcen.uba.ar/pipermail/todos/attachments/20070428/aacfb762/attachment-0001.htm 


More information about the Todos mailing list