[Todos] {Spam?} Curso Nuevas Formas de Liderazgo Trabajo

Cursos AQA cursos_aqa at fibertel.com.ar
Wed Apr 11 20:49:28 ART 2007


ASOCIACION QUIMICA ARGENTINA

Curso

Nuevas formas de Liderazgo en la conformación de equipos de trabajo

26 y 27 de abril de 2007 de  16 a 20 horas

 

Disertantes: Lic. Ester Beker  -   Lic. Cristina P. de Benedetti

 

A partir de los cambios en los modos de trabajar en las organizaciones es necesario instrumentar nuevas formas de liderazgo y nuevas formas de comunicación para el trabajo en equipo. El objetivo del seminario es posibilitar herramientas para dicho fin.

 

Metodología del Seminario 
La conformación de nuevas formas de liderazgo nos remiten a algunos interrogantes:

¿Los aspectos carismáticos aseguran/garantizan un buen liderazgo?

¿El tipo de liderazgo varía según cada empresa?

¿Hay nuevos modelos de liderazgo?

¿Qué aspectos no deben faltar en cualquier líder?

¿Cómo motiva un líder para lograr sus objetivos?

¿Cómo administra el tiempo el líder, entre la eficacia y la urgencia?

¿Cómo se relaciona estrategia y autoridad?

¿Cómo optimizar la función de liderazgo para el trabajo en equipo?

 

La presentación de casos con técnica de taller, dará oportunidad al despliegue de éstas y otras problemáticas para  poder formular entre todos, estrategias de cambio. 

Nos interesa la participación activa de todos los asistentes, dado que las múltiples y diferentes experiencias permitirán construir un saber compartido, condición necesaria para un trabajo en equipo. Por este motivo es de la mayor importancia la puntualidad en la asistencia al seminario.

 

Ejes Temáticos

 

§         Nuevas  formas de liderazgo

El cambio en los paradigmas organizacionales. Deconstrucción de los Modelos tradicionales. Condiciones del líder hoy

 

§         Liderazgo Situacional

De la verticalidad impuesta a la responsabilidad compartida. Pasaje del papel protagónico del líder a una participación activa del equipo. Función del líder como facilitador del trabajo en equipo. El liderazgo y las cuestiones de género.

 

§         Liderazgo estratégico

Diferencia entre cambios programados y estrategias Situacionales. Toma de decisiones y asunción de responsabilidades. Incidencia de lo aleatorio. Relación entre intención y resultados. Preparación para lo inesperado. Acontecimiento y oportunidad

 

§         Liderazgo y Comunicación

Poder y comunicación. Los modelos mentales: resistencia al cambio vs. apertura hacia la creatividad. La Conversación como herramienta. 

 

Lic. Ester Beker: ebeker at mail.retina.ar

 

Psicóloga UBA. Fundadora de la Consultora Claves, con más de 30 años dedicados al asesoramiento en el ámbito  empresarial, organizacional y en instituciones educativas y asistenciales. 

Es Docente de la UBA y de la Universidad de Belgrano, Ex-Directora de cursos de posgrado de la UBA y Coordinadora de grupos de reflexión para la integración de Equipos Interdisciplinarios

 

Lic. Cristina P. de Benedetti: benedetti at mail.retina.ar

 

Psicóloga UNLP. Fundadora de la Consultora Claves. Hace más de 30 años que asesora en el ámbito empresarial, organizacional y en instituciones educativas y asistenciales. 

Es experta en coordinación de grupos (Grupos Balint), Docente de la UBA y Codirectora de la revista "Claves. Hacia la Interdisciplina".

 

Autoras de numerosas publicaciones, han colaborado recientemente en la revista Nº 355 Industria y Química con el artículo Objetivo :optimizar el trabajo en equipo.

 

Aranceles: Socios $ 120  - Estudiantes de grado (*) $ 180 - No Socios $240 - Empleados Instituciones Oficiales (**) $190 - Docentes secundarios socios de ADEQRA (***) $120.

 

(*) Con constancia de alumno regular // (**) Con fotocopia del último recibo de sueldo, el recibo de la AQA se extenderá a nombre del empleado asistente sin excepción.// (***) Con las cuotas al día. 

 

Informes e Inscripción: Asociación Química Argentina - Sánchez de Bustamante 1749, (C1425DUI) Buenos Aires. Telefax: 4822-4886 - E-mail: cursos_aqa at fibertel.com.ar 

 

Horario de atención: de 13:00 a 20: 30 hs

 

La inscripción definitiva se concretará mediante el pago del arancel correspondiente preferentemente antes del martes 24 de abril.

 

 


-- 
Este mensaje ha sido analizado por el servidor AntiSpam de FCEyN.
y esta libre de virus y otros contenidos peligrosos.
Por consultas sobre correo electronico comuniquese con ccc at fcen.uba.ar
http://www.ccc.fcen.uba.ar

-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: http://lists.de.fcen.uba.ar/pipermail/todos/attachments/20070411/fa4b852b/attachment-0001.htm 


More information about the Todos mailing list