[Todos] Re: [Alumnos] Re: suave_petitorio_(reply to kicillof)

Nicolas Kicillof nicok at dc.uba.ar
Thu Oct 7 11:17:45 ART 2004

Hola Moski.

Agradezco tu aprecio por mi desempeño docente, pero hay dos acusaciones
que no te puedo dejar pasar dos cosas

1) Parecés implicar (indirectamente) que alguno de mis dichos puede
interpretarse como "vos no sabés, pero yo sí". Por favor, volvé a leer
todo lo que escribí, porque no pienso (y por ende no lo afirmé) que
Eduardo Dubuc, o algún otro integrante del DM (y, mucho menos, TODOS) no
sepan sobre este tema. Les critiqué no haber hecho un estudio de
factibilidad (por ejemplo, una implementación de referencia) antes de
pedir que se cumpliera con ciertos requerimientos. E intenté suplir esa
falencia sugiriendo alternativas a lo que se hizo hasta ahora que pueden
acercarse a los objetivos que ellos plantean, sin cumplir los
requerimientos que proponen, los cuales me parecen utópicos.

2) Decís que algo de lo que yo afirmé es mentira. Y no es así. La mentira
conlleva intención de ocultar o falsear la verdad. Lamento que pienses eso
de mí (o que tu inconciente piense eso de mí). Yo sinceramente creo todo
lo que dije. En particular, me consta que las aplicaciones Web tienen
muchas limitaciones. Eduardo Dubuc mismo se quejó de que cuando volvía a
entrar al programa no se encontraba exactamente en el mismo punto en que
lo había dejado. Vos seguramente sabés que hacer eso en una aplicación Web
no es nada sencillo, involucra cookies que no todas las configuraciones
aceptan, requiere scripts en el cliente que tampoco son del todo
independientes de la plataforma, etc. Y también tengo bastante experiencia
en el mercado laboral para saber que los (buenos) desarrolladores Web son
más difíciles de conseguir y cobran más caros que los (buenos)
desarrolladores de aplicaciones stand-alone sobre una única plataforma
(cualquiera). Y si, en tu opinión, estas afirmaciones no son ciertas, por
favor considerá que me equivoco, no que miento, porque son cosas muy
distintas.

Saludos,

Nico