[Alumnos] Re: [todos] Re: [Docentes] Re: [Todos-dm] Por que hay Preguntas sin respuesta

Leandro l at fibertel.com.ar
Wed Jun 16 13:37:55 ART 2004

Santiago:

> Sinceramente, me parece muy ridículo como, frente a los cuestionamientos
> originales de Sol, no se responde a los mismos sino atacándola a ella, y
> solo se responden sus argumentos cuando los presentan otros. Mucho me temo
> que en esta discusión, donde participaron miembros de la comunidad
> científica, varios inclusive con títulos de Doctorado, se cayó en una
> falacia lógica totalmente básica. Sería bueno que varios de los que
> participaron de esta discusión busquen el significado de "Argumentum Ad
> Hominem"
    Me parece que la razon de eso fue muy simple: en su mail, Sol planteo 2
cosas:

    a) Irregularidades en un concurso
    b) Dichas irregularidades no fueron dolosas, sino culposas (lease los
profesores hicieron manganeta)

    A mi personalmente me parece mucho mas importante b que a, de hecho, si
es verdad, es un delito tipificado en el codigo penal, y mas de un profesor
podria ir en cana.  De ahi que para hablar del tema a se haya tardado 15
días.
    Si en vez de confirmarnos su acusacion cronica, Sol se hubiese limitado
a comentar las irregularidades del concurso - como diria tato - otra hubiera
sido la historieta.
    Y lo de que la "falacia Argumentum Ad Hominem" es una falacia, es una
falacia.  Lo que quiero decir es que si cierta persona se la pasa de
acusación en acusación sin presentar pruebas, pasa a ser "poco confiable".
Si ademas, solo critica a sus adversarios políiticos (por ejemplo se putean
con la gente del PO dependiendo de si van en un frente a una eleccion o no),
se le suma el hecho de ser "excesivamente tendencioso".  Y lo que diga una
persona "poco confiable y excesivamente tendenciosa" lo tomo como de quien
viene, o sea "Ad Hominem".  Esto no significa que no le de bola a nada de lo
que diga, de hecho me ocupe de averiguar cosas, pero como el tiempo de mi
vida es limitado, averiguar sobre las acusaciones de Sol no es algo que
tenga mucha prioridad.

    Saludos...

Leandro