[Todos] Preguntas mas graves sobre el concurso

Emilio Platzer tute at dc.uba.ar
Tue Jun 15 15:55:29 ART 2004

Veo que los mails siguen. Y veo que siendo educado no obtuve mejores
resultados (en cuanto a obtener respuestas, si en cuanto a no haber
incrementado las agresiones).

Nicolás me hizo dar cuenta de un error y pido disculpas por ello. La
pregunta 1 de Sol Pedre ya había sido contestada cuando mandé mi mail. La
contestó el propio Gabriel Wainer. Perdón.

Aclaro que aún "estando del lado de Patricia" estoy a favor de que a Wainer
lo inscriban en el concurso así como está. Con la única condición de que
esto siente un precedente positivo. Que cualquier candidato residente en el
exterior pueda inscribirse con la condición de que un profesor de la
facultad muestre un sobre proveniente del país de residencia (con fecha no
posterior al cierre de inscripciones), entregue la solicitud y jure que la
sacó de ese sobre. Aun cuando hayan pasado 3 meses. Y con cualquier
candidato me refiero a cualquiera (aunque no sea un docente reconocido por
haber hecho mucho por la facultad).

En este tiempo se me ocurrieron otras preguntas:

7. ¿Por qué iniciaron un sumario? ¿Sol Pedre los convenció? ¿O hay algo que
realmente parece irregular independientemente de la opinión de Sol Pedre?

8. El funcionario que abrió el sumario ¿también es un irrespetuoso y
maleducado? ¿es un fantaseoso que ve conspiraciones donde es imposible que
las haya?

Muchos de los que mandan mails dejan a entender que todo está clarísimo y
que Sol (además de maleducada) es una desquiciada y fantaseosa. Pues bien
como mínimo son dos, porque también está el que dio lugar al sumario.

Pido perdón por la siguiente pregunta porque de los mails que leí mucho no
se entendió pero
9. En el consejo, cuando hablaron de este concurso ¿por qué no lo elevaron
así como estaba? Cuando Sol Pedre protestó ¿qué dijeron los demás
consejeros? ¿votaron algo (ignorando las fantasías de Sol Pedre) o
decidieron esperar (porque alguna importancia le dieron)?

10. ¿Por qué Diuk opina que las únicas soluciones posibles son "1) Ante la
duda sobre la fecha de envío del sobre, optar por el mal menor que es
permitir que Wainer concurse, y en paralelo iniciar una investigación sobre
el sobre fotocopiado" ó "2) Tirar a la basura el concurso y abrirlo de
nuevo, para que todos los que quieran se puedan inscribir en tiempo y forma,
e iniciar una investigación."? ¿No sería una solución 3) No permitir a
Wainer que se inscriba por las irregularidades y para darle más
transparencia al reglamento y a los concursos?

Opino que 1 es la preferible (siempre y cuando sea igual para todos de acá
en más) y que la 2 es peor porque parecería decir si te querés inscribir a
un concurso y tuviste un problema, rompelo así lo tienen que hacer otra vez
y ahí te inscribís sin problemas.

Con respecto a la mala educación de Sol Pedre. Coincido estuvo mal, ¿cuántos
retos se merecía? Seguro muchos menos de los que recibió. Los que se
ensañaron con ella también estuvieron mal y deberían pedir disculpas.

En serio creo que no es bueno ensañarse con los que critican (aunque sean
mal educados) si no va a haber mucha gente que no va a querer ni opinar (y
no hablo de los que sí lo hacen). Por lo menos esta vez no la amenazaron con
tomar acciones legales (que aunque algunos lo digan en chiste igual
amedrenta).

Con respecto a la mala educación en general de los representantes de
alumnos. Es muy común verlos quejarse en el codep (o leerlos quejarse) de
ciertos problemas habiendo escuchado solo una de las campanas (la de los
alumnos) y sin tomarse el trabajo de preguntarle a los otros involucrados
(los docentes). Sol Pedre es una de las pocas excepciones de buena educación
en esos casos.

Yo sí tengo intenciones políticas. Quiero que las normas sean iguales para
todos. Quiero la estabilidad docente (y discutir otros mecanismos
anti-achanchamiento-docente que los actuales).

Emilio Platzer