[Todos] RE: [Alumnos] Resúmen Asamblea del 29/06

Román romang at fibertel.com.ar
Thu Jul 1 15:47:16 ART 2004

Querido Leandro, un par de aclaraciones:

1: La propuesta no fue hacer un mural en una pared sino en un cartel bien
grande.  Nadie habló de "Tomar" ninguna pared primero porque los que
tenemos cierta conciencia de lo que cuesta pintar en una pared no lo
hubiesemos aceptado ni a palos, segundo porque este es un caso puntual
y nadie cree que merezca quedar en forma más o menos permanente en
una pared, como sí hay murales que recuerdan a los desaparecidos, la
noche de los lápices y demás, y tercero porque no hay ninguna pared
disponible en ninguno de los pabellones.

2: En la Asamblea había, efectivamente poca gente.  Yo mismo estuve de
casualidad porque justo estaba cursando una materia en el Pab II.  La
asamblea se armó a los pedos y yo me enteré ahí mismo, no sólo de la
asamblea sino de lo que pasó el lunes a la noche.  Justamente porque
eramos pocos fue la propuesta de armar un mural donde todo el que
quisiese pusiera sus manos, ya que calculabamos que no había tiempo
para juntar firmas en la carta abierta.

Además de esto, te quiero sacar de un error:

> 	Por otro lado, este asambleismo barato, donde se consigue que en
> realidad los estudiantes no puedan participar, sobre todo los que, como
> yo, trabajamos.  No pueden ser tan caraduras de pedir turnos nocturnos
> para las materias para que los que salimos a las 18 hs de la facultad
> podamos ir, y olvidarse de eso a la hora de organizar una asamblea.
> 	De ultima preguntense por que van 40 tipos de los cuales a la
> mayoria son militantes de las agrupaciones.

Primero me gustaría que me digas cuándo se puede hacer una asamblea
a la que puedan ir todos.  Yo mismo me fui antes de terminar porque no
podía perderme la clase que empezaba, y si hubiese estado laburando ni
hubiese ido a la asamblea.  No se cuantas asambleas habrás organizado
en tu vida, pero te puedo asegurar que cuando lo que querés es juntar
toda la gente que puedas y contarles lo que pasa y tratar de decidir qué
se ace se complica un poco lograr satisfacer a todos...  Además en la
misma facultad había mucha gente que ni se acercó a ver que pasaba,
así que si eramos pocos puede ser porque a mucha gente no le interesa
demasiado saber que pasa en el mundo.  Entiendo que no es tu caso, así
que bienvenido seas.

Por otra parte es mentira que la mayoría de los que estabamos militen en
agrupaciones.  No es mi caso ni es el de la mayoría de los que vi.
Además no entiendo esta manía que tienen muchos de putear en los
mails a los que pertenecen a agrupaciones.  ¿Es que acaso creen que la
única forma sincera de participar es individualmente y todo aquel que
milita en una agrupación es un corrupto que sólo defiende intereses de
vaya uno a saber quién?  Por si no lo saben, historicamente, en cualquier
lugar donde haya habido discusión política e ideológica abierta, los que
discutían estaban en una abrumadora mayoría reunidos en agrupaciones
que compartían tales o cuales ideas, ya fueran estos grupos más o menos
organizados.  Es lógico que, en nuestra facultad, cuando se juntan
asambleas chicas con la gente que está siempre participando la mayoría
pertenezca a alguna agrupación.  Y e hecho, los que no pertenecemos a
ninguna es generalmente porque tenemos suficientes diferencias con
todas como para estar en alguna.

En resumen, lo que quiero decir es que esto no fue asambleísmo barato,
sino una situación muy particular acerca de un problema complicado en
una facultad dnde la participación cotidiana no es masiva, ya que si lo
fuera, el lunes hubiese habido mucha gente en la reunión del consejo y
las cosas quizás se hubiesen dado distinto.  Se dieron como se dieron y si
no pudiste estar porque estabas laburando es una cagada de verdad,
pero fue como se dio.  Ojalá que puedas estar en la próxima.

Si así se da, nos vemos.

Román