[Todos] CRISTINA KIRCHNER no recibe

Políticas de Estado isturiz at hematologia.anm.edu.ar
Thu Aug 26 08:23:36 ART 2004


Grupo de Gestión de Políticas de Estado en Ciencia y Tecnología (CyT) 
Representa a más de 1.300 Personas y 60 Instituciones (ver en www.saic.org.ar , entrar a novedades, luego a propuesta de...)



Cristina Fernández de Kirchner no recibe

El día 30 de Junio de 2004 solicitamos una entrevista a la Senadora Cristina F.de Kirchner con el objetivo de conocer la posición del Gobierno con respecto a emprendimientos tendientes a la sustitución de importaciones, desarrollo tecnológico y vinculación de la ciencia con la producción y/o servicios. Hoy, a casi dos meses de ese pedido y luego de varias llamadas telefónicas, todavía no tenemos información acerca de si la Senadora va a recibirnos, o no. 

Muchos son los funcionarios, incluído el Presidente Kirchner (ver el texto "verso" y "guitarra" que difundimos el 13-08-04), que  han manifestado la importancia de la participación activa de la sociedad en acciones con las características de las arriba mencionadas. Sin embargo, nosotros no lo hemos podido comprobar al pretender vincular el área de CyT con el Ministerio de Salud.

Esta situación es preocupante pues si ni siquiera se ejecuta eficazmente una decisión política ya tomada por el Ministerio de Salud para expandir una capacidad instalada como, por ejemplo, la producción de vacuna BCG, qué queda para proyectos en los cuales sea necesario un desarrollo tecnológico.

No comprendemos por qué razón el discurso va por un camino y la realidad por otro. 

Sentimos la necesidad de expresarle a la Senadora Kirchner que, aunque nuestra experiencia pueda parecer anecdótica, no es un problema menor si esa forma de actuar se extiende a otras áreas (de hecho eso ya sucede con la producción pública de medicamentos), impidiendo que en nuestro país se pueda generar un verdadero SISTEMA de CyT con proyección social, sobre el que tanto se ha hablado, pero muy poco se ha concretado.

En repetidas oportunidades se ha dicho que el desarrollo científico-tecnológico es estratégico para el desarrollo de un país. 
¿¿¿ No sería conveniente, de una vez por todas, empezar a tratarlo como tal ???. 

Tenemos el respaldo explícito y verificable de más de 1.300 adhesiones personales y de 60 Instituciones, mayoritariamente del sector CyT (ver en www.saic.org.ar , entrar a novedades, luego a propuesta de...). No son pocas las adhesiones en el marco de un sector relativamente pequeño, y eso nos da algún nivel de representatividad. 
Entonces, por qué no nos reciben ???.

Por eso, como dijo el Presidente Kirchner el 7 de Julio de 2004 en Paraná, Entre Ríos, esperemos que:

De una vez por todas se cambie el "verso" y la "guitarra", por la acción. 

Este texto se difunde a: Presidencia de la Nación, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud de la Nación, Ministerios de Salud provinciales, Secretaría de Ciencia y Tecnología, ANMAT, Diputados y Senadores Nacionales, Legisladores y Funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires, Academias Nacionales, Instituciones del Sector Científico-Tecnológico (INTA, INTI, CNEA, CONICET, SEGEMAR, CONAE, INIDEP, ANLIS-Malbrán, Instituto Biológico de La Plata, Facultades, Universidades Nacionales, otros). Colabore difundiendo este texto.

Cordialmente, Grupo de Gestión: Airaldi MG - Alonso-Romanowski S - Ambrosio A - Bessone JB - Bibiloni AG - Cravero C - Debenedetti SL - De Filippo J - Denzoin LA - Estébanez ME - Fernández Lahore M - Fiamberti H - Fossati CA - Franchi AM - Furnari JC - Gadaleta P - Gaggioli N - García AP - Ghilarducci A - Gubertini MT - Hajos S - Hermida EB - Hozbor D - Ielpi L - Iriondo M - Isturiz MA - Jasnis MA - Landoni MF- Lemos DR - Manghi M - Milana JP - Nonzioli AC - Otero AM - Palermo M - Pérez O - Ravelo A - Rearte B - Recavarren MI - Rodríguez ME - Rofman A - Sadir AM - Sasiain MC - Schattner M - Yantorno O.
-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: http://lists.de.fcen.uba.ar/pipermail/todos/attachments/20040826/d93bf0cd/attachment.htm 


More information about the Todos mailing list