[Todos] VACUNAS: una luz en Bs As

Política de Estado -CyT- isturiz at hematologia.anm.edu.ar
Mon Aug 23 09:52:41 ART 2004


Grupo de Gestión de Políticas de Estado en Ciencia y Tecnología (CyT) 
Representa a más de 1.300 Personas y 60 Instituciones (ver en www.saic.org.ar , entrar a novedades, luego a propuesta de...)



Una luz para las VACUNAS y las INSTITUCIONES PUBLICAS
El Art.2 de la Ley Nº 1.355 de la Ciudad de Buenos Aires, promulgada el 17-07-04 (ver abajo), faculta al Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Dr Aníbal Ibarra, a celebrar convenios con  organismos públicos competentes locales, nacionales y de otras jurisdicciones (por ejemplo: ANLIS-Malbrán, Instituto Biológico de la Plata), con vistas a restaurar la producción pública de vacunas. Una de las posibilidades que ofrece la Ciudad de Buenos Aires es el aporte de dinero bajo la forma de apoyo para remodelación, equipamiento, mejoras e insumos, a cambio de vacunas terminadas. 
Es destacable la amplitud de esta Ley que permite que la Ciudad de Bs As recurra a Instituciones Públicas habilitadas de todo el país, sin abroquelarse en espacios jurisdiccionales mezquinos. 

Además, la Ley dice que dentro de los sesenta (60) días a partir de la publicación en el Boletín Oficial, la Secretaría de Salud de la Ciudad de Bs As invitará a todos los organismos públicos competentes de la Ciudad de Bs As y demás jurisdicciones a fin de que se presenten dentro de los treinta (30) días a partir de la última publicación, un informe actualizado con su capacidad de producción de vacunas.
Aparte de la importancia intrínseca de la Ley, la decisión tomada por Legisladores y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires constituye una clara señal política de apoyo a la producción pública de vacunas a nivel nacional. Esperamos que nuestras Instituciones aprovechen en toda su dimension esta posibilidad. Por otra parte, esto alienta la posibilidad de que TODAS LAS PROVINCIAS puedan asumir compromisos similares, en tanto estas cosas no se resuelvan a nivel nacional. 

Ahora, las INSTITUCIONES PUBLICAS, con la necesaria participación de TODA SU GENTE tienen la posibilidad de fomentar la mejora de la eficiencia de la producción por modernización y especialización, pudiendo adoptar medidas tales como mejoras edilicias, compra de equipos e insumos, contratación de servicios de mantenimiento y reparación de equipos y locales a fin de adecuar los organismos públicos a las normas de buena fabricación o manufactura (por su sigla internacional, GMP) así como fondos para capacitación, perfeccionamiento y actualización profesional continua del personal (Art. 3 de la Ley).


LEY Nº 1355 (ámbito de aplicación: Ciudad de Buenos Aires)
"DECLÁRASE PRIORITARIA LA PRODUCCIÓN PÚBLICA DE VACUNAS EN LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES Y PROMUÉVESE SU FABRICACIÓN". La Ley Nº 1355 fue sancionada el 10 de Junio de 2004 por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y promulgada el 16 de Julio de 2004 por Decreto Nº 1235 (firman: Ibarra, Stern, Albamonte, Fernández). 
Esta Ley es el resultado de una iniciativa de la Legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, Dra. Susana Etchegoyen, en colaboración con los Dres Graciela Scorzo, Javier Pargament y Pedro M. Politi. 
Interesados en la Ley, solicitarla al remitente.  

                
Cordialmente: 
Grupo de Gestión: Airaldi MG - Alonso-Romanowski S - Ambrosio A - Bessone JB - Bibiloni AG - Cravero C - Debenedetti SL - De Filippo J - Denzoin LA - Estébanez ME - Fernández Lahore M - Fiamberti H - Fossati CA - Franchi AM - Furnari JC - Gadaleta P - Gaggioli N - García AP - Ghilarducci A - Gubertini MT - Hajos S - Hermida EB - Hozbor D - Ielpi L - Iriondo M - Isturiz MA - Jasnis MA - Landoni MF- Lemos DR - Manghi M - Milana JP - Nonzioli AC - Otero AM - Palermo M - Pérez O - Ravelo A - Rearte B - Recavarren MI - Rodríguez ME - Rofman A - Sadir AM - Sasiain MC - Schattner M - Yantorno O.

Este texto se difunde a: Presidencia de la Nación, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud de la Nación, Ministerios de Salud provinciales, Secretaría de Ciencia y Tecnología, ANMAT, Diputados y Senadores Nacionales, Legisladores de la Ciudad de Buenos Aires, Academias Nacionales, Instituciones del Sector Científico-Tecnológico (INTA, INTI, CNEA, CONICET, SEGEMAR, CONAE, INIDEP, ANLIS-Malbrán, Instituto Biológico de La Plata, Facultades, Universidades Nacionales, otros). 




-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: http://lists.de.fcen.uba.ar/pipermail/todos/attachments/20040823/d415cecc/attachment.htm 


More information about the Todos mailing list