[Todos decanato] Novedad de Agosto 2003 - Cursos en la UTN-FRBA-SCEU

Informacion de la Secretaria de Cultura y Extension Universitaria info at sceu.frba.utn.edu.ar
Tue Jul 15 17:13:44 ART 2003


 

 UniversidadTecnológica Nacional
Facultad Regional Buenos Aires
Secretaría de Cultura y ExtensiónUniversitaria
NOVEDADES - AGOSTO 2003

AGENTE DEPROPAGANDA MÉDICA

Cursos de Inglés

AUDITORÍADE GESTIÓN AMBIENTAL 

GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS VISIÓN GLOBAL 

Programa de Control del Estress y Calidad de Vida

Taller de Negociación

LAMINACIÓN de Materiales Ferrosos y No Ferrosos

Seminario Formación Estratégica de Mandos Medios

Charla LINUX

Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión en Inmuebles

Calendariode Cursos de e-Learning

 

 

Curso de
AGENTE DEPROPAGANDA MÉDICA

Inicio:06/08/2003

Reconocidopor el
MINISTERIO DE SALUDDE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Exp. 2900-28323-01

Objetivos del Curso:
Capacitar a los concursantes para eldesarrollo de toda actividad de información médica referida a la composición,posología, finalidades terapéuticas y científicas de especialidadesmedicinales, realizada por intermedio de personas dependientes delaboratorios, empresas y/o representantes de los mismos, que tengan comodestinatario a todo profesional autorizado por la ley para medicar, recetar yexpender productos medicinales.
Dicha actividad podrá incluir tareas de comercialización en farmacias,droguerías y ptras bocas de expendio y uso autorizadas.

Alumnos Regulares

Requisitos:
1.- DNI
2.- Título Secundario emitido por Institución Pública o Privada legalizado.

Duración:16meses

Programa:
Módulos:
1.- Ético-Profesional
2.- Técnico-Promocional
3.- Médico-Científico
4.- Informática Aplicada

Reconocimiento deEquivalencias:  
Requisitos:
1.- Programa de Curso Certificado por la Institución.
2.- Certificación de los Módulos Aprobados.
3.- Coloquio evaluatorio para la asignación de créditos.

Arancel:
Matrícula: $50.-
Cuota mensual: $150.-


Para agentes en actividad. Curso acelerado

Requisitos:
1.- DNI
2.- Título Secundario emitido por Institución Pública o Privada legalizado.
3.- Certificaciones de ejercicio de tareas de A.P.M., no inferior a 3 (tres) años,de Laboratorios donde haya realizado la actividad, con firma certificada porentidad bancaria.
4.- Coloquio evaluatorio para la asignación de créditos.

Duración:Cursode 1 (un) año

Programa:
Módulos:
1.- Técnicas de marketing farmacéutico y de evaluación
2.- Introducción a la informática.
3.- Médico-Científico
4.- Informática Aplicada

Reconocimiento deEquivalencias:  
Requisitos:
1.- Programa de Curso Certificado por la Institución.
2.- Certificación de los Módulos Aprobados.
3.- Coloquio evaluatorio para la asignación de créditos.

Arancel:
Matrícula: $100.-
Cuota mensual: $200.-

 

Cursos de Inglés

Inicio:11/08/2003

El programa deingles en la UTN propone un método diferente que facilita una rápida yeficaz adquisición del idioma. Para ello utilizamos una combinación deherramientas tecnológicas con las más avanzadas técnicas pedagógicas. 

Descripción:
1. Las clases son altamenteparticipativas, donde el alumno se encuentra en el centro del aprendizaje. 
2. Priorizando la comunicación efectiva, nuestra pedagogía busca crear unambiente conducente al aprendizaje, fomentando confianza y fluidez en elalumno. 
3. El uso de las herramientas de multimedia permite planificar prácticaseficaces con un plan de estudio estratégico.
4. Respetando el ciclo natural en que el idioma se adquiere, el participantedebe procesar el idioma siguiendo una secuencia de etapas: reconocimiento ycomprensión, experimentación, reciclaje y adquisición. 
5. Enfoque basado en el desarrollo de habilidades (skill-based approach)
6. Altamente interactivos, y requieren comprensión del contenido y uso depensamiento crítico. 
7. A través de practicas frecuentes, siguiendo consignas claras y el debidoapoyo de un instructor, se logra reducir y optimizar el tiempo de estudio.
8. El contenido mantiene el interés del participante a través de temasestimulantes, debates y simulaciones con la aplicación de la tecnología de vídeoy reconocimiento de voz. 
9. Se mantiene un seguimiento de los alumnos a través de un sofisticadosistema de registro de progreso, que le permite al instructor monitorear yevaluar el trabajo de cada participante. 


Tipos de Curso 

A. Cursos regulares
8 niveles, básico a avanzado. 
módulos cuatrimestrales
2 clases semanales de 1 ½ hrs. (1 hora en el aula, media hora en laboratorio)
1 hora adicional de laboratorio por mes en forma libre
1 proyección de película por mes 

B. Aranceles
Alumnos, egresados y profesores de la UTN: $55 por mes. Otros $65 por mes.

C. Certificados
Los certificados de aprobación por niveles son otorgados por la Secretaríade Cultura y Extensión Universitaria U.T.N. F.R.B.A.

D. Horarios y días de los cursos
Martes y jueves/ Miércoles y viernes 16:30, 17:30, 18:30, 19:30
Sábado 8:00 a 11:00, 9:00 a 12:00, 10:00 a 13:00, 11:00 14:00

E. Inscripciones 
Abiertas hasta el 11 de Agosto

F. Pruebas de nivel
Del 4 al 11 de Agostol, de 16:30 a 21 horas en Humahuaca 3650-Capital.

G. Comienzo de clases
11 de Agosto

H. Lugar donde se dictan los cursos
Instituto Inmaculada Concepción
Humahuaca 3650-Capital 



NUEVO CURSO
AUDITORÍADE GESTIÓN AMBIENTAL 
Inicio:11/08/2003

Este Curso se desarrolla dentrode un marco de colaboración educativa entre la UNIVERSIDAD TECNOLÓGICANACIONAL (UTN) y la TÜV RHEINLAND ARGENTINA (TÜV), para que estudiantes ygraduados puedan actualizarse profesionalmente a partir de los nuevosconocimientos y enfoques teóricos relativos a la gestión medioambiental. 
Este objetivo de suma relevancia, no solo busca satisfacer las demandas delmercado, cubrir las expectativas empresarias, incrementar la capacidad técnicae intelectual de los participantes, sino también contribuir al comportamientomedio ambiental adecuado de las organizaciones públicas o privadas de lacomunidad, como así también al desarrollo sostenible de las actividadeshumanas.
El egresado de este curso será un técnico capacitado para evaluar el desempeñoambiental de organizaciones de todo tipo y tamaño; es decir controlar elimpacto de sus actividades, productos o servicios sobre el medio ambiente,evaluar sus políticas y objetivos medioambientales, controlar el cumplimientode los requisitos legales que la involucra, evaluar los aspectos tecnológicosvinculados con el tratamiento de contaminantes y las acciones correctivasconcurrentes. Además brindará los conocimientos y habilidades necesariospara poder asistir, controlar, implementar y auditar un sistema de gestiónambiental certificable bajo la norma ISO 14001, considerando especialmente laidentificación y evaluación de aspectos ambientales y la documentación delsistema. Este curso prepara a los participantes para conducir auditoriasexternas e internas, cumpliendo con las exigencias a la capacitación deauditores ambientales según la norma IRAM-ISO 14.011 “AUDITORIASAMBIENTALES: Procedimientos de auditorias de sistemas de gestión ambiental”y de la norma IRAM-ISO 14.012 “AUDITORIAS AMBIENTALES: Criterios para lacalificación de auditores”.
La UTN y la TÜV han reunido para el logro de los objetivos descriptos, unplantel de profesores e instructores de elevado nivel académico yprofesional, con una amplia experiencia en el dictado de los seminarios queconforman el curso.
 
  
OBJETIVOS
Generales
Capacitar para realizar un proceso deverificación, sistemático y documentado, que consiste en obtener y evaluarobjetivamente la evidencia de auditoria, con el fin de determinar si unsistema de gestión ambiental incluye la estructura organizativa, lasactividades de planificación, las responsabilidades, las prácticas, losprocedimientos, los procesos y los recursos para desarrollar, implementar,realizar, revisar y mantener la política ambiental de una organización.
Específicos


Calificar a los profesionalescomo auditores internos y externos de un sistema de gestión ambiental deacuerdo a las exigencias de las normas IRAM-ISO 14.011/12.


Desarrollar aptitudes pararealizar una auditoria de sistema de gestión ambiental, con lossiguientes objetivos típicos:

Determinar la conformidaddel sistema de gestión de un auditado con los criterios de auditoriade sistemas de gestión ambiental;


Determinar si el sistemade gestión ambiental del auditado ha sido correctamente implementadoy si se mantiene;


Identificar áreas demejora potencial en el sistema de gestión ambiental del auditado;


Evaluar la capacidad delproceso interno de revisión por la dirección para asegurar laadecuación y la efectividad continua del sistema de gestiónambiental;


Evaluar el sistema degestión ambiental de una organización cuando se desee establecer unarelación contractual, por ejemplo, con un proveedor potencial o unsocio.


Actualizar y desarrollar lascompetencias ambientales, asegurando la vigencia de los conocimientosrespecto de:

Aspectos pertinentes deciencia y tecnología ambiental;


Aspectos técnicos yambientales adecuados de las operaciones de planta;


Requisitos pertinentes delas leyes y reglamentos ambientales y de los documentos relacionados;


Sistemas y normas degestión ambiental con las que se pueden realizar las auditorias;


Procedimientos, procesosy técnicas de auditoria.


Desarrollar los atributos yaptitudes personales de un auditor, tales como:

Competencia para expresarclaramente conceptos e ideas, ya sea en forma oral y escrita;


Aptitud para lasrelaciones interpersonales;


Habilidad para mantenerla independencia y objetividad suficiente;


Aptitudes de organizaciónpersonal, necesarias para el desempeño efectivo y eficiente de laauditoria;


Habilidad para establecerjuicios sólidos basados en evidencia objetiva;


Habilidad para reaccionarcon sensibilidad a las costumbres y cultura del país o región en la que se lleve la auditoria.

 
UNIDADES TEMÁTICAS
El curso se realiza en dos módulosacadémicos con los contenidos mínimos y carga horaria indicados en elsiguiente cuadro:

 
MODULOI 
Fundamentos

 Introduccióna la Problemática Ambiental 
45 hs.
(15 clases)

 Introducciónal Derecho Ambiental
 Legislacióny normativas ambientales
 Evaluaciónde Impactos ambientales.
 AguasResiduales
 Emisionesa la atmósfera
 Residuosurbanos y peligrosos
   
 
MODULOII 
Auditoria de Gestión Ambiental

 Filosofíay requisitos de las normas ISO 14001 e ISO 14004 
45 hs.
(6 clases)

 Estructuray diseño de sistemas de gestión ambiental
 Identificaciónde aspectos ambientales y planificación
 Objetivos,metas y programas ambientales
 Documentaciónde un sistema de gestión ambiental
 Elaboraciónde procedimientos e instructivos
 Relaciónentre gestión de calidad y de la seguridad laboral
 Elproceso de auditoria ambiental
 Lasituación psicológica del auditor. Comportamientos
 Estudiosde casos de auditoria. Situaciones de auditoria. Toma de decisiones
 Documentaciónde auditorias ambientales según ISO 14010/11
 Elproceso de certificación de sistemas de gestión
 Manejode no conformidades
 TrabajosPrácticos y Talleres
 
METODOLOGÍA DE TRABAJO Y EVALUACIÓN
Las clases serán teórico-prácticas de carácter presencial conuna asistencia mínima del 80%. Se realizarán estudios y análisis de casos;utilizándose especialmente para el desarrollo del módulo II, talleresgrupales con el desarrollo de situaciones y la metodología de “juego deroles”.
La evaluación del curso se realizará mediante un examen de suficiencia deconocimientos mediante preguntas de múltiple elección, desarrollo deconceptos y análisis de casos.

CONDICIONES Y REQUISITOS DE ADMISIÓN 
Podrán ser admitidos en el Curso aquellos profesionales y técnicos queposean título otorgado por Institución educativa reconocida. 
Los Especialistas en Ingeniería Ambiental egresados de los cursos de posgradode la UTN podrán acreditar como aprobado el módulo I “Fundamentos”,debido a que la estructura curricular de los mismos satisfacen la competenciasobre los contenidos del mismo. 
 
 
COORDINACIÓN ACADÉMICA
Ing. Thorsten Malchow (TÜV)
Ing. Oscar Roberto Domínguez (UTN)
 
 
PROFESORES

 
DOMÍNGUEZ,Oscar Roberto 
 
IngenieroQuímico. Consultor en saneamiento y remediación ambiental. AuditorISO 9000/ISO 14000. Profesor universitario. Posgrado en Desalaciónde Aguas, Instituto de Aguas Salinas, México. Coordinador Académicode la Maestría en Ingeniería Ambiental de la UTN. 

 
IANNUZZI,Leonardo 
 
Ingenieroen Construcciones. Posgrado en Especialización en IngenieríaAmbiental. Consultor y Auditor ISO 14000. Profesor universitario. Harealizado cursos sobre su especialidad en el ámbito local y en elextranjero en auditorias ambientales. 

 
MALCHOW,Thorsten 
 
DoctorIngeniero. Auditor ISO 9000 /ISO 14000. Gerente Seguridad Industrialy Medio Ambiente de TÜV RHEINLAND ARGENTINA. Director de capacitación. 

 
PEDELABORDE,Carlos Luis 
 
IngenieroMecánico y Electricista. Ingeniero Sanitario Ingeniero Laboral. Ex Director de Técnico del Centro deInvestigación en Ingeniería Ambiental (CIIA) y Ex Subgerente deAmbiente de la Gerencia de Calidad y Ambiente del Instituto Nacionalde Tecnología Industrial (INTI). Consultor. Profesor universitario.  

 
ROSA,Diego 
 
Licenciadoen Ciencias Biológicas. Posgrado en Especialización en IngenieríaAmbiental. Consultor y Auditor Ambiental. Profesor universitario. Harealizado cursos sobre su especialidad en EIA. 

 
SARLO,Eduardo 
 
Licenciadoen Ciencias Biológicas. Posgrado en Especialización en IngenieríaAmbiental. Consultor y Auditor ISO 14000. Profesor universitario. Harealizado cursos sobre su especialidad en tratamiento de efluentes. 
 
 
UNIVERSIDAD  TECNOLÓGICA NACIONAL - FACULTAD REGIONAL BUENOS AIRES  
InEA- INSTITUTO DE ERGONOMÍA ARGENTINO

====================================================================================== 
 

CURSO: " GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS VISIÓN GLOBAL "

 *Propósito Buscado

Ofrecer un panorama lo más preciso posible sobre el rol dinámico e interactivo que desempeña la Gerencia de Recursos Humanos en las organizaciones modernas (empresas privadas, públicas y mixtas) y en general en todo emprendimiento que necesite gente para lograr el fin buscado (ONG, Asociación sin fines de lucro, etc.) 

Abarca a las áreas que tienen como objetivo la retención y/ o formación de los cuadros de conducción más capaces y aptos para la supervisión de las Empresas. Abarca las áreas de Desarrollo de Personal, Administración de las Remuneraciones, Análisis y Evaluación del Desempeño y Acciones Especiales

 

 
Docente : Lic. Miguel Ángel Amestoy   Programa: 
  

Abarca a las áreas que tienen como objetivo la retención y/ o formación de los cuadros de conducción más capaces y aptos para la supervisión de las Empresas. Abarca las áreas de Desarrollo de Personal, Administración de las Remuneraciones, Análisis y Evaluación del Desempeño y Acciones Especiales

 

 

Desarrollo del Personal 

-Principios y alcances a propósito del Desarrollo         

-Marco Conceptual - Puesto de trabajo - Habilidades Directivas - Valores

-Plan Anual de Desarrollo - Autodesarrollo - Niveles 

 

 

Administración de Remuneraciones

-Descripción y Evaluación de Puestos

-Encuesta de Remuneraciones- Definición de Empresas a considerar y puestos a relevar 

-Definición de pago según posicionamiento

 

 

Análisis y Evaluación de Desempeño

-Definición de que y como hacerlo

-Escala de Calificación

-Objetivos a cumplir 

-Resultados obtenidos - Su compensación - Rectificaciones - Desafectación

 

 

 Acciones Especiales

 

 a.Remuneración Variable

-Fijación objetivos a alcanzar (organización- gerencia - puesto considerado y persona que lo ocupa)

-Validación por la Dirección General  

-Reuniones periódicas de revisión 

-Validación y medición anual 

  

 b.Sistema de Sugerencias 

-¿Qué se busca?, ¿para qué sirve? 

-Vigencia, forma de participar 

-Tipo de propuestas  

-Proceso operativo - como se evalúa - puntaje a otorgar 

-Tipo y clase de reconocimiento 

  

DURACION DEL CURSO: 60 HORAS 

  

Cuatro horas cátedra , una dos o tres veces por semana  

Cantidad 30 alumnos  

  

 Fecha de Inicio:   

Viernes 1 de Agosto de 2003  

 

Dictado del curso

Viernes de 19 a 23 horas

Sábados de 9 a 13 y de 14 a 18

 

Arancel   

600 pesos

  

  

 Certificado:
Se otorgará un certificado de asistencia y aprobación del Curso,  otorgado por  UTN-FRBA e InEA   

  

 

 

 

 

Programa de Control del Estress y Calidad de Vida

Fecha de Inicio:   

Viernes 1 de Agosto de 2003  

 

Dictado del curso

Viernes de 19 a 23 horas

Sábados de 9 a 13 y de 14 a 18

 

Arancel   

250 pesos

Facilitadora Lic Mara Diz 

Objetivos
Introducir a los participantes en el conocimiento del stress y sus consecuencias, aportándoles recursos y herramientas concretas para un eficaz manejo de las tensiones, tanto en la vida personal como laboral.   

Temario
 
“Lo que hay que saber”
Que es el stress
Claves de su control
Etapas del stress
Alarmas del stress
Respuestas fisiológicas, emocionales y racionales ante la tensión 
Consecuencias del distress
Stress, el peaje del siglo XXI
Cambios en la forma de aprender y trabajar 

“Lo que hay que hacer”
 Manual de operaciones para una mejor calidad de vida
Identificación de estresores
Con que recursos cuenta para hacer frente al stress
No gaste energías innecesarias
Retome su control emocional 
Maneje la irritabilidad que genera el exceso de demandas
Cuando la ansiedad es un problema
Como luchar contra la parálisis que provoca la incertidumbre
Recupere las ganas
Regule sus estados de ánimo
Genere energías 
Sueño, alimentación, ejercicio y biorritmo 
Baje la ansiedad con sus propios ansiolíticos
Gerencie el stress de su equipo
Cuando es el “otro” el que nos estresa
Exprese sus emociones y necesidades sin generar más stress
Estilos personales de afrontamiento
Descargue  las tensiones
Métodos y ejercicios para deshacerse del stress, en pocos minutos, allí donde usted esté. 

Al inicio del programa se entregará un cuestionario con indicadores de stress para ser completado por los concurrentes con el objetivo de que, una vez terminado el programa, ellos puedan volver a evaluar los cambios registrados 

Duración: 12 horas   

Coordinación: Alicia Lombardi

  

Mara Diz
Licenciada en Psicología, egresada de la Universidad Católica Argentina en la especialidad laboral. (1973)
Realizó posteriormente el pos-grado en la especialidad de Psicología Clínica otorgado por el Instituto Nacional de Salud mental.
A partir de 1988, se formó en el Modelo de resolución de problemas del M.R.I. (Mental Research Institute, Santa Bárbara, California, EE.UU.).
Desde el mismo año se desempeña como terapeuta del Centro Privado de Psicoterapias.
En el área docente dictó cátedras en la Universidad de Buenos Aires al nivel de grado y pos-grado.
Coordinó grupos de directivos de empresas para la prevención y resolución de conflictos.
Formó parte de la consultora internacional “X LATINA” en la posición de Directora de Búsqueda.
Realizó trabajos en materias de: Selección, Capacitación y Diagnósticos Institucionales para Empresas de primera línea como: Laboratorios Merck, Sharp & Dohme, Instituto Sidus, Pepsi Cola Argentina, Cincotta, Estudio Baker Mc. Kenzie, Concesionaria Tacural, Hotel Claridge, Parker-Pen, Leo Burnett (México). Programa de Control del Stress: Ford Argentina, J. P. Morgan, BMW, Consolidar ART y AFJP, Banco Societe Genéralé
Es coordinadora del equipo de “Organizaciones” de la Asociación Argentina de Estudio y Prevención del Estrés (AAEPE)
Ha participado como expositora en diferentes jornadas y congresos sobre stress en las organizaciones y calidad de vida 

 zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz 

  

Se adjunta ficha para reenviar para su inscripción 

 

 Datos Personales  

 

Título y/o Especialidad:

Apellido y Nombres:

Tipo y Nº de Documento:

Dirección:

Código Postal:                       Ciudad:

Teléfono:                                                           

E-mail:

Datos Laborales

Institución o Empresa :

Cargo o Actividad :

Dirección:

Código Postal:                       Ciudad:

Teléfono:                                                           Fax:

E-mail:

 

 

Taller de Negociación

Inicio: 04/08/2003

INTRODUCCIÓN:
“Las consecuencias de nuestras negociaciones nos acompañarán a lo largo de toda nuestra vida”.
La intención de este taller es brindar una serie de herramientas que podrán ayudar a encontrar acuerdos con ventajas  para las partes siempre que se den las posibilidades.
Se hará hincapié en técnicas de enseñanza aprendizaje para incrementar las destrezas negociadoras que cada participante a adquirido durante su vida.
Poder entender el origen de nuestros conflictos, saber como encararlos para encontrarle una solución legítima que pueda perdurar en el tiempo satisfaciendo los intereses opuestos de los participantes es el objetivo primordial de este taller destinado a todo aquél que piense que puede solucionar sus conflictos a través de opciones creativas aplicando una metodología que fue desarrollada en la Universidad de Harvard y conocida como “Proyecto de negociación”, cuya enseñanza se extiende al mundo y su aplicación abarca todos los órdenes de la vida, tanto sean domésticos, laborales, emocionales, políticos, estratégicos.

OBJETIVOS:
Que los participantes sean capaces de:

Desarrollar un panorama donde se tomeconciencia que se vive negociando,
Negociar no es actuar, ni imponer, ni ceder.
Modo de ver las diferencias - percepción -comunicación.
Adoptar ciertas actitudes (contención,refelexión, acción), que signifiquen mejores decisiones.
Alcanzar mayor nivel de abstracción.
Adoptar espíritu critico.
Identificar las circunstancias que nos llevana negociar y darnos cuenta de ello,para poder aplicar el proceso y noimprovisar, generar alternativas, no centrarnos en defender nuestra reputación.
Ser concientes que "negociarsignifica saber llegar al mejor acuerdo, no a cualquier acuerdo"
Otras opciones, si no hay acuerdo negociadopara resolver las diferencias para que resulten lo menos fatigosas yocasiones el menor perjuicio. 
CONTENIDOS:

Conceptuales

Significación de lo que son losconflictos/diferencias, el -NO ACUERDO-
Sus orígenes.
Causas o impedimentos para su resolución.
Modos de abordar las diferencias.
Análisis de costos y perjuicios relacionadosa los diferentes estilos y/o formas de resolución.
Diferenciación entre: el análisis y laresolución (porqué-como).
Proyectos de negociación de Harvard.
Concepción de las características de losnegociadores según su actitud.
La negociación según principios.
Requisitos que conducen a la solución deconflictos.
Identificación y diferenciación del NIDO(necesidad, intereses, deseos) propios.
Herramientas para la construcción del MAAN(mejor alternativa para un acuerdo negociado) propio.
Confección del MAAN y del NIDO con el que semanejaría o estaría condicionada la otra parte.
Herramientas para búsqueda de alternativas(torbellino de ideas, armazón espinas pescado, confección matriz,diagramas secuenciales).
Identificación de criterios objetivos.
Herramientas de comunicación, importanciadel mensaje, formas de transmisión y recepción.
Estrategia para afrontar tácticas engañosas:engaño deliberado, guerra psicológica, presiones.
Valoración crítica de lo abarcado, revisión,corrección.
Evaluación de los acuerdos. Confecciónmatriz costo/beneficio.
Desacuerdos: Métodos alternativos posibles. 
Docente: Lic. Sergio KAPLAN
Duración: 8 hs. (4 clases de 2 hs. c/u)

Arancel: UTN: $70 / EXT.:$100


 

LAMINACIÓN de Materiales Ferrosos y No Ferrosos

INICIO: 05/08/2003

Programa del Curso:
1.- Materiales que se laminen
2.- Características del proceso
3.- Metalurgia física de la deformación plástica.
4.- Consideraciones mecánicas.
5.- Laminación de barras.
6.- Laminación de perfiles estructurales.
7.- Laminación de rieles.
8.- Laminación en caliente de la chapa.
9.- Laminación de chapa en frío.
10.- Fabricación de tubos.
11.- Materiales para rodillos.



Profesional a cargo: Ing. Aldo PERETTI, profesor titular de la UTN. 

Orientación: Está dirigido a Profesionales, Técnicos y Personal especializado que necesiten profundizar sus conocimientos en el tema, como ser: personal de mantenimiento, vendedores técnicos, personal de oficinas técnicas y de compras, personal de talleres autopartistas, fabricantes de fresas, cuchillas y herramientas cortantes, de válvulas, talleres de mecanizado, personal de industrias químicas, alimenticias, del petróleo, del gas, del vidrio, del plástico y gomas, industria mecánica, fundiciones de hierro y acero, acerías, talleres de laminación, etc.
 
Duración: Será de 60 hs. Concurrencia a Medrano 951 2do. Piso, de 19 a 21 
hs., dos veces por semana.

Además se entregará a cada alumno material bibliográfico.

Arancel: Se establece en $600.- A pagar en el momento de la inscripción. A 
pedido, puede pagarse en dos cuotas.


Seminario Formación Estratégica de Mandos Medios

20 y 21 de Agosto de 2003

Charla LINUX
12 de Agosto de 2003 - Aula Magna

 

 

Instalaciones Eléctricas de Baja Tensión en Inmuebles

Docente: Ing. Juan Longueira
Duración: 32 hs.

Inicio: 15/08/2003

 

 

 
 Calendariode Cursos de e-Learning 

 


 Centro de Formación,Investigación y Desarrollo de Soluciones de e-Learning.
 Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria.
 Facultad Regional Buenos Aires.
 Universidad Tecnológica Nacional 
 Medrano 951 2do. Piso (1179) Buenos Aires
 Tel. 4867-7543 - Tel/Fax 4863-7711
 www.sceu.frba.utn.edu.ar/e-learning

 
 Calendariode Cursos: Agosto 2003
  
 
   Nuestra exclusivaoferta académica presencial  le permitirá conocer y adentrarseen el complejo  mundo del e-learning!!  
 
 
Cursos
 Horas Fecha
Inicio Fecha
Fin Horario Días Precio
 
e-Learning

 Diseñoy desarrollo de proyectos de e-learning y educación a distancia. 9 
13-Ago
 
20-Ago
 18:30a 21:30 Lu-Mi $120
 Tecnologíasde e-learning para especialistas y no especialistas (herramientas,productos y soluciones de tecnología para el aprendizaje) 15 
11-Ago
 
20-Ago
 
19a 22
 Lu-Mi-Vi $160
 Gestióndel cambio en el modelo de aprendizaje para e-Learning (ChangeManagement) 24 
Sep       $280
 Sep      
 Sep      
ProjectManagement
  INTEGRACIÓN 5 12-Ago 14-Ago 19a 21:30 May Ju $150
 27-Ago 29-Sep 19a 21:30 
Mi-Vi

 MODULO1: ALCANCE 10
 Sep       $160
 Sep      
 Sep      
 Sep      
 MÓDULO2: TIEMPOS 10 
Sep       $160 
  Todos los cursosincluyen entrega de material y certificados.  

  Paraconsultar por los cursos o confirmar su asistencia contáctenos: 4867-7545/ 4867-7584
          A la mañana: Fernando, Patricia o Cynthia.
         A la tarde: Andrés oLaura.

   Por lo temariosconsulte "Calendario de Cursos"  enwww.sceu.frba.utn.edu.ar/e-learning
   La carga horaria ha sido modificada en función a lamodalidad de dictado.
   Todos los cursos tienen vacantes limitadas.
   Para consultas: e-learning at sceu.frba.utn.edu.ar o llámenos al: 4867-7543 !!

Centro de Formación,Investigación y Desarrollo de Soluciones de e-Learning.
Medrano 951 2do. Piso - Buenos Aires - Argentina
Tel. 4867-7543
Email: e-learning at sceu.frba.utn.edu.ar

Elpresente envío no constituye spam de acuerdoa regulaciones internacionales Bajo el Decreto S.1618 TITULO III aprobadopor el 105 Congreso esta carta no puede ser considerada SPAM mientrasincluya la forma de ser removido. Para ser removido de futuros correossimplemente responda este E-Mail con el titulo: REMOVER y serápermanentemente eliminado de esta lista no recibiendo nuevos mails. 

 

 Medrano 951 2do. Piso (1179) BuenosAires
Tel/Fax  4863-7711   Tel. 4867-7545
   info at sceu.frba.utn.edu.ar

-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: http://lists.de.fcen.uba.ar/pipermail/todos/attachments/20030715/fcbf0794/attachment.htm 
-------------- next part --------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: not available
Type: image/gif
Size: 1497 bytes
Desc: arana2.gif
Url : http://lists.de.fcen.uba.ar/pipermail/todos/attachments/20030715/fcbf0794/attachment.gif 


More information about the Todos mailing list