[Lcefiec] URGENTE Paritaria Docente

Rafael Amador-Rodriguez rafaelyecid en gmail.com
Vie Abr 15 22:49:00 ART 2016

Hola a todo el colectivo de docentes, por mi parte considero que el texto enuncia nuestra inconformidad ante la situación que se está viviendo y las posibles repercusiones a futuro próximo de no atender a nuestras peticiones.

Gracias por la disposición y tiempo

-----Mensaje original-----
De: "Francisco Lopez Arriazu" <flopezarriazu en gmail.com>
Enviado el: ‎15/‎04/‎2016 01:36
Para: "Perla Zelmanovich" <zelmanovichperla en gmail.com>
CC: "lista cefiec" <lcefiec en de.fcen.uba.ar>
Asunto: Re: [Lcefiec] URGENTE Paritaria Docente

Transmito lo surgido de la reunión de este jueves.
Francisco.

Estimadxs compañeros docentes del bloque pedagógico:

Nos reunimos quienes estábamos en el Cefiec (convocados por Eugenia): Javier, Lydia, Francisco, Micaela y Eugenia.

Hablamos de la necesidad de expedirnos como colectivo de docentes de los profesorados de la FCEN en relación a los bajos salarios docentes universitarios. Elaboramos de manera conjunta este texto que queremos compartir. Por supuesto, está abierto a cambios, modificaciones y sugerencias.

Les pedimos que nos digan qué les parece y si están de acuerdo con sacar el comunicado (en un período corto de tiempo)

Posible texto del comunicado:

Las y los docentes del Bloque pedagógico de los profesorados de la FCEN - UBA queremos manifestar nuestra preocupación en relación al deterioro del salario docente universitario. Entendemos que esta situación es crítica y que debe resolverse pronto pues no solo afecta la capacidad de solventar el costo de vida, sino que también nos obliga a intensificar nuestra labor: para percibir un sueldo acorde a la inflación, debemos buscar más trabajo, perjudicando así nuestras condiciones laborales y, por lo tanto, las de la educación pública.

Adherimos a la Res. (CD) Nº 582/16 que, en concordancia con lo planteado por los sindicatos docentes, solicita la convocatoria de urgencia a Paritaria Nacional y el acuerdo de una recomposición salarial de al menos el 45 %.