[Lcefiec] Un triunfo de la lucha docente que sirve para toda la clase trabajadora / Ante el linchamiento de David Moreyra / Las Malvinas son Argentinas y Nuestramericanas

Marea Popular boletin en mareapopular.org
Mie Abr 2 23:50:42 ART 2014


www.MareaPopular.org  ( http://www.mareapopular.org?utm_campaign=Bolet%C3%ADn%20Digital&utm_source=sendgrid.com&utm_medium=email )contacto en mareapopular.org ( mailto:contacto en mareapopular.org ) 
Un triunfo de la lucha docente que sirve para toda la clase trabajadora ( http://mareapopular.org/sindical/un-triunfo-de-la-lucha-docente-que-sirve-para-toda-la-clase-trabajadora/?utm_campaign=Bolet%C3%ADn%20Digital&utm_source=sendgrid.com&utm_medium=email )
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Esta semana las y los docentes volvieron a las aulas orgullosos/as, con la sensación de haber sido protagonistas de un hecho histórico. Durante 17 días, enseñaron y aprendieron en las calles y en las plazas, en una lucha que se dio junto a las familias, y que contó con la simpatía de amplios sectores sociales. ... LEER MÁS ( http://mareapopular.org/sindical/un-triunfo-de-la-lucha-docente-que-sirve-para-toda-la-clase-trabajadora/?utm_campaign=Bolet%C3%ADn%20Digital&utm_source=sendgrid.com&utm_medium=email )

 

--------------------------------------------------------------------------------

 Declaración de la Asamblea por los derechos de la niñez y la juventud – Ante el linchamiento de David Moreyra

 



Desde la Asamblea por los derechos de la niñez y la juventud, venimos a repudiar enérgicamente los hechos de violencia que vienen reiterándose en distintos barrios de la ciudad de Rosario, y que recientemente tuvieron como resultado la muerte a golpes por parte de un grupo de más de 50 vecinos, de David Moreyra, un pibe de 18 años, laburante, de barrio; que se vio en el momento y lugar menos oportunos, convirtiéndose su cuerpo en el lugar de descarga, de la frustración y la ira de un grupo de autodenominados “ciudadanos de buena fe”, que golpearon a David hasta decerebrarlo. ... LEER MÁS ( http://mareapopular.org/articulos-de-coyuntura/daclaracion-de-la-asamblea-por-los-derechos-de-la-ninez-y-la-juventud-ante-el-linchamiento-de-david-moreyra/?utm_campaign=Bolet%C3%ADn%20Digital&utm_source=sendgrid.com&utm_medium=email )

Entrevista a Victoria Catáneo de Marea Popular Rosario e integrante de la Asamblea por los derechos de la niñez y la juventud en "La vuelta de Zloto" sobre el asesinato de David Moreyra en Rosario. ESCUCHAR ( https://soundcloud.com/marea-popular/entrevista-a-victoria-cataneo?utm_campaign=Bolet%C3%ADn%20Digital&utm_source=sendgrid.com&utm_medium=email )

 

--------------------------------------------------------------------------------

  


Las Malvinas son Argentinas y Nuestramericanas
----------------------------------------------


A 32 años del desembarco argentino en las islas del sur, la Guerra de Malvinas continúa siendo una herida abierta que genera interrogantes profundos y sentimientos encontrados. Es sin lugar a dudas  una causa que despertó grandes sentimientos de solidaridad y lucha por la liberación en amplios sectores del pueblo, al mismo tiempo que fue impulsada y conducida por un gobierno genocida que la llevó al fracaso, un gobierno que además dio lugar al período de mayor entrega de nuestro país. ... LEER MAS ( http://mareapopular.org/nacionales/las-malvinas-son-argentinas-y-nuestramericanas/?utm_campaign=Bolet%C3%ADn%20Digital&utm_source=sendgrid.com&utm_medium=email )
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lists.de.fcen.uba.ar/pipermail/lcefiec/attachments/20140403/4c40b9c5/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución Lcefiec