[Lcefiec] notas enviadas y recibidas

Diego Petrucci diegope en gmail.com
Vie Abr 12 17:22:54 ART 2013

Leonardo, sospecha no es lo mismo que denuncia.

Yo no sembré sospechas, yo tengo sospechas. Creo que tenemos derecho a
sospechar e incluso a hacer públicas las sospechas. Sospechas que hago
públicas de modo claro y fundamentado. Mi fundamento en el mail anterior
fue la carta de impugnación. Pero aclaremos más aún. ¿Cuál es la
probabilidad de que de 22 errores todos perjudiquen a un aspirante y
ninguno lo favorezca? Pues hay que hacer 1 dividido por 2 elevado a la 22.
Eso da una probabilidad de 1 en 4.194.304. Es decir cien veces más difícil
que ganarse la lotería! Ese es un motivo para sospechar. De allí a que eso
sea una denuncia hay una gran distancia. No tengo idea ni pruebas de por
qué el jurado actuó así, de modo que no puedo hacer ninguna denuncia. No sé
si hay alguien más involucrado o si sólo fue porque no le gustó mi cara.

Lo que manifesté en mi mensaje anterior es mi gran asombro por que se siga
convocando como jurado a una persona que firmó un dictamen con errores
groseros. Puede haber sido por ignorancia, es decir porque no hubo
evaluación alguna por parte de la comisión de carrera sobre cómo se
desempeñan los jurados (y espero que ese sea el caso) o porque ese
desempeño haya resultado satisfactorio (¿no sería acaso sospechoso?). A eso
me refería con “No quiero llegar a pensar que hay algo más por detrás, pero
agradecería que no me den letra!”

Por último cuando hablo de errores en el dictamen, no hablo de posibles
interpretaciones, hablo de arbitrariedades y de defectos de forma, hablo de
que consideraron que vos dirigiste tesis doctorales, de que establecieron
áreas de vacancia, que además no lo son, y agreguemos una más: que haber
sido profesor adjunto regular de la UNGS de didáctica de la física no fue
considerado un antecedente relevante en un concurso para profesor adjunto
de didáctica de.... y todavía faltan 19 errores más.

Atentamente

Diego Petrucci