[Lcefiec] Comisión de carrera

Elsa Meinardi emeinardi at gmail.com
Thu Feb 24 12:07:43 ART 2011

Estimads
si bien en este momento estamos analizando el tema de la elección de
representantes de profesors, es importante que tods tomen conocimiento, por
un lado por la representación que esta participación implica (es decir, nos
representa a tods), y por otro porque luego vienen las elecciones en los
otros claustros.
Lo que señala Carmen me parece fundamental, resalto la importancia de formar
subcomisiones. Desde mi perspectiva, ls representantes de esta comisión
deberán, justamente, llevar las opiniones que se acuerden en las
subcomisiones. No lo veo como alguien con opinión propia (obvio que sí) sino
más bien como alguien capaz de llevar adelante un proyecto de consenso.
Quiero aprovechar la ocasión para manifestar que no me voy a postular a esta
comisión, no porque me parezca menor, todo lo contrario, pienso colaborar
desde la subcomisión del profesorado de biología, dado que durante dos años
he asistido a las reuniones de profesorados universitarios de biología a
nivel nacional (CIPEB) y de los profesorados universitarios de naturales
(CUCEN). Sin embargo, he decidido postularme para la dirección del CeFIEC
para los próximos dos años, tema sobre el que tendremos que decidir también
en un corto plazo.
Volviendo a la integración de la comisión de carrera mi sugerencia, que
obedece a haber estado sentada durante 7 años en las reuniones de
directores/as de dpto de la facultad (dos decanos y varios cambios de
dirección de departamentos), es que el perfil debería apuntar a gente que
conozca profundamente "la interna de exactas" y pueda manejarla
políticamente, además de aunar dentro del cefiec los intereses de cada
profesorado. Se va a necesitar tiempo y esfuerzo, por lo que ls candidats
deberían pensar si disponen de ambos. Ojalá que sí! Gracias. EM