[Lcefiec] sobre lo conversado en la Comisión Ad Hoc

Maria Ure dibarure@yahoo.com
Mon, 17 Sep 2007 15:38:35 -0300 (ART)


--0-1914530505-1190054315=:16822
Content-Type: text/plain; charset=iso-8859-1
Content-Transfer-Encoding: 8bit

Elsa, agradezco tu informe,  me parece muy creíble lo que transcribís.   Acuerdo con Lydia en que no parece valer la  pena discutir un cambio curricular con los Departamentos. y entiendo su indignación pero a mí no me sorprende.
   Lo que duele, indigna o.. (a gusto personal) es ver las intenciones y la visión de la ad hoc (mayoritario también en las ultimas gestiones) acerca del CEFIEC. No quieren ni un centro independiente, ni valorizan en absoluto el conocimiento fuera de las ciencias duras. Dentro de esta visión tampoco me sorprende lo que apunta Diego sobre quién va a dar la Didáctica Especial para el profesorado de Física. ¿Que diferencia hay entre  Didácticas Especiales,  Epistemología y Problemas del Aprendizaje de la Física (la enseñanza en el laboratorio en el secundario )?. A excepción clara del Dto. de Matemáticas.
   Lo siento por mi Facultad, tengo orgullo por una facultad que hace mucho que no se ve reflejada, especialmente en las autoridades. Y porque de lo riguroso  pero informal y respetuoso se ha pasado a una soberbia que lleva a la ignorancia.
  Saludos
  Celia Dibar


Elsa Meinardi <emeinardi@fibertel.com.ar> escribió:
          Voy a intentar un resumen de lo que se conversó ayer en la comisión ad-hoc. 
  Comencé señalando los pocos cargos de profesor que tenemos y que el de titular puesto en consideración en la comisión era el unico del cefiec.
  Empezó con la pregunta de un joven de química acerca de si no era más fácil resolver la situación de Carmen Sessa pidiendo el pase al dpto. de matemática. Comenté que antes de entrar a la reunión había hecho esto a la directora del dpto. y dijo que no estaban en condiciones de ceder un cargo, y que además le parecía importante que matemática tuviera un cargo destinado a docencia en el cefiec, que no era algo que ellos pensaran trabar de ninguna forma. Dije que si bien entendía la posición de la actual directora, parecía justo el pedido de Sessa ya que legalizaba una situación de hecho y que además dependía de la buena voluntad de la/el director de turno. El joven de la ad-hoc dijo que la comisión hiciera una sugerencia al dpto. de mat para que se le de el pase al cargo; otros mencionaron que no era tarea de esta comisión y quedaron en seguir discutiéndolo. Mencioné que en relación con el pedido de Lydia era justo que luego de tantos años pudiera aspirar a un cargo
 superior y que además su promoción provocaba una movilidad de cargos que ahora no teníamos, además de la pérdida de la posibilidad de un titular si es que la comisión no nos lo da. 
  No hubo comentarios sobre este punto. Luego se pasó al pedido de semi de física y al de exclusiva de naturales para geología. Mencioné que en el grupo de física actual la persona que podría dar continuidad al grupo no podía tomar un cargo exclusiva, de allí el pedido. Rodriguez Gil sugirió hacer un pedido de semi y/o exclusiva que incluyera a ambos. Sara Aldabe dice que el año pasado nos dieron dos cargos de profe exclusiva y que usemos esos cargos. Nora Ceballos mencionó que habló con Agustín sobre la posibilidad de dar la dida 1 de física y la epistemol. El joven de química preguntó si no era lo mismo dar epistem que la materia Nociones. Dije que el llamado que ganó Agustín era para el desarrollo del área de la epistemol, el cual es un área de investigación. Mencioné que las dos didácticas de física y la epistem eran tres materias para un solo cargo, con lo cual preguntaron si el profesor que da Problemas del aprendizaje no podía dar también una didáctica, considerando
 que todas estas materias tienen pocos alumnos, no se  justifica que, por ej problemas se dé en los dos cuatrimestres. Alguien dijo: hay que revisar ese llamado para que no sea tan específico. Aldabe mencionó que hacemos los llamados por materia y que nosotros damos materias que no existen, que no están en el plan de estudios. Que por qué no hacemos una reforma. Le dije que porque hace 4 años que el cefiec no tiene dirección. Terminó así.
  Al salir de la interesante reunión Olabe me comentó que el cargo de Grassi se llamaría como interino nuevamente. Uds. saben que luego de dos notas mías y varias conversaciones en que intenté persuadirlos de que una cosa es la psico del aprendizaje y otra del adolecente (¿no se podría dar la psicología del aprendizaje del adolescente? me han preguntado entre otras), se llamará para el área. Adrián presentó su renuncia con fecha 1 de set y mi intención fue llamarlo a regular y una vez aprobado, frente a su renuncia pedir una selección. Caso contrario, frente a la renuncia la comisión ad hoc se come el carg
 En fin, lo llamarán interino, es todo lo que se logró; al menos no perdimos el cargo. El concurso de M Laura: se propuso ayer en enseñanza que  siguiera camino porque se discutió que no tenía sentido pedirle ampliación a un jurado que no daría vuelta el resultado. Mientras tanto lo conserva hasta marzo de 2008 o hasta que vuelva la resolución de superior, en que
 llamaremos a seleccíón y concurso nuevamente. Y respecto del cargo de Gangui, probablemente vuelva el pedido de regular con la propuesta de enseñanza de que se llame para el área, de manera que el profe que gane tenga que dar además una de las didácticas de la física. 
  Creo que nos urge comenzar a debatir una reforma del plan de estudios. Pienso reunirme con gente de los dptos. de biología para armar una comisión de plan de estudios del prof de biología, sugiero que hagan los mismo los/as profes de las didas específicas. Saludos, Elsa Meinardi

-- 
Este mensaje ha sido analizado por el servidor AntiSpam de FCEyN. 
y esta 
       
---------------------------------

Los referentes más importantes en compra/venta de autos se juntaron:
Demotores y Yahoo!.Ahora comprar o vender tu auto es más fácil. 
 Visitá http://ar.autos.yahoo.com/
-- 
Este mensaje ha sido analizado por el servidor AntiSpam de FCEyN.
y esta libre de virus y otros contenidos peligrosos.
Por consultas sobre correo electronico comuniquese con ccc@fcen.uba.ar
http://www.ccc.fcen.uba.ar


--0-1914530505-1190054315=:16822
Content-Type: text/html; charset=iso-8859-1
Content-Transfer-Encoding: 8bit

<DIV>Elsa, agradezco tu informe,&nbsp; me parece muy creíble lo que&nbsp;transcribís.&nbsp;&nbsp;&nbsp;Acuerdo con Lydia en que no parece valer la&nbsp; pena&nbsp;discutir un cambio curricular con los Departamentos.&nbsp;y entiendo su indignación pero a mí no me sorprende.</DIV>  <DIV>&nbsp;Lo que&nbsp;duele, indigna o.. (a gusto personal)&nbsp;es ver las intenciones y la visión de la ad hoc (mayoritario también en las ultimas gestiones) acerca&nbsp;del CEFIEC. No quieren ni un centro independiente, ni valorizan en absoluto&nbsp;el conocimiento&nbsp;fuera de las ciencias duras. Dentro de esta visión tampoco me sorprende lo que&nbsp;apunta Diego sobre quién va a dar la Didáctica Especial para el profesorado de Física. ¿Que diferencia hay entre&nbsp; Didácticas Especiales,&nbsp; Epistemología y&nbsp;Problemas del Aprendizaje de la Física (la enseñanza en el laboratorio&nbsp;en el secundario )?. A excepción clara del Dto. de Matemáticas.</DIV>  <DIV>&nbsp;Lo siento por mi
 Facultad, tengo orgullo por una facultad&nbsp;que hace mucho que no se ve reflejada, especialmente en las autoridades.&nbsp;Y porque de lo riguroso&nbsp; pero informal y respetuoso se ha pasado a una&nbsp;soberbia que lleva a la&nbsp;ignorancia.</DIV>  <DIV>Saludos</DIV>  <DIV>Celia Dibar<BR><BR><BR><B><I>Elsa Meinardi &lt;emeinardi@fibertel.com.ar&gt;</I></B> escribió:</DIV>  <BLOCKQUOTE class=replbq style="PADDING-LEFT: 5px; MARGIN-LEFT: 5px; BORDER-LEFT: #1010ff 2px solid">  <META>  <STYLE></STYLE>    <DIV><EM><FONT color=#000080>Voy a
ntentar un resumen de lo que se conversó ayer en la comisión ad-hoc. </FONT></EM></DIV>  <DIV><EM><FONT color=#000080>Comencé señalando los pocos cargos de profesor que tenemos y que el de titular puesto en consideración en la comisión era el unico del cefiec.</FONT></EM></DIV>  <DIV><EM><FONT color=#000080>Empezó con la pregunta de un joven de química acerca de si no era más fácil resolver la situación de Carmen Sessa pidiendo el pase
 al dpto. de matemática. Comenté que antes de entrar a la reunión había hecho esto a la&nbsp;directora del dpto. y dijo que no estaban en condiciones de ceder un cargo, y que además le parecía importante que matemática tuviera un cargo destinado a docencia en el cefiec, que no era algo que ellos pensaran trabar de ninguna forma. Dije que si bien entendía la posición de la actual directora, parecía justo el pedido&nbsp;de Sessa ya que legalizaba una situación de hecho y que además dependía de la buena voluntad de la/el director de turno. El joven de la ad-hoc dijo que la comisión hiciera una sugerencia al dpto. de mat para que se le de el pase al cargo; otros mencionaron que no era tarea de esta comisión y quedaron en seguir discutiéndolo. Mencioné que en relación con el pedido de Lydia era justo que luego de tantos años pudiera aspirar a un cargo superior y que además su promoción provocaba una movilidad de cargos que ahora no teníamos, además de la pérdida de la
 posibilidad de un titular si es que la comisión no nos lo da. </FONT></EM></DIV>  <DIV><EM><FONT color=#000080>No hubo comentarios sobre este punto. Luego se pasó al pedido de semi de física y al de exclusiva de naturales para geología.&nbsp;Mencioné que en el grupo de física actual la persona que podría dar continuidad al grupo no podía tomar un cargo exclusiva, de allí el pedido.&nbsp;Rodriguez Gil sugirió hacer un pedido de semi y/o exclusiva que incluyera a ambos.&nbsp;Sara Aldabe&nbsp;dice que el año pasado nos dieron dos cargos de profe exclusiva y que usemos esos cargos. Nora Ceballos mencionó que habló con&nbs
Agustín sobre la posibilidad de dar la dida 1 de física y la epistemol. El joven de química preguntó si no era lo mismo dar epistem que la materia Nociones. Dije que el llamado que ganó Agustín era para el desarrollo del área de la epistemol,&nbsp;el cual&nbsp;es un área de investigación. Mencioné que las dos didácticas de física y la epistem eran tres
 materias para un solo cargo, con lo cual&nbsp;preguntaron si el&nbsp;profesor que da Problemas del aprendizaje no podía dar también una didáctica, considerando que todas estas materias tienen pocos alumnos, no se&nbsp; justifica que, por ej problemas se dé en los dos cuatrimestres. Alguien dijo: hay que revisar ese llamado para que no sea tan específico. Aldabe mencionó que hacemos los llamados por materia y&nbsp;que nosotros damos materias que no existen, que no están en el plan de estudios. Que por qué no hacemos una reforma. Le dije que&nbsp;porque hace 4 años que el cefiec no tiene dirección. Terminó así.</FONT></EM></DIV>  <DIV><EM><FONT color=#000080>Al salir de la interesante reunión Olabe me comentó que el cargo de Grassi se llamaría como interino nuevamente. Uds. saben que luego de dos notas mías y varias conversaciones&nbsp;en que intenté persuadirlos de que una cosa es la psico del aprendizaje y otra del adolecente (¿no se podría dar la psicología del
 aprendizaje del adolescente? me han preguntado entre otras), se llamará para el área. Adrián presentó su renuncia con fecha 1 de set y mi intención fue llamarlo a regular y una vez aprobado, frente a su renuncia pedir una selección. Caso contrario, frente a la renuncia la comisión ad hoc se come el cargo. En fin, lo llamarán interino, es todo lo que se logró; al menos no perdimos el cargo. El concurso&nbsp;de M Laura: se propuso ayer en enseñanza que &nbsp;siguiera camino porque se discutió&nbsp;que no tenía sentido pedirle ampliación a un jurado que no daría vuelta el resultado. Mientras tanto lo conserva hasta marzo de 2008 o hasta que vuelva la resolución de superior, en que llamaremos a seleccíón 
concurso nuevamente. Y respecto del cargo de Gangui, probablemente vuelva el pedido de regular con la propuesta de enseñanza de que se llame para el área, de manera que el profe que gane tenga que dar además una de las didácticas de la física. </FONT></EM></DIV> 
 <DIV><EM><FONT color=#000080>Creo que nos urge comenzar a debatir una reforma del plan de estudios. Pienso reunirme con gente de los dptos. de biología para armar una comisión de plan de estudios del prof de biología, sugiero que hagan los mismo los/as profes de las didas específicas. Saludos, Elsa Meinardi</FONT></EM></DIV><BR>-- <BR>Este mensaje ha sido analizado por el servidor AntiSpam de FCEyN. <BR>y esta </BLOCKQUOTE><p>&#32;



      <hr size=1><br><font face="Verdana" size="-2">Los referentes más importantes en compra/venta de autos se juntaron:<br>Demotores y Yahoo!.
Ahora comprar o vender tu auto es más fácil. <br> Visitá http://ar.autos.yahoo.com/</font><br />-- 
<br />Este mensaje ha sido analizado por el servidor AntiSpam de FCEyN.
<br />y esta libre de virus y otros contenidos peligrosos.
<br />Por consultas sobre correo electronico comuniquese con ccc@fcen.uba.ar
<br /> <a href="http://www.ccc.fcen.uba.ar">www.ccc.fcen.uba.ar</a>



--0-1914530505-1190054315=:16822--