<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN">
<HTML><HEAD>
<META content="text/html; charset=iso-8859-1" http-equiv=Content-Type>
<META name=GENERATOR content="MSHTML 8.00.6001.19328">
<STYLE></STYLE>
</HEAD>
<BODY><FONT size=2 face=Arial>A la Comunidad de la Facultad,<BR> <BR> tal
como informáramos recientemente, a partir de la inscripción al ciclo<BR>lectivo
Verano 2013 la Facultad usará un nuevo sistema, el Guaraní 3. Les<BR>recordamos
que hemos elegido la cursada del verano a manera de prueba<BR>piloto porque el
número de estudiantes y de materias es menor en<BR>comparación con el primer y
segundo cuatrimestre. Esto permitirá poner a<BR>punto el sistema, corregir
eventuales errores y presentar en sociedad el<BR>nuevo sistema. Como todo
cambio, puede llevar un tiempo de adaptación.<BR> <BR>También queremos
recordarles que, en su estado actual, las capacidades del<BR>sistema son las
mínimas indispensables. Semana tras semana estamos<BR>incorporándole nuevas
funcionalidades, que estarán disponibles casi en su<BR>totalidad para el ciclo
lectivo Primer Cuatrimestre 2013. El sistema<BR>permitirá manejar de manera
integrada desde la inscripción del alumno a la<BR>Facultad, pasando por toda su
actividad académica tanto de grado como de<BR>posgrado, ya sea cursada o final,
emisión de certificados y tramitación<BR>del título. Se registrará tanto las
carreras a las que el alumno está<BR>inscripto como su condición de regularidad,
facilitando de esta forma el<BR>seguimiento académico.<BR> <BR>El 17 de
diciembre comenzó el periodo de inscripción para las materias del<BR>Verano
2013, ya tenemos más de 1380 inscripciones y pudimos manejar<BR>exitosamente las
dificultades que se fueron presentando. Ahora nos<BR>comunicamos con ustedes
para brindarles información acerca de la interfase<BR>para los docentes del
sistema.<BR> <BR> Los docentes accederán al nuevo sistema desde la misma
interfase que los<BR>alumnos:<BR> <BR> </FONT><A
href="http://inscripciones.exactas.uba.ar"><FONT size=2
face=Arial>http://inscripciones.exactas.uba.ar</FONT></A><BR><FONT size=2
face=Arial> <BR> Se ingresa al sistema utilizando "usuario" y
"clave".<BR> <BR> - Para aquellos docentes que además SON alumnos regulares
de grado o de<BR>posgrado, el usuario y la clave son los mismos que usaban en el
sistema de<BR>inscripciones anterior para inscribirse en materias y cursos como
alumnos.<BR><BR>- Para aquellos docentes que NO SON alumnos regulares de grado o
de<BR>posgrado, el usuario y la clave son los mismos que usaban en el
sistema<BR>anterior para administrar materias y cursos como
docentes.<BR> <BR>La clave es la misma que tenían en el sistema anterior,
donde se han<BR>cambiado todas las letras mayúsculas por letras
minúsculas.<BR><BR>Una vez dentro del sistema, encontrarán en la barra de menú,
en el extremo<BR>derecho, la opción "perfil", en donde aquellos que sean alumnos
de grado o<BR>de posgrado deberán seleccionar "docente". Aquellos docentes que
no sean<BR>alumnos regulares de grado o de posgrado tendrán solamente habilitado
el<BR>perfil "docente".<BR> <BR> El sistema provee, por el momento, la
información de las materias o cursos<BR>en donde participa el docente. Allí
encontrarán el listado de alumnos<BR>inscriptos con sus direcciones. Más
adelante les acercaremos más<BR>información sobre los pasos a seguir para la
administración de las<BR>materias.<BR> <BR>El sistema que ha utilizado la
Facultad hasta ahora<BR>(</FONT><A href="http://materias.fcen.uba.ar"><FONT
size=2 face=Arial>http://materias.fcen.uba.ar</FONT></A><FONT size=2
face=Arial>) quedará disponible para terminar con las<BR>actividades
correspondientes al ciclo lectivo Segundo Cuatrimestre 2012 y<BR>para consultar
transitoriamente los datos de períodos anteriores.<BR><BR>Saludos
cordiales,<BR> <BR>Secretaría Académica<BR>Facultad de Ciencias Exactas y
Naturales<BR>Universidad de Buenos Aires</FONT></BODY></HTML>