<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN">
<HTML><HEAD>
<META content="text/html; charset=iso-8859-1" http-equiv=Content-Type>
<META name=GENERATOR content="MSHTML 8.00.6001.19328">
<STYLE></STYLE>
</HEAD>
<BODY><FONT size=2 face=Arial>A la Comunidad de la Facultad,<BR> <BR> tal 
como informáramos recientemente, a partir de la inscripción al ciclo<BR>lectivo 
Verano 2013 la Facultad usará un nuevo sistema, el Guaraní 3. Les<BR>recordamos 
que hemos elegido la cursada del verano a manera de prueba<BR>piloto porque el 
número de estudiantes y de materias es menor en<BR>comparación con el primer y 
segundo cuatrimestre. Esto permitirá poner a<BR>punto el sistema, corregir 
eventuales errores y presentar en sociedad el<BR>nuevo sistema. Como todo 
cambio, puede llevar un tiempo de adaptación.<BR> <BR>También queremos 
recordarles que, en su estado actual, las capacidades del<BR>sistema son las 
mínimas indispensables. Semana tras semana estamos<BR>incorporándole nuevas 
funcionalidades, que estarán disponibles casi en su<BR>totalidad para el ciclo 
lectivo Primer Cuatrimestre 2013. El sistema<BR>permitirá manejar de manera 
integrada desde la inscripción del alumno a la<BR>Facultad, pasando por toda su 
actividad académica tanto de grado como de<BR>posgrado, ya sea cursada o final, 
emisión de certificados y tramitación<BR>del título. Se registrará tanto las 
carreras a las que el alumno está<BR>inscripto como su condición de regularidad, 
facilitando de esta forma el<BR>seguimiento académico.<BR> <BR>El 17 de 
diciembre comenzó el periodo de inscripción para las materias del<BR>Verano 
2013, ya tenemos más de 1380 inscripciones y pudimos manejar<BR>exitosamente las 
dificultades que se fueron presentando. Ahora nos<BR>comunicamos con ustedes 
para brindarles información acerca de la interfase<BR>para los docentes del 
sistema.<BR> <BR> Los docentes accederán al nuevo sistema desde la misma 
interfase que los<BR>alumnos:<BR> <BR> </FONT><A 
href="http://inscripciones.exactas.uba.ar"><FONT size=2 
face=Arial>http://inscripciones.exactas.uba.ar</FONT></A><BR><FONT size=2 
face=Arial> <BR> Se ingresa al sistema utilizando "usuario" y 
"clave".<BR> <BR> - Para aquellos docentes que además SON alumnos regulares 
de grado o de<BR>posgrado, el usuario y la clave son los mismos que usaban en el 
sistema de<BR>inscripciones anterior para inscribirse en materias y cursos como 
alumnos.<BR><BR>- Para aquellos docentes que NO SON alumnos regulares de grado o 
de<BR>posgrado, el usuario y la clave son los mismos que usaban en el 
sistema<BR>anterior para administrar materias y cursos como 
docentes.<BR> <BR>La clave es la misma que tenían en el sistema anterior, 
donde se han<BR>cambiado todas las letras mayúsculas por letras 
minúsculas.<BR><BR>Una vez dentro del sistema, encontrarán en la barra de menú, 
en el extremo<BR>derecho, la opción "perfil", en donde aquellos que sean alumnos 
de grado o<BR>de posgrado deberán seleccionar "docente". Aquellos docentes que 
no sean<BR>alumnos regulares de grado o de posgrado tendrán solamente habilitado 
el<BR>perfil "docente".<BR> <BR> El sistema provee, por el momento, la 
información de las materias o cursos<BR>en donde participa el docente. Allí 
encontrarán el listado de alumnos<BR>inscriptos con sus direcciones. Más 
adelante les acercaremos más<BR>información sobre los pasos a seguir para la 
administración de las<BR>materias.<BR> <BR>El sistema que ha utilizado la 
Facultad hasta ahora<BR>(</FONT><A href="http://materias.fcen.uba.ar"><FONT 
size=2 face=Arial>http://materias.fcen.uba.ar</FONT></A><FONT size=2 
face=Arial>) quedará disponible para terminar con las<BR>actividades 
correspondientes al ciclo lectivo Segundo Cuatrimestre 2012 y<BR>para consultar 
transitoriamente los datos de períodos anteriores.<BR><BR>Saludos 
cordiales,<BR> <BR>Secretaría Académica<BR>Facultad de Ciencias Exactas y 
Naturales<BR>Universidad de Buenos Aires</FONT></BODY></HTML>