<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN">
<HTML><HEAD>
<META http-equiv=Content-Type content=text/html;charset=iso-8859-1>
<META content="MSHTML 6.00.2800.1106" name=GENERATOR>
<STYLE></STYLE>
</HEAD>
<BODY bgColor=#ffffff>
<DIV><FONT face=Arial size=6><STRONG><U>SEGBE </U></STRONG></FONT></DIV>
<DIV><FONT face=Arial size=2><FONT 
size=5><STRONG>CULTURA&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;</STRONG></FONT>&nbsp;&nbsp; 
<STRONG><FONT size=3>Informa:</FONT></STRONG></FONT></DIV>
<DIV><FONT face=Arial size=2></FONT>&nbsp;</DIV>
<DIV><FONT face=Arial size=2></FONT>&nbsp;</DIV>
<DIV><BR></DIV>
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: center" 
align=center><STRONG>UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES</STRONG><B><BR><STRONG>Centro 
Cultural Ricardo Rojas</STRONG><BR><STRONG>Av. Corrientes 2038 - Ciudad de 
Buenos Aires</STRONG></B></P>
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: center" 
align=center><STRONG>MÚSICA - OCTUBRE 2004</STRONG><B><BR><STRONG>"TRES 
CRUCES"</STRONG></B></P>
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: center" 
align=center><STRONG>Miércoles 20 a las 20hs.</STRONG><B><BR><STRONG>Sala Batato 
Barea. Entrada $5</STRONG></B></P>
<DIV><BR>De Bach al ruido... Recorrido a través de un instrumento.</DIV>
<DIV align=justify>Martín Devoto, violoncelo Leandro Tartaglia, puesta en 
escena<BR>&nbsp;<BR>La sucesión de estas obras levanta uno a uno los velos que 
ocultan un universo sonoro. La Suite de J. S. Bach reclama lejanía para ser 
apreciada. Saitta compone sus postales tomando un gesto básico del que no se 
aparta para cada una. El tratamiento serial de Berio ubica al timbre en un plano 
de igualdad con las alturas y el ritmo, buscando acercarse a la palabra hablada. 
Saariaho ya nos introduce en la anatomía del sonido haciendo de éste la materia 
estructurante de su pieza.</DIV>
<DIV align=justify><BR>En Pression prácticamente desaparece lo que estaba en 
primer plano, desnudando lo que subyacía oculto: los espectros del puente, del 
cuerpo, de la acción de frotar... Por último, Penderecki parece burlarse tanto 
de la música tonal como del serialismo, dándole a los sonidos indeterminados las 
funciones culminantes del discurso. "No se trata de nuevos sonidos, sino de una 
nueva escucha."</DIV>
<DIV>&nbsp;</DIV>
<DIV><STRONG>PROGRAMA</STRONG></DIV>
<DIV><STRONG></STRONG><BR><STRONG>Johann Sebastian Bach</STRONG> (1685-1759): 
</DIV>
<DIV>Suite nº IV en Mib Mayor (BWV 1010).</DIV><FONT face=Arial size=2></FONT>
<DIV><BR><STRONG>Carmelo Saitta</STRONG> (n. 1944): </DIV>
<DIV>Tres postales (2002).</DIV>
<DIV><BR><STRONG>Luciano Berio</STRONG> (1925-2003): </DIV>
<DIV>Les mots sont allés...(1979) "recitativo" para violoncelo solo.</DIV>
<DIV><BR><STRONG>Krzysztof Penderecki</STRONG> (n. 1933): </DIV>
<DIV>Capriccio per Siegfried Palm (1968).</DIV>
<DIV><BR><STRONG>Kaija Saariaho</STRONG> (n. 1952): </DIV>
<DIV>Petals (1988) versión sin electrónica en vivo.</DIV>
<DIV><BR><STRONG>Helmut Lachenmann</STRONG> (n. 1935): </DIV>
<DIV>Pression (1969).<BR><FONT face=Arial 
size=2>---------------------------------------------</FONT>&nbsp;<BR><FONT 
face=Arial size=2>Area de Cultura<BR>Secretaria de Extensión,<BR>Graduados y 
Bienestar Estudiantil<BR>Facultad de Ciencias Exactas y Naturales<BR>UBA<BR>Tel. 
4576-3399 y 4576-3337</FONT></DIV></BODY></HTML>