<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN">
<HTML><HEAD>
<META http-equiv=Content-Type content=text/html;charset=iso-8859-1>
<META content="MSHTML 6.00.2800.1106" name=GENERATOR>
<STYLE></STYLE>
</HEAD>
<BODY bgColor=#ffffff>
<DIV><FONT face=Arial size=6><STRONG><U>SEGBE </U></STRONG></FONT></DIV>
<DIV><FONT face=Arial size=2><FONT
size=5><STRONG>CULTURA </STRONG></FONT>
<STRONG><FONT size=3>Informa:</FONT></STRONG></FONT></DIV>
<DIV><FONT face=Arial size=2></FONT> </DIV>
<DIV><FONT face=Arial size=2></FONT> </DIV>
<DIV><BR></DIV>
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: center"
align=center><STRONG>UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES</STRONG><B><BR><STRONG>Centro
Cultural Ricardo Rojas</STRONG><BR><STRONG>Av. Corrientes 2038 - Ciudad de
Buenos Aires</STRONG></B></P>
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: center"
align=center><STRONG>MÚSICA - OCTUBRE 2004</STRONG><B><BR><STRONG>"TRES
CRUCES"</STRONG></B></P>
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; TEXT-ALIGN: center"
align=center><STRONG>Miércoles 20 a las 20hs.</STRONG><B><BR><STRONG>Sala Batato
Barea. Entrada $5</STRONG></B></P>
<DIV><BR>De Bach al ruido... Recorrido a través de un instrumento.</DIV>
<DIV align=justify>Martín Devoto, violoncelo Leandro Tartaglia, puesta en
escena<BR> <BR>La sucesión de estas obras levanta uno a uno los velos que
ocultan un universo sonoro. La Suite de J. S. Bach reclama lejanía para ser
apreciada. Saitta compone sus postales tomando un gesto básico del que no se
aparta para cada una. El tratamiento serial de Berio ubica al timbre en un plano
de igualdad con las alturas y el ritmo, buscando acercarse a la palabra hablada.
Saariaho ya nos introduce en la anatomía del sonido haciendo de éste la materia
estructurante de su pieza.</DIV>
<DIV align=justify><BR>En Pression prácticamente desaparece lo que estaba en
primer plano, desnudando lo que subyacía oculto: los espectros del puente, del
cuerpo, de la acción de frotar... Por último, Penderecki parece burlarse tanto
de la música tonal como del serialismo, dándole a los sonidos indeterminados las
funciones culminantes del discurso. "No se trata de nuevos sonidos, sino de una
nueva escucha."</DIV>
<DIV> </DIV>
<DIV><STRONG>PROGRAMA</STRONG></DIV>
<DIV><STRONG></STRONG><BR><STRONG>Johann Sebastian Bach</STRONG> (1685-1759):
</DIV>
<DIV>Suite nº IV en Mib Mayor (BWV 1010).</DIV><FONT face=Arial size=2></FONT>
<DIV><BR><STRONG>Carmelo Saitta</STRONG> (n. 1944): </DIV>
<DIV>Tres postales (2002).</DIV>
<DIV><BR><STRONG>Luciano Berio</STRONG> (1925-2003): </DIV>
<DIV>Les mots sont allés...(1979) "recitativo" para violoncelo solo.</DIV>
<DIV><BR><STRONG>Krzysztof Penderecki</STRONG> (n. 1933): </DIV>
<DIV>Capriccio per Siegfried Palm (1968).</DIV>
<DIV><BR><STRONG>Kaija Saariaho</STRONG> (n. 1952): </DIV>
<DIV>Petals (1988) versión sin electrónica en vivo.</DIV>
<DIV><BR><STRONG>Helmut Lachenmann</STRONG> (n. 1935): </DIV>
<DIV>Pression (1969).<BR><FONT face=Arial
size=2>---------------------------------------------</FONT> <BR><FONT
face=Arial size=2>Area de Cultura<BR>Secretaria de Extensión,<BR>Graduados y
Bienestar Estudiantil<BR>Facultad de Ciencias Exactas y Naturales<BR>UBA<BR>Tel.
4576-3399 y 4576-3337</FONT></DIV></BODY></HTML>