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<BODY bgColor=#ffffff>
<DIV align=justify><FONT face=Arial size=2><FONT face="Times New Roman" 
size=3>&nbsp;<BR> Sres. lista renovación:<BR>Ya contesté el mail anterior, 
Contestaré también este, según lo</FONT></FONT></DIV>
<DIV align=justify><FONT face=Arial size=2><FONT face="Times New Roman" 
size=3>que yo entiendo. No se si lo leerán&nbsp; pero les pido que sigan 
</FONT></FONT></DIV>
<DIV align=justify><FONT face=Arial size=2><FONT face="Times New Roman" 
size=3>haciendo el esfuerzo. Alguna vez hay que escuchar a los demás. 
</FONT></FONT></DIV>
<DIV align=justify><FONT face=Arial size=2><FONT face="Times New Roman" 
size=3>Contestaré como en&nbsp;el&nbsp;&nbsp; caso anterior bajo cada 
párrafo<BR>&nbsp;Gracias<BR>&nbsp;Dra. María Teresa Garea<BR>&nbsp;&nbsp;<BR> No 
es ninguna novedad que la educación en Ciencias<BR>en el país es de 
muy&nbsp;baja calidad, o directamente inexistente, tanto a<BR>nivel primario 
como secundario.<BR>Como miembros de una de las facultades de<BR>Ciencias mas 
importantes del&nbsp;país,que además tiene </FONT></FONT></DIV>
<DIV align=justify><FONT face=Arial size=2><FONT face="Times New Roman" 
size=3>la peculiaridad de concentrar especialistas en una gran variedad<BR>de 
disciplinas científicas, y en didáctica de la ciencia, creemos que 
este<BR>&nbsp;problema&nbsp;no nos es ajeno. Muy por el contrario, pensamos que 
tenemos la<BR>&nbsp;responsabilidad ineludible de "hacer algo" al 
respecto.<BR><BR>&nbsp;Si bien la situación parece haber empeorado en los 
últimos años, el<BR>&nbsp;diagnóstico no es nuevo, ni tampoco el interés 
institucional<BR>&nbsp;de la FCEN en asumir esta&nbsp; 
responsabilidad.<BR>&nbsp;Con esta motivación se creo, hace 10 años, el Centro 
de Formación e<BR>&nbsp;Investigación en Enseñanza de las Ciencias (CEFIEC). 
Este &nbsp;Centro fue </FONT></FONT></DIV>
<DIV align=justify><FONT face=Arial size=2><FONT face="Times New Roman" 
size=3>originalmente concebido&nbsp;con la misión de generar acciones que 
permitieran </FONT></FONT></DIV>
<DIV align=justify><FONT face=Arial size=2><FONT face="Times New Roman" 
size=3>influir sobre las políticas educativas y la enseñanza de la ciencia 
en<BR>&nbsp;general, y de encargarse del&nbsp; dictado de las materias 
pedagógicas de los profesorados<BR>&nbsp;en Ciencias que se cursan en nuestra 
Facultad.<BR>&nbsp;&nbsp;&nbsp;<BR> Una de las formas más sólidas de generar 
acciones al<BR>&nbsp;respecto es formar docentes con muy buena 
formación<BR>&nbsp;en las asignaturas específicas de cada área 
pero<BR>&nbsp;también (y no menos importante) es la formación en<BR>el área 
pedagógica y didáctica.<BR>&nbsp;Esto creo que fue ampliamente cumplido por el 
CEFIEC<BR>&nbsp;ya que forma un número cada vez mayor de profesores<BR>&nbsp;de 
distintas áreas, con excelente calidad en ambos<BR>&nbsp;aspectos formativos, 
que tienen amplia recepción en<BR>&nbsp;la comunidad educativa en variados 
niveles (EGB;<BR>&nbsp;Polimodal, nivel medio y terciario en 
general).<BR>&nbsp;<BR> El diagnostico diez años después, es que esa misión 
sigue siendo una<BR>asignatura pendiente. Para los que creemos que en la 
actual&nbsp; coyuntura </FONT></FONT></DIV>
<DIV align=justify><FONT face=Arial size=2><FONT face="Times New Roman" 
size=3>histórica&nbsp; el país&nbsp; solo podrá crecer apostando a su 
desarrollo<BR>tecnológico, la necesidad de&nbsp; brinda &nbsp;a nuestros niños y 
adolescentes una </FONT></FONT></DIV>
<DIV align=justify><FONT face=Arial size=2><FONT face="Times New Roman" 
size=3>educación cientifica es urgente e&nbsp; ineludible.<BR>&nbsp;<BR> Es 
cierto que hay muchas cosas pendientes por hacer<BR>&nbsp;pero, si esa era la 
prioridad ¿por qué se han negado<BR>&nbsp;o retaceado sistemáticamente cargos 
docentes simples<BR>&nbsp;y/o ampliaciones de dedicaciones para el 
CEFIEC,<BR>&nbsp;sobre todo en los últimos años?<BR>&nbsp;¿Tuvieron en cuenta la 
relación docente alumno que<BR>&nbsp;hay por ejemplo en las asignaturas comunes 
a todos<BR>&nbsp;los profesorados y las compararon con la 
relación<BR>&nbsp;docente alumno de la mayoría de las asignaturas 
de,<BR>&nbsp;por ejemplo el Dto. de Física que es el que tengo 
más<BR>&nbsp;cercano por mi formación? . Si hubiese sido 
tan<BR>&nbsp;prioritario nombren docentes para esto.&nbsp;<BR> Siempre en el 
CEFIEC se pensó en dar cursos de<BR>&nbsp;perfeccionamiento, consultorías para 
nuestros<BR>&nbsp;egresados y otros docentes pero ¿quién lo haría?<BR>&nbsp;¿los 
docentes que tienen que dictar una materia<BR>&nbsp;distinta cada cuatrimestre y 
no pueden ni siquiera<BR>&nbsp;ofrecer la misma materia los dos cuatrimestres 
del<BR>&nbsp;año como ocurre en otros departamentos? ¿qué materia<BR>&nbsp;se 
dejaría de dictar? Si así hacemos que la carrera<BR>&nbsp;de nuestros alumnos se 
alargue pues no tienen oferta<BR>&nbsp;de todas las materias todos los 
cuatrimestres ¿los<BR>&nbsp;haríamos esperar un cuatirmestre más pues el 
docente<BR>&nbsp;está dando cursos de post grado?. Las ideas están 
y<BR>&nbsp;además siempre estuvimos abiertos a recibir 
nuevas<BR>&nbsp;propuestas&nbsp;<BR> ¿O es que se piensa que los docentes del 
CEFIEC<BR>ganan mucho y por eso tienen que tener carga docente<BR>doble del 
resto de la facultad? ¿o quizá que&nbsp; los<BR>pocos docentes de dedicación 
exclusiva tienen que<BR>resignar todo tipo de investigación para armar cursos 
</FONT></FONT></DIV>
<DIV align=justify><FONT face=Arial size=2><FONT face="Times New Roman" 
size=3>de capacitación?<BR>&nbsp;<BR> Muchos de nuestros colegas comparten esta 
visión, y hemos visto generarse</FONT></FONT></DIV>
<DIV align=justify><FONT face=Arial size=2><FONT face="Times New Roman" 
size=3>distintas iniciativas en este sentido, desde los Departamentos o a nivel 
individual.<BR>Todas&nbsp;ellas son muy valiosas, pero se ven limitadas 
en&nbsp;su capacidad de influir<BR>sobre&nbsp;el sistema educativo por ser 
esfuerzos aislados,&nbsp;por la carencia de&nbsp;articulación<BR>entre las 
distintas propuestas&nbsp; y asignaturas, sin la cual la llegada 
al&nbsp;maestro<BR>o al profesor se torna infructuosa, y por la &nbsp;falta de 
un encuadre&nbsp;institucional.<BR>&nbsp;&nbsp;<BR> También pienso que hay que 
mejorar y que hay mucho<BR>&nbsp;por hacer pero, ¿por que se presupuso que desde 
el<BR>&nbsp;CEFIEC que no se quiere hacer nada?. Lo que no se<BR>&nbsp;quiere 
hacer es trabajar gratis. Lo que no se quiere<BR>&nbsp;hacer es resignar la 
investigación.&nbsp;<BR> Desconozco todos los ejemplos de esfuerzos 
hechos<BR>&nbsp;por lo Departamentos en general. Conozco algunos 
de<BR>&nbsp;esos esfuerzos y me parecen excelentes, pero el<BR>&nbsp;aunar 
esfuerzos también hubiese sido que se pidiera<BR>&nbsp;opinión sobre la parte 
didáctica de la propuesta al<BR>&nbsp;CEFIEC.&nbsp; No conozco que se hiciera 
esto en momento<BR>&nbsp;alguno y esto puede tener que ver con la 
llegada<BR>&nbsp;infructuosa al maestro.<BR>&nbsp;¿Se preguntó a los docentes 
y/o alumnos de nivel<BR>&nbsp;medio a los que iban dirigidas estas propuestas 
qué<BR>&nbsp;les aportó?&nbsp;<BR> Yo tengo bastante contacto con varios 
docentes que<BR>&nbsp;asistieron a algunos de esos cursos y la 
queja<BR>&nbsp;permanente es la nula formación didáctica y<BR>&nbsp;pedagógica 
de la mayoría de los que les impartieron<BR>&nbsp;el curso, la evidente no 
preparación de las clases,<BR>&nbsp;el lenguaje en jerga, el desconocimiento 
general de<BR>&nbsp;la problemática real de un docente de nivel medio 
en<BR>&nbsp;el aula, etc.<BR>&nbsp;A esto hay que agregar que estos docentes 
que<BR>&nbsp;impartieron los cursos si fueron relevados en muchos<BR>&nbsp;casos 
de otras tareas docentes sin ningún perjuicio<BR>&nbsp;para el normal dictado de 
las asignaturas del Dto.<BR>respectivo y que, por supuesto no resignaron 
un<BR>&nbsp;ápice "sus importantes investigaciones".¿Esos son<BR>&nbsp;los 
docentes que se quieren incorporar al CEFIEC<BR>&nbsp;para que sea de 
"excelencia"?&nbsp;<BR> Lo mismo dicen muchos de los alumnos de 
algunas<BR>&nbsp;charlas de las semanas de las ciencias (aunque 
sus<BR>&nbsp;docentes concuerdan en que están mejor preparadas<BR>&nbsp;que las 
de los cursos antes mencionados). Al ser<BR>&nbsp;evaluados los alumnos luego 
de&nbsp; la visita, que en<BR>&nbsp;general les gustó mucho, se encuentran 
que&nbsp; sólo<BR>&nbsp;recuerdan algún experimento divertido o 
alguna<BR>&nbsp;anécdota pero no tienen la menor idea de la<BR>&nbsp;explicación 
en general del tema expuesto en muchos<BR>&nbsp;de los casos.<BR>&nbsp;<BR> 
Pensamos, sin embargo, que la idea primitiva de &nbsp;un centro donde 
puedan<BR>convergerlos diferentes Departamentos de la Facultad para&nbsp;sumar 
sus</FONT></FONT></DIV>
<DIV align=justify><FONT face=Arial size=2><FONT face="Times New Roman" 
size=3>capacidades, intereses&nbsp;y experiencias en docencia a nivel no 
universitario </FONT></FONT></DIV>
<DIV align=justify><FONT face=Arial size=2><FONT face="Times New Roman" 
size=3>sigue teniendo&nbsp;vigencia hoy en día.<BR><BR>&nbsp;Creemos que ese es 
el espacio propicio para<BR>&nbsp;formar nuevos 
docentes&nbsp;secundarios,<BR>&nbsp;para reflexionar e investigar sobre 
la<BR>&nbsp;problemática de la enseñanza de&nbsp;las ciencias,<BR>y también para 
generar instancias de vinculación<BR>con la escuela media, a través de la 
capacitación continua de docentes, del<BR>asesoramiento a niveles de 
decision<BR>&nbsp;(Ministerio de Educación, Gobierno de la<BR>&nbsp;Ciudad), 
etc. La Facultad esta llamada &nbsp;a ser un referente en&nbsp; 
</FONT></FONT></DIV>
<DIV align=justify><FONT face=Arial size=2><FONT face="Times New Roman" 
size=3>estos temas y a ocupar un lugar que ninguna 
otra<BR>&nbsp;institución<BR>&nbsp;puede 
disputarle.<BR>&nbsp;<BR>&nbsp;&nbsp;<BR> Pienso lo mismo ¿por qué no nos 
apoyaron en todos<BR>&nbsp;estos años que lo quisimos hacer? ¿Por 
qué<BR>&nbsp;presuponen que no se hizo todo esto en la medida de<BR>&nbsp;las 
posibilidades que Uds. nos dejaron y mucho más<BR>&nbsp;allá?&nbsp; ¿qué 
formación docente y conocimientos de la<BR>enseñanza en otros niveles se 
atribuyen?¿están<BR>&nbsp;hablando de la mayoría docente de la 
Facultad?&nbsp;<BR> ¡De qué aportes de los dtos docentes hablan? Por 
qué<BR>cuando por ejemplo se pidió sistemáticamente al Dto<BR>&nbsp;de Física 
que dicte materias que impuso el mismo<BR>&nbsp;Dto.&nbsp;&nbsp; (Física 
contemporánea I y II y Epistemología<BR>&nbsp;de la Física) que figuran en el 
bloque intermedio<BR>&nbsp;del profesorado de Física (esto es que su dictado 
se<BR>&nbsp;debía coordinar entre Física y el CEFIEC) pero que&nbsp;<BR> debían 
ser dictadas&nbsp; por docentes de Física (estuve<BR>&nbsp;presente en la 
reunión donde el Dr. Dussel y el Dr.<BR>&nbsp;Federman fueron inflexibles al 
respecto) luego o se<BR>&nbsp;las dictó en forma esporádica, sin 
ninguna<BR>&nbsp;coordinación ni aceptación de las propuestas 
del<BR>&nbsp;CEFIEC (esto sólo ocurrió en una ocasión) o<BR>&nbsp;directamente 
nunca fueron dictadas (como<BR>&nbsp;Epistemología).&nbsp;<BR> Esta última es un 
caso extremo:&nbsp; se dió por<BR>&nbsp;equivalencia por variadas materias para 
que nuestros<BR>&nbsp;profesores se pudieran recibir y sólo en 3 
ocasiones<BR>&nbsp;durante estos años en el CEFIEC pudo 
preparar<BR>&nbsp;materias más acordes para dar como equivalentes 
(tal<BR>&nbsp;es el caso de Temas de Física y Epistemología y<BR>&nbsp;Filosofía 
de las Ciencias). Para el dictado de las<BR>&nbsp;mismas los docentes a cargo 
tuvieron que dar dos<BR>&nbsp;cursos al mismo tiempo durante un cuatrimestre 
o<BR>&nbsp;dejar de dictar la materia que dictaban<BR>&nbsp;habitualmente, como 
ocurre este cuatrimestre, por<BR>&nbsp;ejemplo con el Prof. 
Boido.<BR>&nbsp;Cuando se pidió un docente de dedicación simple por<BR>&nbsp;un 
único cuatrimestre por año para&nbsp; el dictado de<BR>&nbsp;esta materia 
esencial en la formación del profesor,<BR>&nbsp;el rechazo de este pedido fue de 
plano.&nbsp;<BR>&nbsp;<BR> Para que esto ocurra, sin embargo, se necesita<BR>de 
una conducción política del CEFIEC altamente comprometida con 
estos<BR>&nbsp;objetivos. Y "política", en este &nbsp;contexto,&nbsp;significa 
tener proyectos y metas </FONT></FONT></DIV>
<DIV align=justify><FONT face=Arial size=2><FONT face="Times New Roman" 
size=3>claras y la&nbsp;capacidad de gestión para llevarlas&nbsp;a cabo. El 
nuevo reglamento </FONT></FONT></DIV>
<DIV align=justify><FONT face=Arial size=2><FONT face="Times New Roman" 
size=3>de funcionamiento&nbsp;del CEFIEC apunta exactamente a esto: a generar 
una </FONT></FONT></DIV>
<DIV align=justify><FONT face=Arial size=2><FONT face="Times New Roman" 
size=3>estructura que convoque a la&nbsp;participación de 
los&nbsp;Departamentos,<BR>&nbsp;y a que la conducción del centro este a cargo 
de un Director comprometido<BR>con los objetivos expresados mas arriba. Por eso 
se&nbsp;propone que el Director<BR>&nbsp;sea elegido mediante un concurso de 
antecedentes y&nbsp;proyectos, y no a través de una<BR>&nbsp;consulta&nbsp;de 
opinión entre el universo restringido de los&nbsp;integrantes del 
Centro,<BR>&nbsp;como venia ocurriendo hasta ahora. Esto es algo muy diferente 
de una<BR>&nbsp;"intervención",&nbsp;frase que se viene 
repitiendo&nbsp;irresponsablemente.<BR>&nbsp;<BR> ¿Quién va a evaluar este 
concurso? ¿No es más<BR>&nbsp;restringido el universo del Consejo Directivo? 
¿qué<BR>&nbsp;formación pedagógica, docente y de trabajo en el<BR>&nbsp;nivel 
medio tiene los consejeros y el decano? ¿qué<BR>&nbsp;contacto directo tienen 
con la educación en este<BR>&nbsp;sentido?<BR>&nbsp;No niego su opinión pero me 
parece que ignorar la<BR>&nbsp;formación de los especialistas en educación 
que<BR>&nbsp;trabajan (y mucho) en el CEFIEC&nbsp; es una tener 
una<BR>&nbsp;visión muy restringida. Pareciera ser que la 
única<BR>&nbsp;formación válida es la de Exactas y además se<BR>&nbsp;olvidan 
que el grueso de los docentes del Cefiec<BR>&nbsp;tenemos además&nbsp; esa 
formación base.&nbsp;<BR> ¿Se fijaron por ejemplo en lo que dicen 
las<BR>&nbsp;encuestas docentes dentro de la facultad respecto de<BR>&nbsp;los 
cursos del CEFIEC y respecto de los cursos de<BR>&nbsp;otros Departamentos?. ¿No 
habría que pensar también&nbsp;<BR> en utilizar estos recursos valiosos del 
CEFIEC para<BR>&nbsp;formar también a los docentes dentro de la 
facultad<BR>&nbsp;para que impartan mejor sus respectivas 
disciplinas?.&nbsp;&nbsp;<BR>&nbsp;<BR> El CEFIEC es un centro que debe servir a 
los<BR>&nbsp;objetivos de la Facultad, y&nbsp;no a&nbsp;los de sus integrantes 
ocasionales. </FONT></FONT></DIV>
<DIV align=justify><FONT face=Arial size=2><FONT face="Times New Roman" 
size=3>Esta es una&nbsp;deuda pendiente de la&nbsp;Facultad&nbsp;con los 
miembros de </FONT></FONT></DIV>
<DIV align=justify><FONT face=Arial size=2><FONT face="Times New Roman" 
size=3>su propia comunidad, y por sobre todo con el resto de&nbsp;la sociedad, 
</FONT></FONT></DIV>
<DIV align=justify><FONT face=Arial size=2><FONT face="Times New Roman" 
size=3>que a través de sus impuestos sostiene&nbsp;nuestra labor y nos 
&nbsp;reclama<BR>&nbsp;acciones concretas de devolución de 
nuestros&nbsp;saberes.<BR>&nbsp;&nbsp;&nbsp;<BR>Coincido plenamente que el 
CEFIEC debe servir a los<BR>objetivos de la Facultad, y no a los de 
sus<BR>integrantes ocasionales y no creo que esa sea una<BR>deuda pendiente pues 
siempre se trabajó en consenso<BR>y relación directa entre docentes,alumnos 
y<BR>&nbsp;graduados, en mucha mayor intensidad que en&nbsp; muchos<BR>&nbsp;de 
los departamentos de la Facultad.&nbsp; En este<BR>sentido esta participación es 
más amplia que la de<BR>los Dtos docentes de la facultad pues 
efectivamente<BR>confluyen formaciones de varias disciplinas<BR>específicas, y 
muchos de los integrantes del los<BR>claustros del CEFIEC además de su formación 
de<BR>profesor tienen una Licenciatura o Doctorado en las<BR>mismas.<BR>Si el 
cambio de reglamento es tan bueno ¿No sería<BR>&nbsp;bueno para los Dtos 
docentes específicos que también<BR>&nbsp;se cambie su reglamento y que se 
priorice que haya<BR>&nbsp;en su seno gente también formada en la parte 
docente<BR>&nbsp;y no sólo en la específica?. En ese sentido si el<BR>&nbsp;que 
docentes de todos los Dtos. puedan integrar el<BR>&nbsp;CEFIEC con sólo la 
anuencia de sus CODEP es<BR>&nbsp;beneficioso, sería bueno que alguien formado 
en el<BR>&nbsp;área correspondiente pero también en la parte<BR>&nbsp;docente 
pueda pedir la integración a los respectivos<BR>&nbsp;Dtos. con anuencia del 
COCEF exclusivamente. Eso<BR>&nbsp;mejoraría no sólo el intercambio sino también 
la<BR>&nbsp;calidad docente dentro de la Facultad (ver 
encuestas<BR>&nbsp;docentes de algunos Dtos.).<BR>&nbsp;Por otro lado el Consejo 
Directivo debiera dar el<BR>&nbsp;ejemplo y dejar de lado sus intereses 
personales,<BR>&nbsp;como por ejemplo tratar de encontrar cargos&nbsp; 
para<BR>sus "amigos" y utilizar al Cefiec y a la<BR>manipulación de los jurados 
de los concursos<BR>auxiliares para ello, como parece desprenderse 
en<BR>&nbsp;forma inmediata de estas modificaciones. En este<BR>&nbsp;aspecto 
espero que los pasos que siga este Consejo<BR>me muestren, con hechos, que estas 
sospechas<BR>&nbsp;generalizadas son infundadas.<BR>&nbsp;&nbsp;<BR> Lamentamos 
la deformación que estas cuestiones&nbsp;sufrieron las 
ultimas<BR>semanas,&nbsp;en la que intereses meramente 
electorales&nbsp;convocaron a los </FONT></FONT></DIV>
<DIV align=justify><FONT face=Arial size=2><FONT face="Times New Roman" 
size=3>oportunistas de&nbsp;siempre&nbsp;que solo buscan capitalizar 
voluntades<BR>ocasionalmente enfrentadas con la&nbsp;oficial.<BR>Confiamos en 
que la mayoría de los integrantes<BR>de nuestra comunidad, asi&nbsp;como el 
resto de los consejeros directivos no se<BR>dejaran presionar y prevalecerá la 
racionalidad.<BR>&nbsp;<BR> A lo mejor el hecho de que no se los entienda, 
Sres.<BR>&nbsp;Graduados y Profesores de la Lista Renovación, es<BR>&nbsp;que 
necesitan encontrar formas de transmitir mejor<BR>&nbsp;sus pensamientos y sus 
propuestas y en ese sentido<BR>&nbsp;les vendría muy bien cursar varias de 
las<BR>&nbsp;asignaturas que dicta el CEFIEC. A mi me sirvió<BR>&nbsp;muchísimo 
para abrir mi panorama&nbsp; y aprender mucho<BR>&nbsp;más sobre cómo y qué 
enseñar, y cual es el panorama<BR>&nbsp;de la Educación actual en los distintos 
niveles<BR>&nbsp;(local y mundial), vista por gente que se dedica 
en<BR>&nbsp;forma seria y reconocida a la investigación en 
estos<BR>&nbsp;temas.&nbsp;<BR> Si queremos que se nos reconozca nuestra labor 
como<BR>&nbsp;científicos dedicados a la Ciencias Exactas (y no<BR>&nbsp;nos 
manden a lavar los platos por desconocimiento y<BR>&nbsp;desprecio hacia 
nuestras tareas) aprendamos a<BR>&nbsp;respetar, conocer y apreciar a las otras 
áreas del<BR>&nbsp;conocimiento.&nbsp;<BR> Gracias por su 
atención<BR><BR>&nbsp;Lista RENOVACION<BR>Graduados y 
Profesores<BR></DIV></FONT></FONT>
<DIV align=justify><FONT face=Arial size=2><FONT face="Times New Roman" 
size=3>&nbsp;</DIV></FONT></FONT><FONT face=Arial size=2><FONT 
face="Times New Roman" size=3>
<DIV align=justify><BR></DIV></FONT></FONT><FONT face=Arial size=2><FONT 
face="Times New Roman" size=3>
<DIV align=justify><BR></DIV>
<DIV align=justify>------------<BR>Internet GRATIS es Yahoo! 
Conexión<BR>4004-1010 desde Buenos Aires. Usuario: yahoo; contraseña: 
yahoo<BR>Más ciudades: </FONT><A href="http://conexión.yahoo.com.ar"><FONT 
face="Times New Roman" 
size=3>http://conexión.yahoo.com.ar</FONT></A><BR></DIV></FONT>
<DIV align=justify><FONT face=Arial size=2>CEFIEC<BR>Centro de Formación e 
Investigación en Enseñanza de las Ciencias<BR>Facultad de Ciencias Exactas y 
Naturales <BR>Universidad de Buenos Aires<BR>Aula 14 Planta Baja del Pabellón II 
Ciudad Universitaria<BR>Rafael Obligado s/n C1428 EHA<BR>Ciudad Autónoma de 
Buenos Aires<BR>República Argentina<BR>T.E. 4576-3331<BR>e-mail: <A 
href="mailto:cefiec@de.fcen.uba.ar">cefiec@de.fcen.uba.ar</A></FONT></DIV></BODY></HTML>