<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN">
<HTML><HEAD>
<META content="text/html; charset=iso-8859-1" http-equiv=Content-Type>
<META content="MSHTML 5.00.2614.3500" name=GENERATOR>
<STYLE></STYLE>
</HEAD>
<BODY bgColor=#ffffff>
<DIV> </DIV>
<DIV style="FONT: 10pt arial">----- Original Message -----
<DIV style="BACKGROUND: #e4e4e4; font-color: black"><B>From:</B> <A
href="mailto:miraffo@rec.uba.ar" title=miraffo@rec.uba.ar>María Isabel Raffo</A>
</DIV>
<DIV><B>To:</B> <A href="mailto:miraffo@rec.uba.ar"
title=miraffo@rec.uba.ar>Isabel Raffo</A> </DIV>
<DIV><B>Sent:</B> Thursday, September 04, 2003 6:49 PM</DIV>
<DIV><B>Subject:</B> ÓPERA "FIDELIO" - BEETHOVEN</DIV></DIV>
<DIV><BR></DIV>
<DIV><FONT face=Arial size=2>
<DIV align=center><FONT face=Arial size=2>ALUMNOS, DOCENTES Y NO DOCENTES DE LA
UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES</FONT></DIV>
<DIV><FONT face=Arial size=2></FONT> </DIV>
<DIV><FONT face=Arial size=2></FONT> </DIV>
<DIV><FONT face=Arial size=2>A partir del 15 de septiembre comienza la
venta (aquí en el Rojas de 15,30 a 20) de un sobrante de abono de la ópera
"FIDELIO" de L.V. Beethoven, que nos otorgó el Teatro Colón- plateas y ubicación
en palco a $ 15 cada una. Como es un sobrante, únicamente DOS localidades por
persona. La función es para el día sábado cuatro de octubre a las 20,30 horas.
Acompaño el argumento.</FONT></DIV>
<DIV><FONT face=Arial size=2></FONT> </DIV>
<DIV><FONT face=Arial size=2>Atte.</FONT></DIV>
<DIV><FONT face=Arial size=2></FONT> </DIV>
<DIV><FONT face=Arial size=2>Isabel Raffo</FONT></DIV>
<DIV> </DIV>
<DIV><FONT face=Arial size=5>
<P align=center>FIDELIO</P></FONT><FONT face=Arial size=2>
<P align=center>Drama lírico en dos actos</P>
<P align=center>Música de L. van Beethoven</P>
<P align=center>Libreto de J. F. von Sonnleithner y G. F. Treitsche</P><U>
<P align=justify></P></U><B>
<P align=justify>ACTO PRIMERO </P></B><I>
<P align=justify>Cuadro primero: </P>
<P align=justify>En una prisión en las cercanías de Sevilla</I><U> </P></U>
<P align=justify>Jaquino, ayudante de Rocco, corteja a Marcelina, hija del
carcelero, pero esta lo desdeña porque a su vez ama a Fidelio. La joven no ha
reconocido que el objeto de su amor es una dama disfrazada de hombre. Leonora,
esposa de un noble que se encuentra prisionero en aquella sombría fortaleza y a
quien desea salvar, se ha introducido en la cárcel con tal propósito. Florestán
caballero de noble ascendencia ha despertado el odio y la persecución de
Pizarro, gobernador de la prisión de Sevilla, por haber revelado al rey sus
graves delitos. Para castigarlo, Pizarro lo ha recluido en una de las mas
horribles mazmorras de la cárcel, confiando su cuidado a Rocco, quien ignora
además la identidad del prisionero. Leonora ha tratado de granjearse la simpatía
y la confianza de Rocco, ofreciéndose para secundarlo en sus tareas habituales.
La sinceridad y el entusiasmo del supuesto joven se imponen rápidamente y
Leonora llega pronto a colaborar con el carcelero en distinta ocupaciones, con
la firme voluntad y esperanza de encontrar a su desventurado esposo.
</P></FONT><FONT face=Tahoma size=2>
<P align=justify></P></FONT><I><FONT face=Arial size=2>
<P align=justify>Cuadro Segundo: Patio de la prisión </P></I>
<P align=justify>Alarmado por una denuncia que ha recibido por la situación de
Florestán, Pizarro decide adelantarse y llegar a la prisión. Allí ordena a Rocco
que por orden superior dé muerte inmediatamente al misterioso prisionero. El
carcelero siente repugnancia por tal horroroso crimen y se resiste a obedecer.
Pizarro tentándolo con dinero, le ordena que abra una cisterna en los
subterráneos de la cárcel para sepultar al recluso, que él personalmente habrá
de sacrificar. </P>
<P align=justify>Leonora, quien trata de acompañar a Rocco en tal ingrata tarea
con la intención de encontrar a su esposo, obtiene el consentimiento del
carcelero para que los prisioneros salgan un momento al patio. Rocco, luego de
una nueva entrevista con Pizarro, informa a Leonora que podrá acompañarlo en el
cumplimiento de la penosa tarea que le ha sido encomendada. Leonora imagina que
esa tumba esta destinada a Florestán. Su emoción y su dolor casi llegan a
traicionarla, pues Rocco, advirtiendo su estado de animo, le dice que él solo
emprenderá la dura tarea. Ante la firmeza y decisión de su ayudante, Rocco
concluye por acceder a sus ruegos. Enterado el gobernador de la liberalidad del
carcelero se presenta indignado y ordena que los reclusos sean restituidos a sus
celdas. </P></FONT><FONT face=Tahoma size=2>
<P align=justify></P></FONT><B><FONT face=Arial size=2>
<P align=justify>ACTO SEGUNDO </P></B><I>
<P align=justify>Cuadro Primero: Calabozo donde se halla recluido Florestán
</P></I>
<P align=justify>Florestán, vencido por el hambre y los padecimientos, y en
alucinante exaltación, evoca a su esposa a quien está seguro de no volver a ver
jamás. Rocco y Leonora llegan para cumplir el mandato de Pizarro. El ruido
despierta a Florestán. En la penumbra del calabozo, Leonora ha logrado descubrir
a su marido, pero venciendo la emoción inicia su labor, secundando estoicamente
a Rocco. Pronto llega Pizarro dispuesto a satisfacer su venganza y se da a
conocer. Florestán advierte la presencia de su encarnizado enemigo, y cuando
éste, puñal en mano, intenta abalanzarse contra él, Leonora se interpone
haciendo escudo a su marido. Cuando Leonora revela su identidad, Pizarro intenta
atacar nuevamente, pero ésta amenaza al gobernador con una pistola. En ese
instante un toque de clarín anuncia la llegada del ministro. Pizarro
comprendiendo que es demasiado tarde para su venganza, sale acompañado por
Rocco, dispuesto a recibirlo. Los esposos en apasionado reencuentro, abandonan
el sombrío calabozo y ascienden hacia la liberación. </P></FONT><FONT
face=Tahoma size=2>
<P align=justify></P></FONT><I><FONT face=Arial size=2>
<P align=justify>Cuadro Segundo: Acceso a la fortaleza </P></I>
<P align=justify>El ministro Don Fernando llega para administrar justicia y
liberar a quienes han sido injustamente encarcelados. Enterado de las crueldades
que se han cometido en esa prisión, delitos certificados ahora por Rocco, quien
revela la angustiosa situación de Florestán, el emisario real entrega a Pizarro
- cuyas maniobras y perversidad han sido ahora descubiertas - a un tribunal para
ser juzgado. Gracias al coraje y a la abnegación de su esposa Leonora, Florestán
queda libre.<U> </P></U></FONT></DIV></FONT></DIV><BR><PRE>______________________________________
Atención: Este mensaje es confidencial, puede estar amparado bajo secreto legal
o contractual, y es enviado para ser leído por el destinatario o destinatarios
mencionados en el encabezado, exclusivamente.
______________________________________
</PRE><BR></BODY></HTML>