<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN">
<HTML><HEAD>
<META content="text/html; charset=iso-8859-1" http-equiv=Content-Type>
<META content="MSHTML 5.00.2614.3500" name=GENERATOR>
<STYLE></STYLE>
</HEAD>
<BODY bgColor=#ffffff>
<DIV> </DIV>
<DIV style="FONT: 10pt arial">----- Original Message -----
<DIV style="BACKGROUND: #e4e4e4; font-color: black"><B>From:</B> <A
href="mailto:miraffo@rec.uba.ar" title=miraffo@rec.uba.ar>María Isabel Raffo</A>
</DIV>
<DIV><B>To:</B> <A href="mailto:miraffo@rec.uba.ar"
title=miraffo@rec.uba.ar>Isabel Raffo</A> </DIV>
<DIV><B>Sent:</B> Thursday, June 05, 2003 8:07 PM</DIV>
<DIV><B>Subject:</B> Grandes obras de la historia</DIV></DIV>
<DIV><BR></DIV>
<DIV><FONT face=Arial size=2>
<DIV align=center><FONT face=Arial size=2><STRONG>Grandes obras de la
historia</STRONG></FONT></DIV>
<DIV align=center><STRONG>a cargo de Diego Fischerman</STRONG></DIV>
<DIV><STRONG></STRONG> </DIV>
<DIV><FONT face=Arial size=2>Sábado 7, 14, 21 y 28 a las 16 </FONT></DIV>
<DIV><FONT face=Arial size=2>Sala Conferencias</FONT></DIV>
<DIV><FONT face=Arial size=2>Corrientes 2038<BR><STRONG>Entrada
libre</STRONG></DIV></FONT>
<DIV> </DIV>
<DIV><FONT face=Arial size=2><STRONG>Sábado 7 The Painbroker. Quincy
Jones.<BR></STRONG>En el mes del cine, una de las partituras compuestas para un
film más ricas e imaginativas jamás escritas. Quincy Jones, entonces un joven
director de una excelente big band fue convocado por Sidney Lumet. Era la
primera vez que un negro realizaría la banda sonora completa (incluso las
orquestaciones) de una película y Jones decidió no desaprovechar la
oportunidad.</FONT></DIV>
<DIV> </DIV>
<DIV><FONT face=Arial size=2><STRONG>Sábado 14 Scriabin. Sonata Nº 5. versión de
Marc-Andre Hamelin</STRONG><BR>Escrita en 1907, esta obra rompe con varias
nociones al mismo tiempo. Compuesta en apenas tres días, como apunte al margen
del sinfónico Poema del éxtasis, aparecen allí referencias al inconsciente, a
Nietzsche y, sobre todo, aventuras armónicas y formales que nadie había encarado
hasta entonces.</FONT></DIV>
<DIV> </DIV>
<DIV><FONT face=Arial size=2><STRONG>Sábado 21 Fragile. Yes.</STRONG> <BR>En la
segunda mitad de la década de 1960, los Beatles habían comenzado a diseñar un
territorio en que las músicas derivadas del rock podían convertirse en objetos
de escucha atenta. En 1972, un grupo inglés llamado Yes llevó la idea de
complejidad hasta el paroxismo y definió lo que, con total incorrección, el
mercado decidió llamar rock sinfónico.</FONT></DIV>
<DIV> </DIV>
<DIV><FONT face=Arial size=2><STRONG>Sábado 28 Billie Holiday.</STRONG>
<BR>Sesiones con Teddy Wilson. Fueron muchas las grandes cantantes de jazz pero,
si hubiera que nombrar sólo una, la imagen de Billie Holiday surge casi
inevitable. Son inevitables, también, las discusiones acerca de cuál fue su
mejor período. Algunos eligen el último, desgarrado, en que su voz, más que un
instrumento musical, parece una herida abierta. Las sesiones de finales de los
años ’30 con el pianista Teddy Wilson (y con compañeros de ruta como Lester
Young en saxo) son menos dramáticas y menos controversiales: se trata apenas de
una gran cantante, en su plenitud vocal y expresiva y junto a los mejores
músicos posibles.</FONT></DIV></FONT></DIV><BR><PRE>______________________________________
Atención: Este mensaje es confidencial, puede estar amparado bajo secreto legal
o contractual, y es enviado para ser leído por el destinatario o destinatarios
mencionados en el encabezado, exclusivamente.
______________________________________
</PRE><BR></BODY></HTML>