<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN">
<HTML><HEAD>
<META content="text/html; charset=iso-8859-1" http-equiv=Content-Type>
<META content="MSHTML 5.00.2614.3500" name=GENERATOR>
<STYLE></STYLE>
</HEAD>
<BODY bgColor=#ffffff>
<DIV>&nbsp;</DIV>
<DIV style="FONT: 10pt arial">----- Original Message ----- 
<DIV style="BACKGROUND: #e4e4e4; font-color: black"><B>From:</B> <A 
href="mailto:miraffo@rec.uba.ar" title=miraffo@rec.uba.ar>María Isabel Raffo</A> 
</DIV>
<DIV><B>To:</B> <A href="mailto:isaraffo@ciudad.com.ar" 
title=isaraffo@ciudad.com.ar>Isabel Raffo</A> </DIV>
<DIV><B>Sent:</B> Friday, May 23, 2003 5:37 PM</DIV>
<DIV><B>Subject:</B> Música del Renacimiento y el Barroco</DIV></DIV>
<DIV><BR></DIV>
<DIV><FONT face=Arial size=2><B><FONT color=#008080 face=Arial size=4>
<P>MÚSICA &#8211; JUNIO 2003</P></FONT><FONT face=Arial size=3>
<P>Centro Cultural Ricardo Rojas / UBA</P></B>
<P>Av. Corrientes 2038, Ciudad de Buenos Aires</P>
<P>4954-5521 4954-5523</P>
<P><A href="http://www.rojas.uba.ar">www.rojas.uba.ar</A> </P><B>
<P>Miércoles a las 20:30hs. Sala Batato Barea.</P>
<P>Entrada: $5.</P></FONT><FONT color=#008080 face=Arial>
<P>Música del Renacimiento y el Barroco</P></B></FONT><FONT face=Arial size=3>
<P align=justify>Durante los siglos XVI, XVII y XVIII se dio un período de 
exploración de los recursos instrumentales, armónicos y formales que culminaron 
con el establecimiento de los principios compositivos que rigieron hasta 
comienzos del siglo XX. Por ello, numerosos compositores han vuelto sus miradas 
sobre estas obras en busca de procedimientos que dieran respuesta a los 
distintos interrogantes que plantea la composición en la actualidad. En estos 
cuatro conciertos se interpretarán algunas de las obras más significativas de 
los compositores más representativos de la época.</P><B></FONT><FONT 
color=#008080 face=Arial size=3>
<P>Miércoles 4 &#8211; 20:30hs.</P><I>
<P>La invención barroca</P></I></FONT><FONT face=Arial size=1>
<P>Música Poética</P></B>
<P align=justify>Ensamble Barroco UCA, conjunto residente del Centro de Estudios 
de Música Antigua (CEMAn) de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la 
Universidad Católica Argentina.</P>
<UL></FONT><FONT face=Arial size=3>
  <LI>Georg Frederic Haendel (1685-1759): <I>Sonata </I>Op. V Nº4 en Sol Mayor 
  <LI>Johann Sebastian Bach (1685-1750): Tres cánones de la <I>Ofrenda 
  Musical</I> 
  <LI>Georg Philipp Telemann (1681-1767): <I>Concerto Iº </I>para violín, flauta 
  travesera, viola da gamba y bajo continuo. 
  <LI>Jean-Philippe Rameau (1683 -1764): Tres piezas de las <I>Piéces de 
  clavecin</I> 
  <LI>Jean-Marie Leclair L´Ainé (1697-1764): Danzas de la <I>Deuxieme Recreation 
  de Musique</LI></UL></I></FONT><FONT face=Arial size=1>
<P align=justify>Joelle Perdaens: <I>violín. </I>Gabriel Pérsico: <I>flauta 
travesera barroca. </I>Federico Yácubsohn: <I>viola da gamba. </I>María de 
Lourdes Cútolo: <I>clave.</P></I>
<P align=justify></P><B>
<P align=justify>Música Poética</B> es un conjunto especializado en la 
interpretación con instrumentos originales del repertorio de los siglos XVII y 
XVIII. El contenido profundamente expresivo de este período y su conexión con lo 
textual justifican la adopción de tal nombre<I> </I>inspirado en los tratados 
que aplicaban a la música la disciplina de la retórica.</P></FONT><FONT 
face=Arial size=3>
<P>&nbsp;</P></FONT><B><FONT color=#008080 face=Arial size=3>
<P>Miércoles 11 &#8211; 20:30 hs.</P></FONT><I><FONT color=#008080 face=Arial>
<P>Música inglesa del Renacimiento y el Barroco</P></I></FONT><FONT face=Arial 
size=1>
<P>Ensamble La Esmeralda</P></B></FONT><I><FONT face=Arial size=3>
<P align=justify></P></I>
<P align=justify>Obras de: May, Banisater, Finger, Purcell y otros.</P>
<P align=justify></P></FONT><FONT face=Arial size=1>
<P align=justify>Ramiro Albino: <I>flauta dulce y oboe barroco</I>. Cecilia 
Pastorino: <I>soprano</I>. Evar Cativiela<I>: laúd de seis 
órdenes.</P></I></FONT><FONT face=Arial size=3>
<P>&nbsp;</P></FONT><B><FONT color=#008080 face=Arial size=3>
<P>Miércoles 18 &#8211; 20:30hs.</P></FONT><I><FONT color=#008080 face=Arial>
<P>Música barroca francesa</P></I></FONT><FONT face=Arial size=1>
<P>Ens. Chiaroscuro</P></B></FONT><FONT face=Arial size=3>
<UL>
  <LI>Corelli: Sonata op. 2 nº 12 <I>Ciaconna</I> 
  <LI>Pandolfi: Sonata I <I>La Bernabea</I> 
  <LI>Vivaldi: <I>Amor, hai vinto </I>(cantata) 
  <LI>Vivaldi: Sonata para dos violines y continuo en sol menor 
  <LI>Marais: <I>Pièces en trio </I>&#8211; Suite en do mayor 
  <LI>L. Couperin: Preludio en sol menor 
  <LI>De La Barre: <I>Quand on vous dit</I> 
  <LI>Lambert: <I>Ma Bergere est tendre &amp; fidelle</I> 
  <LI>Marais: <I>Sonnerie de Ste. Geneviève du Mont-de-Paris</I> 
  <LI>Clérambault&nbsp;: <I>Apollon </I>(cantata)</LI></UL></FONT><FONT face=Arial 
size=1>
<P align=justify>Bárbara Kusa: <I>soprano. </I>Alicia Morán y Javier Weintraub: 
<I>violines barrocos. </I>Federico Yacubsohn: <I>viola da gamba</I>. Sergio 
Antonini: <I>clave.</P></I><B>
<P align=justify>Chiaroscuro</B><I> </I>está integrado por músicos jóvenes 
interesados en la interpretación histórica de diversos repertorios del Barroco 
Medio y Tardío usando réplicas de instrumentos originales. El nombre del 
ensamble<I> </I>hace referencia al principio fundamental de contraste en la 
estética barroca, del cual el propio Alessandro Scarlatti dijo: <I>"he indicado 
en los lugares adecuados los pianos y los fortes de los instrumentos... los que 
son en sí el chiaroscuro que torna agradable toda forma de canto o ejecución..." 
</I>(Carta a Fernando de Medici, 1706).</P></FONT><FONT face=Arial size=3>
<P>&nbsp;</P></FONT><B><FONT color=#008080 face=Arial size=3>
<P>Miércoles 25 &#8211; 20:30hs.</P></FONT><I><FONT color=#008080 face=Arial>
<P>"it was a time&#8230;"</P></I></FONT><FONT color=#008080 face=Arial size=1>
<P>Amor, muerte y melancolía en la Inglaterra de Shakespeare</P></FONT><FONT 
face=Arial size=1>
<P>Ens. Melothesia</P>
<UL></B></FONT><FONT face=Arial size=3>
  <LI>William Brade: <I>Paduana à 6 - Galliard à 6</I> 
  <LI>Richard Nicholson (?): Sweet, they say such virtue lies 
  <LI>John Taverner: <I>In nomine</I> 
  <LI>John Dowland: It was a time - Semper Dowland semper dolens - Go nightly 
  cares 
  <LI>Robert White: <I>In nomine</I> 
  <LI>John Dowland/Jacob van Eyck: <I>Flow my tears / Pavane Lachrimae</I> 
  <LI>Tobias Hume: <I>A soldier&#8217;s resolution</I> 
  <LI>William Byrd: Delight is dead - Ye sacred Muses - Fantasia à 6 
  <LI>Anthony Holborne: <I>Pavan - Sic semper soleo</I> 
  <LI>Anónimos: When Daphne from fair Phoebus did fly &#8211; Bergamasque 
  <LI>Francis Pilkington: <I>Rest, sweet nymphs</LI></UL></I></FONT><FONT 
face=Arial size=1>
<P align=justify>Bárbara Kusa: <I>soprano. </I>Elisabeth Kelso: <I>mezzosoprano. 
</I>Eugenia Montalto: <I>flautas dulces. </I>Héctor Rodríguez: <I>tenor, flautas 
dulces. </I>Ileana Beade, Irene Chaina, Pablo Angilletta, Federico Yácubsohn: 
<I>violas da gamba. </I>Evar Cativiela: <I>laúd. </I>Héctor Rodríguez: 
<I>dirección.</P>
<P align=justify></P></I>
<P align=justify>Por una rara y feliz coincidencia de la historia, la Inglaterra 
de Isabel I y Jacobo I vio el punto más alto de su producción musical y 
literaria (William Byrd es &#8212;a nuestro juicio&#8212; el más grande compositor inglés de 
todos los tiempos, y no es necesario mostrar las credenciales de William 
Shakespeare). A la música y a la poesía de esa época dedica sus esfuerzos 
<B>Melothesia</B>, conjunto formado en 1999 por cantantes e instrumentistas 
argentinos de experiencia internacional.</P></FONT><FONT face=Arial size=2>
<P align=justify></P></FONT></FONT></DIV><BR><PRE>______________________________________

Atención: Este mensaje es confidencial, puede estar amparado bajo secreto legal
o contractual, y es enviado para ser leído por el destinatario o destinatarios
mencionados en el encabezado, exclusivamente. 
______________________________________
</PRE><BR></BODY></HTML>