[Todos] [FCEyN] Elecciones de Profesores/as para el CD: plazos y requisitos para la presentación de listas

Secretaría General secretaria_general at de.fcen.uba.ar
Wed Oct 13 12:45:38 -03 2021


Se informa a la comunidad que el plazo para la presentación de listas 
para las elecciones de Consejo Directivo correspondientes al Claustro de 
Profesores/as comenzará el jueves 14/10 a las 11hs. y finalizará el 
viernes 15/10 a las 19hs.

Las listas debrán ser presentadas en formato papel y presencialmente por 
Mesa de Entradas, de acuerdo a los siguientes requisitos:

- Nota de presentación donde conste

Nombre de la lista *1
Nombre, apellido, DNI y correo electrónico de 8 candidatos/as titulares 
y 8 candidatos/as suplentes *2
DNI, Correo electrónico, teléfono celular y domicilio legal de un/a 
apoderado/a
Firma del/la apoderado/a (puede integrar las candidaturas)

- Conformidad de los/as 16 candidatos/as *3

- Logo para la boleta de tamaño 9cm x 3.5cm conteniendo la denominación 
de la lista

Opcionalmente se podra agregar

- Listado de fiscales con DNI (deben figurar en el padrón)

- Programa de acción universitaria

Más información sobre las elecciones de profesores/as
https://exactas.uba.ar/elecciones-profesores-as-2021/

-- 
Secretaría General
Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
Universidad de Buenos Aires

*1 Art. 8 Reglamento electoral para profesores/as

La Junta Electoral asignará a cada lista un número identificatorio según
el orden de presentación.

*2  Art. 7 Reglamento electoral para profesores/as

1. los dos primeros lugares deberán estar integrados por una (1)
profesora y por un (1) profesor, una o uno de los cuales deberá ser
profesor/a titular o titular plenario/a y el otro u otra profesor/a
adjunto/a;

2. los tres (3) primeros lugares deberán estar integrados por dos (2)
personas de un género y una (1) persona del otro. Dos (2) de las
candidatas o candidatos deberán ser profesoras o profesores titulares o
titulares plenarios/as y uno/a (1) profesor/a adjunto/a;

3. los cinco (5) primeros lugares deberán estar integrados por tres (3)
personas de un género y dos (2) personas del otro. Tres (3) de las
candidatas o candidatos deberán ser al menos profesoras o profesores
titulares o titulares plenarios/as, uno o una al menos profesor/a
adjunto/a y el restante podrá ser profesora o profesor de cualquiera de
las categorías establecidas en el artículo 2°;

4. los seis (6) primeros lugares deberán estar integrados por tres (3)
personas de cada género. Tres (3) de las candidatas o candidatos deberán
ser al menos profesoras o profesores titulares o titulares plenarios/as,
uno o una al menos profesor/a adjunto/a y los restantes podrán ser
profesoras o profesores de cualquiera de las categorías establecidas en
el artículo 2°;

5. los ocho (8) candidatas/os deberán estar integrados por cuatro (4)
personas de cada género. Cuatro (4) de las candidatas o candidatos
deberán ser al menos profesoras o profesores titulares o titulares
plenarios/as, uno o una al menos profesor/a adjunto/a y los restantes
podrán ser profesoras o profesores de cualquiera de las categorías
establecidas en el artículo 2°.

Iguales criterios se aplicarán para la conformación de las listas de
candidatos y candidatas suplentes.

En las facultades en que se encuentren subrepresentadas las mujeres en
el claustro de profesoras y de profesores y ello torne objetivamente muy
dificultoso la constitución de más de una lista, la Junta Electoral
podrá eximir parcialmente, a pedido de parte, el cumplimiento del
requisito de género. Las facultades deberán llevar adelante acciones
positivas a fin de promover la incorporación de mujeres al claustro de
profesoras y profesores.

*3 Las conformidades podrán ser presentadas como notas con firma
ológrafa o como emails dirigidos al apoderado/a de la lista

_______________________________________________
Lista de distribucin interna de la FCEyN


Más información sobre la lista de distribución Todos