[Todos] [FCEyN] Informe del Consejo Superior del 12-8.

Juan Carlos Reboreda reboreda at de.fcen.uba.ar
Thu Aug 13 09:22:33 -03 2020


Informo a la Comunidad de la Facultad que ayer por la tarde se realizó 
la cuarta sesión ordinaria del año del Consejo Superior de la UBA. En la 
sesión se aprobaron resoluciones Rector "ad-referéndum" del Consejo 
Superior y unos pocos proyectos. Entre ellos, figura la aprobación de la 
creación y plan de estudios de la carrera de Licenciatura en Ciencias de 
Datos, aprobada recientemente por nuestro Consejo Directivo. Aprovecho 
la oportunidad para felicitar a todos los integrantes de nuestra 
comunidad que participaron en la creación de esta carrera. Los proyectos 
de resolución tratados se pueden consultar en:
http://www.uba.ar/consejo_superior/orden.php
Al final de este mensaje se adjuntan los proyectos relacionados con la 
FCEN.
Atentamente,

Juan Carlos Reboreda
Decano


EX-2020-00871538-UBA Llamado a concurso de Proyectos de Desarrollo 
Estratégico 2021. Comisión de Investigación Científica y Tecnológica.

EX-2020-00860974-UBA. Fac. de Cs. Exactas y Naturales. Prorroga beca 
estímulo de Agustina COTIC bajo la dirección del Dr. Alejandro CADRANEL. 
Comisión de Investigación Científica y Tecnológica.

EX-2020-00873584- -UBA-DME#SG. Se aprueba el “Reglamento de 
Procedimiento para las Legalizaciones de Documentación Académica” en el 
ámbito de la Dirección General de Títulos y Planes, dependiente de la 
Secretaria de Asuntos Académicos, cuyo texto obra como Anexo I 
(ACS-2020XXX-E-UBA-SG) de la presente. Se establece que a partir del XX 
de agosto de 2020 será obligatorio el uso del Sistema de GESTIÓN 
DOCUMENTAL ELECTRÓNICA (GDE-UBA) o de la plataforma de TRÁMITES A 
DISTANCIA de la Universidad de Buenos Aires (TADUBA), según corresponda, 
para las legalizaciones en el ámbito de la Universidad de Buenos Aires. 
Se establece que los documentos académicos y de recursos humanos que 
emita esta Universidad que deban ser legalizados por la Dirección 
General de Títulos y Planes emitidos a partir de la entrada en vigor de 
este artículo sólo podrán ser confeccionados en el módulo Generador 
Electrónico de Documentos Oficiales (GEDO) del GDE-UBA según se detalla. 
Se aprueban los modelos de los documentos académicos y de recursos 
humanos referidos en el artículo 3° que obran en el Anexo II 
(ACS2020-XXX-E-UBA-SG) y se delegan en la Secretaría de Asuntos 
Académicos del Rectorado y Consejo Superior la facultad de modificarlos. 
Se deroga la Resolución (CS) N° 507/18. Comisiones de Enseñanza y de 
Interpretación y Reglamento.

EX-2020-00873592-UBA-DME#SG. Se modifica el artículo 5° inciso i. de la 
Resolución (R) “Ad referéndum del Consejo Superior” Nº 
REREC-2020-516-E-UBAREC en la forma que se detalla. Se establece que 
todas las solicitudes de expedición de diplomas, certificados de 
reválida, expedición de nuevos diplomas o emisión de duplicados, 
triplicados, etc., que se encuentran tramitando en soporte papel al día 
de la fecha, continuarán tramitando en el módulo de “Expediente 
Electrónico” del Sistema de Gestión Documental Electrónica de la 
Universidad de Buenos Aires (GDE-UBA) de la siguiente manera. Se derogan 
los artículos 4, 5, 6, 7, 8, 10 y 11 de la Resolución (CS) N° 4467/2012. 
Se suspende durante la vigencia de la medida de “aislamiento social, 
preventivo y obligatorio” el pago de cualquier tipo de arancel 
relacionado directa o indirectamente con la expedición de diplomas, 
incluyendo aplazos. Comisiones de Enseñanza y de Interpretación y 
Reglamento.

EX-2020-01429804-UBA-DMED#SG_FCEN. Fac. de Cs. Exactas y Naturales. Se 
aprueba la creación y el plan de estudios de la carrera de Licenciatura 
en Ciencias de Datos. Comisiones de Enseñanza y de Presupuesto.
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