[Todos] [FCEyN] Informe del Consejo Superior del 12-8.
Juan Carlos Reboreda
reboreda at de.fcen.uba.ar
Thu Aug 13 09:22:33 -03 2020
Informo a la Comunidad de la Facultad que ayer por la tarde se realizó
la cuarta sesión ordinaria del año del Consejo Superior de la UBA. En la
sesión se aprobaron resoluciones Rector "ad-referéndum" del Consejo
Superior y unos pocos proyectos. Entre ellos, figura la aprobación de la
creación y plan de estudios de la carrera de Licenciatura en Ciencias de
Datos, aprobada recientemente por nuestro Consejo Directivo. Aprovecho
la oportunidad para felicitar a todos los integrantes de nuestra
comunidad que participaron en la creación de esta carrera. Los proyectos
de resolución tratados se pueden consultar en:
http://www.uba.ar/consejo_superior/orden.php
Al final de este mensaje se adjuntan los proyectos relacionados con la
FCEN.
Atentamente,
Juan Carlos Reboreda
Decano
EX-2020-00871538-UBA Llamado a concurso de Proyectos de Desarrollo
Estratégico 2021. Comisión de Investigación Científica y Tecnológica.
EX-2020-00860974-UBA. Fac. de Cs. Exactas y Naturales. Prorroga beca
estímulo de Agustina COTIC bajo la dirección del Dr. Alejandro CADRANEL.
Comisión de Investigación Científica y Tecnológica.
EX-2020-00873584- -UBA-DME#SG. Se aprueba el “Reglamento de
Procedimiento para las Legalizaciones de Documentación Académica” en el
ámbito de la Dirección General de Títulos y Planes, dependiente de la
Secretaria de Asuntos Académicos, cuyo texto obra como Anexo I
(ACS-2020XXX-E-UBA-SG) de la presente. Se establece que a partir del XX
de agosto de 2020 será obligatorio el uso del Sistema de GESTIÓN
DOCUMENTAL ELECTRÓNICA (GDE-UBA) o de la plataforma de TRÁMITES A
DISTANCIA de la Universidad de Buenos Aires (TADUBA), según corresponda,
para las legalizaciones en el ámbito de la Universidad de Buenos Aires.
Se establece que los documentos académicos y de recursos humanos que
emita esta Universidad que deban ser legalizados por la Dirección
General de Títulos y Planes emitidos a partir de la entrada en vigor de
este artículo sólo podrán ser confeccionados en el módulo Generador
Electrónico de Documentos Oficiales (GEDO) del GDE-UBA según se detalla.
Se aprueban los modelos de los documentos académicos y de recursos
humanos referidos en el artículo 3° que obran en el Anexo II
(ACS2020-XXX-E-UBA-SG) y se delegan en la Secretaría de Asuntos
Académicos del Rectorado y Consejo Superior la facultad de modificarlos.
Se deroga la Resolución (CS) N° 507/18. Comisiones de Enseñanza y de
Interpretación y Reglamento.
EX-2020-00873592-UBA-DME#SG. Se modifica el artículo 5° inciso i. de la
Resolución (R) “Ad referéndum del Consejo Superior” Nº
REREC-2020-516-E-UBAREC en la forma que se detalla. Se establece que
todas las solicitudes de expedición de diplomas, certificados de
reválida, expedición de nuevos diplomas o emisión de duplicados,
triplicados, etc., que se encuentran tramitando en soporte papel al día
de la fecha, continuarán tramitando en el módulo de “Expediente
Electrónico” del Sistema de Gestión Documental Electrónica de la
Universidad de Buenos Aires (GDE-UBA) de la siguiente manera. Se derogan
los artículos 4, 5, 6, 7, 8, 10 y 11 de la Resolución (CS) N° 4467/2012.
Se suspende durante la vigencia de la medida de “aislamiento social,
preventivo y obligatorio” el pago de cualquier tipo de arancel
relacionado directa o indirectamente con la expedición de diplomas,
incluyendo aplazos. Comisiones de Enseñanza y de Interpretación y
Reglamento.
EX-2020-01429804-UBA-DMED#SG_FCEN. Fac. de Cs. Exactas y Naturales. Se
aprueba la creación y el plan de estudios de la carrera de Licenciatura
en Ciencias de Datos. Comisiones de Enseñanza y de Presupuesto.
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