[Todos] [FCEyN] Coloquio de los Viernes - 18/10/19 en el Aula Magna Pabellon I - 13 hs

SICyT FCEyN UBA sicyt at de.fcen.uba.ar
Fri Oct 11 10:34:24 -03 2019

La Secretaría de Investigación Científica y Tecnológica tiene el agrado de invitarlos/as al próximo Coloquio de los Viernes, a realizarse el dia VIERNES 18/10/19 - Aula Magna Pabellon I 13 hs.

Titulo: Eventos, encuentros e incidentes notables entre 1929 y 2019.  Aventuras de un físico por el mundo

Expositor: Juan Roederer

Resumen:

El propósito de esta charla no es científico. Es mostrar cómo las condiciones iniciales y de contorno determinan la trayectoria de un físico en el espacio-tiempo. Describiré mis experiencias bajo Mussolini, Hitler, Perón, Onganía, Reagan, Sarah Palin y Trump, y mis andanzas oficiales por el mundo entre Ushuaia y Barrow (Alaska), Los Alamos e Irkutsk, Núñez y Lhasa, Durban y La Habana. Y narraré anécdotas relacionadas con mis maestros, personalidades científicas, y con mi desempeño en cargos oficiales nacionales e internacionales. Todo ilustrado con abundantes diapositivas.

Secretaría de Investigación
Científica y Tecnológica
FCEN - UBA
 <mailto:sicyt at de.fcen.uba.ar> sicyt at de.fcen.uba.ar