[Todos] [FCEyN] CS 12/03/2014

Jorge Aliaga decanato at de.fcen.uba.ar
Thu Mar 13 09:43:22 ART 2014


Informo a la Comunidad que en el día de ayer, 12 de marzo de 2014, se
realizó la primera sesión ordinaria del año del Consejo Superior, y la
última con los actuales Consejeros por Profesores, Graduados y
Estudiantes. En el caso de los Decanos, la asistencia dependió de la fecha
de recambio de autoridades en cada Facultad. Adjunto los proyectos
aprobados relacionados con la FCEN al final de este mail y aprovecho para
felicitar a los Profesores designados.

Los proyectos de resolución se pueden consultar en:
http://www.uba.ar/consejo_superior/orden.php

La sesión comenzó a las 9 hs y finalizó a las 10:15 hs. No hubo debates ni
proyectos presentados sobre tablas. En asuntos particulares solicité la
palabra para agradecer al Sr. Rector por su gestión y despedirme del
cuerpo. Me manifesté sobre lo "rara" que es nuestra Facultad en el
contexto de la UBA y pedí que cualquier cuenta que quedara pendiente se
fuera conmigo y siguiera un clima que permita que esta "rareza" siga
existiendo en la UBA.

Finalizada la sesión el Rector entregó diplomas a los Consejeros de
Claustro salientes y se procedió a la firma del acta de traspaso de
autoridad entre el Rector saliente Rubén Hallú y el Rector entrante
Alberto Barbieri.

A las 11:30 se convocó a una nueva sesión con los nuevos Consejeros por
Profesores, Graduados y Estudiantes a los efectos de aprobar una nueva
estructura de Secretarias y designar Vicerrector y Secretarios. Acordamos
con el Vicedecano y Decano electo Juan Carlos Reboreda que a esta sesión
asistiera él, dado que los temas a tratar involucraban exclusivamente su
futura gestión.

Según me contó el Dr. Reboreda en dicha sesión se aprobó la creación de
tres nuevas secretarías: Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura
y Educación; Secretaría de Educación Media; y Secretaría de Desarrollo y
Bienestar de los Trabajadores Universitarios. Además se modificó el nombre
de la Secretaría de Planificación que pasó a llamarse Secretaría de
Planificación de Infraestructura.

Posteriormente se pasó a votar el Vicerrector para el periodo 2014-2018.
El Rector Barbieri presentó la candidatura a Vicerrector del Dr. Darío
Richarte, Profesor de la Facultad de Derecho y Consejero Superior por la
mayoría del claustro de profesores. A su vez, el Consejero Superior por la
minoría del claustro de graduados, Lic. Francisco Gugliotta propuso como
candidato a Vicerrector al Dr. Federico Schuster. El resultado de la
votación fue 18 votos a favor para Richarte, 4 votos a favor para
Schuster, 2 abstenciones (Schuster y Richarte) y 4 votos en contra de
ambas propuestas (la mayoría estudiantil). El Vicedecano Reboreda votó a
favor del candidato Schuster.

Finalmente, el Sr. Rector hizo una propuesta de gabinete que fue aprobada
con 20 votos a favor, 4 abstenciones y 4 votos en contra(la mayoría
estudiantil). El Vicedecano Reboreda se abstuvo en dicha votación.

Los nuevos Secretarios designados son:
Secretario General: Juan Pablo Mas Vélez (Derecho).
Secretaria de Asuntos Académicos: María Catalina Nosiglia (Filosofía y
Letras).
Secretario de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil: Gustavo
Galli (Odontología).
Secretario de Hacienda y Administración: Emiliano Yacobitti (Ciencias
Económicas).
Secretario de Ciencia y Técnica: Aníbal Cofone (Ingeniería).
Secretario de Relaciones Internacionales: Gabriel Capitelli (Ciencias
Veterinarias).
Secretario de Posgrado: Daniel Sordelli (Medicina).
Secretario de Educación Media: Oscar García (Farmacia y Bioquímica).
Secretario de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación: Jorge
Biglieri (Psicología).
Secretario de Desarrollo y Bienestar de los Trabajadores Universitarios:
Jorge Anró (Secretario general APUBA).
Secretario de Planificación de Infraestructura: Eduardo Cajide
(Arquitectura, Diseño y Urbanismo)
Auditor: Roberto Vázquez (Ciencias Económicas).

La sesión finalizó a las 14:15 hs.

Atentamente,
Jorge Aliaga
Decano
........................................
- EXP-UBA: 36.838/2013 pág. 233/236 Fac. de Cs. Exactas y Naturales.- Se
aprueban las asignaturas optativas para la carrera de Licenciatura en
Ciencias Biológicas correspondientes al año académico 2013. Comisión de
Enseñanza
- EXP-UBA: 67.592/2013 pág. 237/243 Fac. de Cs. Exactas y Naturales.- Se
aprueban las asignaturas optativas para la carrera de Licenciatura en
Ciencias de la Computación correspondientes al año académico 2013.
Comisión de Enseñanza
- EXP-UBA: 76.078/2013 pág. 244/245 Fac. de Cs. Exactas y Naturales.- Se
incorpora con carácter de excepción, la asignatura “Actuopaleontología” a
la nómina de asignaturas optativas de las carreras de Licenciatura en
Paleontología y Licenciatura en Ciencias Geológicas, ambas
correspondientes al año académico 2013. Comisión de Enseñanza
- EXP-UBA: 3.412/2014 pág. 246/251 Fac. de Cs. Exactas y Naturales.- Se
aprueban las asignaturas optativas para las carreras de Licenciatura en
Ciencias de la Atmósfera y Licenciatura en Oceanografía correspondientes
al año académico 2014. Comisión de Enseñanza
- EXP-UBA: 360/2014 pág. 252/253 Fac. de Cs. Exactas y Naturales.- Se
tiene por concedida licencia, en concepto de año sabático, al doctor
Ernesto Osvaldo CRISTALLINI. Comisión de Enseñanza
- EXP-UBA: 328/2014 pág. 254/255 Fac. de Cs. Exactas y Naturales.- Se
tiene por aceptada la renuncia condicionada presentada por el doctor
Héctor Juan KELLY al cargo de profesor regular asociado, con dedicación
exclusiva, en el área Física Experimental. Comisión de Enseñanza
- EXP-UBA: 1.470/2014 pág. 256/257 Fac. de Cs. Exactas y Naturales.- Se
tiene por aceptada la renuncia presentada por el doctor Matías Alejo GRAÑA
al cargo de profesor regular adjunto, con dedicación exclusiva, en el área
Álgebra y Lógica. Comisión de Enseñanza
- EXP-UBA: 1.818/2014 pág. 258/259 Fac. de Cs. Exactas y Naturales.- Se
tiene por aceptada la renuncia presentada por la doctora Alicia Susana
COUTO al cargo de profesora regular adjunta, con dedicación exclusiva, en
el área Química Orgánica. Comisión de Enseñanza
- EXP-UBA: 53.538/2013 pág. 445/446 Fac. de Cs. Exactas y Naturales.- Se
aprueba llamado a concurso para proveer UN (1) cargo de profesor regular
adjunto, con dedicación exclusiva, en el área de investigación: Ciencias
de los Materiales; área de docencia: Química y Física de los Materiales
Comisión de Concursos
- EXP-UBA: 60.378/2013 pág. 447/448 Fac. de Cs. Exactas y Naturales.- Se
aprueba llamado a concurso para proveer UN (1) cargo de profesor regular
adjunto, con dedicación exclusiva, en el área de investigación: Ecología
Regional y/o Ecología del Paisaje; área de docencia: Ecología. Comisión de
Concursos
- EXP-UBA: 21.894/2012 pág. 489/490 Fac. de Cs. Exactas y Naturales.- Se
designa jurado que deberá entender en el concurso para proveer UN (1)
cargo de profesor regular titular, con dedicación exclusiva, en el área de
Química Orgánica. Comisión de Concursos
- EXP-UBA: 38.516/2011 pág. 491/492 Fac. de Cs. Exactas y Naturales.- Se
designa jurado que deberá entender en el concurso para proveer UN (1)
cargo de profesor regular adjunto, con dedicación parcial, en el área de
Sistemas. Comisión de Concursos
- EXP-UBA: 62.036/2013 pág. 552/553 Fac. de Cs. Exactas y Naturales.-
Concurso: UN (1) cargo de profesor regular asociado, con dedicación
exclusiva, en el área Física Experimental. Propuesta: Ana María OSELLA
como profesora regular titular Comisión de Concursos
- EXP-UBA: 67.277/2013 pág. 554/555 Fac. de Cs. Exactas y Naturales.-
Concurso: UN (1) cargo de profesor regular adjunto, con dedicación
parcial, en el área Física Experimental. Propuesta: Gerardo Héctor RUBIOLO
como profesor regular asociado Comisión de Concursos
- EXP-UBA: 214.714/2012 pág. 635 Fac. de Cs. Exactas y Naturales.- Se
rectifica el artículo 1º de la Resolución (CS) Nº 5311/12 por la que se
autorizó el llamado a concurso de renovación de la profesora Ángeles
ZORREGUIETA. Comisión de Concursos
- EXP-UBA: 78.660/2013 y otros pág. 636/639 Se da por cumplida la
presentación de informes de viajes de las personas que se mencionan.
Comisión de Investigación Científica y Tecnológica
- EXP-UBA: 79.362/2013 pág. 640 Fac. de Cs. Exactas y Naturales.- Se deja
sin efecto el subsidio otorgado mediante Resolución (CS) Nº 6928/2013 al
profesor Matías GHIGLIONE. Comisión de Investigación Científica y
Tecnológica
- EXP-UBA: 3.764/2014 pág. 645/646 Fac. de Cs. Exactas y Naturales.- Se da
de baja de la Programación Científica 2012-2015 el proyecto
20020110200113BA dirigido por la doctora Sandra Myriam CORDO acreditado
con estipendio de sostenimiento en el marco de dicha Programación.
Comisión de Investigación Científica y Tecnológica
- EXP-UBA: 5.836/2014 pág. 647/809 Se otorgan fondos en el marco de la
Programación Científica 2011-2014. Se otorga financiamiento a proyectos de
Grupos Consolidados, a proyectos de Grupos En Formación y a proyectos de
Investigadores Jóvenes. Se otorga estipendio de sostenimiento a proyectos
de Grupos Consolidados y a proyectos de Grupos En Formación e
Investigadores Jóvenes. Se otorga financiamiento a proyectos de
investigación clínica de Grupos Consolidados y de Grupos En Formación que
corresponden a la cuarta cuota del tercer año de ejecución de los
proyectos. Comisión de Investigación Científica y Tecnológica
- EXP-UBA: 5.831/2014 pág. 810/908 Se otorgan fondos en el marco de la
Programación Científica 2012-2015. Se otorga financiamiento a proyectos de
Grupos Consolidados, a proyectos de Grupos En Formación y a proyectos de
Investigadores Jóvenes. Se otorga Estipendio de sostenimiento a proyectos
de Grupos Consolidados y a proyectos de Grupos En Formación e
Investigadores Jóvenes. Se otorga financiamiento a proyectos de
investigación clínica de Grupos Consolidados y de Grupos En Formación que
corresponden a la cuarta cuota del segundo año de ejecución de los
proyectos. Comisión de Investigación Científica y Tecnológica
- EXP-UBA: 5.833/2014 pág. 909/1013 Se otorgan fondos en el marco de la
Programación Científica 2013-2016. Se otorga financiamiento a proyectos de
Grupos Consolidados, a proyectos de Grupos En Formación y a proyectos de
Investigadores Jóvenes. Se otorga estipendio de sostenimiento a proyectos
de Grupos Consolidados y a proyectos de Grupos En Formación e
Investigadores Jóvenes. Se otorga financiamiento a proyectos de
investigación clínica de Grupos Consolidados y de Grupos En Formación que
corresponden a la cuarta cuota del primer año de ejecución de los
proyectos. Comisión de Investigación Científica y Tecnológica
- EXP-UBA: 6.773/2014 pág. 1044/1060 Contrato de Promoción PICT START UP
2013 con la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica
(ANPCyT) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de
la Nación. Comisión de Investigación Científica y Tecnológica
- EXP-UBA: 74.097/2013 pág. 1234/1255 Fac. de Farmacia y Bioquímica.- Se
aprueba la modificación de la Maestría en Biología Molecular Médica.
Comisión de Estudios de Posgrado
- EXP-UBA: 36.448/2013 pág. 1313/1329 Se aprueba el orden de mérito de
proyectos de extensión considerado por la Comisión Evaluadora
interviniente como proyectos pertinentes y que ameritan la percepción del
subsidio, comenzando con los TRES (3) proyectos con mejor puntaje de cada
unidad académica, y continuando la selección de acuerdo al orden de mérito
general propuesto por la Comisión Evaluadora. Se establece que el
financiamiento para la presente convocatoria quedará sujeto a la
aprobación por parte del Consejo Superior del Presupuesto 2014. Comisión
de Estudios de Bienestar y Extensión Universitaria
- EXP-UBA: 7.474/2014 pág. 1330/1347 Se establece que aquellos docentes
que no hayan realizado la Actualización de Datos Docentes 2013 dentro del
plazo previsto, podrán solicitar su reincorporación al Sistema de
Información Permanente (SIP) y excepción de las limitaciones establecidas
en el Artículo 9º de la Resolución (CS) Nº 1134/10, mediante el ingreso al
sistema SIP dentro del período comprendido entre el 14 de abril al 12 de
mayo del año en curso, y el llenado de los datos de su Situación de
Revista. Se incorpora al Sistema de Información Permanente (SIP) y se
exceptúa de las limitaciones establecidas en el Artículo 9º de la
Resolución (CS) Nº 1134/10 a los docentes que durante el período de
relevamiento de información completaron su situación de revista pero no el
cuestionario de actualización. Se establece que todo docente que no
completara sus datos de situación de revista dentro de los plazos
estipulados en el artículo 1º,  deberá solicitar  su reincorporación en la
Unidad Académica/Ciclo Básico Común correspondiente a través del
procedimiento que cada una de ellas determine. Dichos listados deberán ser
remitidos a la Coordinación General de Planificación Estratégica e
Institucional de forma tal de ser incorporados al padrón del Sistema de
Información Permanente (SIP) de la Universidad. Comisión de Estudios de
Planificación




_______________________________________________
Lista de distribucin interna de la FCEyN


More information about the Todos mailing list