[Todos] [FCEyN] CS 13/11/2013

Jorge Aliaga decanato at de.fcen.uba.ar
Thu Nov 14 07:52:28 ART 2013


Informo a la Comunidad que en el día de ayer, 13 de noviembre de 2013, se
realizó una sesión ordinaria del Consejo Superior. Adjunto los proyectos
aprobados relacionados con la FCEN al final de este mail.

Los proyectos de resolución se pueden consultar en:
http://www.uba.ar/consejo_superior/orden.php

Entre los temas destacados se puede mencionar una nueva normativa
actualizada para el Doctorado de la Universidad, que ahora contempla de
manera más adecuada co-tutelas, tesis escritas en otro idioma, etc. Por
otra resolución Se establecen los requisitos que deberán cumplir aquellos
estudiantes que no han realizado la Rematriculación y Actualización Anual
de Datos 2013.

Asimismo se aprobó por 21 votos positivos, 3 negativos y 1 abstención una
resolución que convoca a sesión especial a los Decanos electos para el
período 2014-2018, a los representantes de los claustros de profesores,
graduados y estudiantes electos de todas las Facultades y a los
representantes de dichos claustros ante el Consejo Superior, a la Asamblea
Universitaria a llevarse a cabo el día 5 de diciembre de 2013 para la
elección del Rector de esta Universidad para el período 2014-2018 y se
faculta al señor Rector a establecer la sede y hora para su realización.

Voté afirmativamente este proyecto porque no comparto el argumento
estudiantil de que ahora, una vez iniciado el proceso de designación de
nuevas autoriadades, este deba suspenderse hasta que se modifique el
estatuto universitario. Comparto la resolución de nuestro Consejo
Directivo que solicita al Consejo Superior que se convoque a la Asamblea
Universitaria para aprobar lo ya modificado en 2008 y debatir las
modificaciones en los aspectos relacionados con los órganos de
co-gobierno. Pero al mismo tiempo se debe proceder a designar nuevo
Rector, cosa que no fue objetada por ninguna agrupación al momento de
presentar propuestas y elegir consejeros en septiembre pasado.

En asuntos particulares realicé una larga exposición tanto sobre los
dichos en la sesión anterior, a los que me referí en un mail ayer
( http://bit.ly/1cqCpNg ), como a mi versión de los hechos ocurridos
durante la elección de decano, el pasado 22/10. Sobre este ultimo punto me
referiré en mail aparte, cuando esté disponible la versión taquigráfica.

Atentamente,
Jorge Aliaga
Decano
........................................

- EXP-UBA: 60.379/2013 pág. 79 Fac. de Cs. Exactas y Naturales.- Se
aprueba llamado a concurso para proveer UN (1) cargo de profesor regular
asociado, con dedicación exclusiva, en el área de Sistemas No Lineales o
Sistemas Complejos. Comisión de Concursos
- EXP-UBA: 26.133/2012 pág. 90/91 Fac. de Cs. Exactas y Naturales.- Se
designa jurado que deberá entender en el concurso para proveer UN (1)
cargo de profesor regular adjunto, con dedicación exclusiva en el área de
Biología y Sistemática Animal. Comisión de Concursos
- EXP-UBA: 26.135/2012 pág. 92/93 Fac. de Cs. Exactas y Naturales.- Se
designa jurado que deberá entender en el concurso para proveer UN (1)
cargo de profesor regular adjunto, con dedicación exclusiva en el área
Biología y Sistemática Animal. Comisión de Concursos
- EXP-UBA: 210.022/2012 pág. 94/95 Fac. de Cs. Exactas y Naturales.- Se
designa jurado que deberá entender en el concurso para proveer UN (1)
cargo de profesor regular adjunto, con dedicación parcial, en el área
Petrología. Comisión de Concursos
- EXP-UBA: 210.025/2012 pág. 96/97 Fac. de Cs. Exactas y Naturales.- Se
designa jurado que deberá entender en el concurso para proveer UN (1)
cargo de profesor regular adjunto, con dedicación exclusiva en el área
Petrología. Comisión de Concursos
- EXP-UBA: 210.034/2012 pág. 98/99 Fac. de Cs. Exactas y Naturales.- Se
designa jurado que deberá entender en el concurso para proveer UN (1)
cargo de profesor regular adjunto, con dedicación parcial en el área
Geodinámica Interna. Comisión de Concursos
- EXP-UBA: 211.739/2012 pág. 100/101 Fac. de Cs. Exactas y Naturales.- Se
designa jurado que deberá entender en el concurso para proveer UN (1)
cargo de profesor regular adjunto, con dedicación parcial en el área
Geodinámica Interna. Comisión de Concursos
- EXP-UBA: 214.711/2012 pág. 102/103 Fac. de Cs. Exactas y Naturales.- Se
designa jurado que deberá entender en el concurso para proveer UN (1)
cargo de profesor regular adjunto, con dedicación exclusiva en el área
docente: Ecología, área de Investigación: Ecología de las Poblaciones o
Comunidades Vegetales Terrestres. Comisión de Concursos
- EXP-UBA: 62.313/2013 pág. 157/158 Se designa a la profesora Sandra
Mónica RUZAL como miembro de la Comisión Técnica Asesora Nº 4 de Ciencias
Básicas y Biológicas en reemplazo del profesor Omar PIGNATARO. Se designa
a los profesores Claudia G. SIMIONATO y Sergio YOVINE como miembros de la
Comisión Técnica Asesora Nº 5 de Ingeniería y Ciencias del Ambiente en
reemplazo de los profesores Alberto PIOLA y Pablo JACOVKIS. Se designa a
la profesora Carmen A. CAMPOS como miembro de la Comisión Técnica Asesora
Nº 6 de Ciencias Agropecuarias y Salud Animal en reemplazo de la profesora
María Lidia HERRERA. Comisión de Investigación Científica y Tecnológica
- EXP-UBA: 59.777/2013 pág. 170/173 Se aprueba el otorgamiento de una
segunda cuota del subsidio por la suma que se indica a cada uno de los
Institutos de Investigación Científica, Humanística y de Desarrollo
Tecnológico de la Universidad de Buenos Aires que se mencionan. Se
transfiere el subsidio otorgado a las Unidades Académicas sede de dichos
Institutos. Comisión de Investigación Científica y Tecnológica
- EXP-UBA: 51.788/2013 pág. 187/196 Se otorgan fondos adicionales a los
proyectos de investigación que se mencionan. Se acredita y financia el
proyecto de investigación y desarrollo de Grupos Consolidados que se
mencionan. Se acredita y otorga estipendio de sostenimiento a los
proyectos de investigación de Grupos Consolidados y de Grupos En Formación
que se mencionan que corresponden a la primera  y segunda cuota del primer
año de ejecución de los proyectos. Se ratifica lo establecido en la
Resolución (CS) Nº 6932/13 para los proyectos que se mencionan, por no
modificar su situación finalizado el proceso de reconsideración. Comisión
de Investigación Científica y Tecnológica
- EXP-UBA: 63.158/2013 pág. 197/202 Se acreditan y financian los Proyectos
de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS) que se mencionan, por los montos
que en cada caso se indican y que corresponden a la primera cuota del
primer año de ejecución de los PDTS. Se avala el listado de proyectos que
se mencionan para su incorporación al Banco Nacional de PDTS. Comisión de
Investigación Científica y Tecnológica
- EXP-UBA: 37.567/2013 pág. 203/204 Se autoriza al doctor Enrique SAN
ROMÁN a desempeñarse en calidad de tutor del proyecto código
20020100100032 de la Programación Científica 2011-2014. Comisión de
Investigación Científica y Tecnológica
- EXP-UBA: 2.000.540/2009 pág. 299/305 Se establece que el título de
Doctor de la Universidad de Buenos Aires será el de mayor jerarquía
emitida por esta Casa de Altos Estudios y tendrá valor académico. Se
aprueba el Reglamento de Doctorado. Se deroga la Resolución (CS) Nº
1078/87 y sus modificatorias (CS) Nº 2893/04 y 1729/91 y toda aquella otra
que se contraponga a la presente Resolución. Se establece que las Unidades
Académicas deberán adecuar sus reglamentos de Doctorado dentro de UN (1)
año de la aprobación de la presente Resolución Comisión de Estudios de
Posgrado
- EXP-UBA: 47.071/2013 pág. 306/309 Se deja sin efecto la Resolución (CS)
Nº 2098/2007. Se fijan los valores de venta de localidades para los
eventos culturales y artísticos que se presentan en el ámbito de la
Coordinación General de Cultura. Comisión de Bienestar y Extensión
Universitaria
- EXP-UBA: 58.215/2013 Pág. 310/312 Se declara de interés institucional
las actividades educativas que realiza el Centro Ana Frank Argentina a
través de las distintas muestras itinerantes que se desarrollan en el
marco de los “Proyectos Itinerantes”, del 5to. Concurso Literario “De Ana
Frank a nuestros días”, y del 1er. Concurso Inclusivo en reconocimiento y
apoyo a las diversidades lingüísticas e intelectuales. Comisión de
Bienestar y Extensión Universitaria
- EXP-UBA: 36.448/2013 pág. 313/316 Se conforma la Comisión Evaluadora
(CE) de Proyectos UBANEX “Prof. Carlos Eroles”. Comisión de Bienestar y
Extensión Universitaria
- EXP-UBA: 66.915/2013 pág. 317/318 Se establecen los requisitos que
deberán efectuar aquellas personas que no han realizado la Rematriculación
y Actualización Anual de Datos 2013 dentro del plazo previsto para
solicitar su reincorporación al Sistema (SIP) y excepción de las
limitaciones establecidas en el Artículo 9º de la Resolución (CS) Nº
1135/10. Comisión de Planificación
- EXP-UBA: 13.191/2013 pág. 325/326 Se convoca a sesión especial a los
Decanos electos para el período 2014-2018, a los representantes de los
claustros de profesores, graduados y estudiantes electos de todas las
Facultades y a los representantes de dichos claustros ante el Consejo
Superior, a la Asamblea Universitaria a llevarse a cabo el día 5 de
diciembre de 2013 para la elección del Rector de esta Universidad para el
período 2014-2018. Se faculta al señor Rector a establecer la sede y hora
para su realización. Comisión Interpretación y Reglamento
- EXP-UBA: 60.964/2013 pág. 327/336 Se aprueba el presupuesto para el
Rectorado y Consejo Superior la Fuente de Financiamiento 12 – Recursos
Propios por la suma que se indica. Comisión de Presupuesto
- EXP-UBA: 30.047/2011 pág. 348/351 Se aprueba texto del Acta de
Renovación del convenio específico para el Establecimiento del Programa de
Becas UAM-Grupo Santander entre esta Universidad y la Universidad Autónoma
de Madrid (España). Se autoriza al señor Rector a suscribir el Acta de
Renovación. Comisión de Convenios








_______________________________________________
Lista de distribucin interna de la FCEyN


More information about the Todos mailing list