[Todos] [FCEyN] CS 27/03/2013

Jorge Aliaga decanato at de.fcen.uba.ar
Wed Mar 27 14:49:25 ART 2013


Informo a la Comunidad que el día de hoy, 27 de marzo de 2013, se realizó
una sesión ordinaria del Consejo Superior. Adjunto los proyectos aprobados
relacionados con la FCEN al final de este mail.

Los proyectos de resolución se pueden consultar en:
http://www.uba.ar/consejo_superior/orden.php

Entre los temas destacados se aprobó una resolución que encomienda a las
distintas Unidades Académicas que habiliten un procedimiento de
reincorporación en cada una de ellas para los estudiantes que no han
cumplido con la actualización de sus datos en 2012 según lo establecido
por la Resolución (CS) Nº 1135/10, con fecha límite el viernes 24 de mayo
de 2013, estableciendo que dichos estudiantes serán exceptuados, por única
vez, de las penalidades previstas en el artículo 9º de la mencionada
Resolución.

Asimismo se aprobó el cronograma electoral del año 2013 para la elección
de los representantes de los claustros de profesores, graduados y
estudiantes ante los Consejos Directivos y ante el Consejo Superior y se
fijó fecha para la realización de la Asamblea Universitaria para la
elección de Rector del período 2014-2018.

Se establece que los Consejos Directivos de todas las Facultades
convocarán a elecciones para elegir a los representantes de los claustros
de profesores y graduados antes del 30 de septiembre de 2013. Todas las
Facultades convocarán a eleciones para elegir representantes del claustro
de estudiantes durante la semana del 2 al 6 de septiembre de 2013. Las
asambleas especiales de claustro para la elección de los representantes
ante el Consejo Superior se realizán el 1 de noviembre de 2013. Los
decanos de las unidades académicas deberán ser elegidos antes del 31 de
octubre de 2013, y la Asamblea Universitaria para la elección de Rector
para el período 2014-2018 se realizará el 5 de diciembre de 2013.

Solicité una modificación del proyecto para que las elecciones de
representantes de los claustros de profesores y graduados se realizaran
después del 1 de agosto de 2013, pero no fue aprobado. El proyecto se
aprobó como había sido despachado por 15 votos afirmativos, 6 negativos y
1 abstención.

En asuntos particulares el Sr. Rector informó que la Caja Complementaria
para la Actividad Docente aceptó discutir por un plazo de 30 días tanto la
vigencia del convenio actual como la deuda anterior. Mientras dure está
negociación los descuentos del 4,5% iniciados este año han sido
suspendidos.

Atentamente,

Jorge Aliaga
Decano
FCEN - UBA
www.exactas.uba.ar > Institucional > El decano > Comunicados
------------------------------------
- EXP-UBA: 228.746/2012 pág. 100/104 Se otorgan fondos para la realización
de becas externas, en el marco del Programa “René Hugo Thalmann”,
Subprogramas 1 y 2, a los docentes que se mencionan. Comisión de Enseñanza
- EXP-UBA: 17.342/2012 pág. 105/111 pág. 112/118 Se designan, con carácter
excepcional y en los términos de lo dispuesto por la Resolución (CS) Nº
4393/12, a los docentes que se mencionan. Se designan, con carácter
excepcional y en los términos de lo dispuesto por la Resolución (CS) Nº
4393/12, a los docentes que se mencionan. Comisión de Enseñanza
- EXP-UBA: 30.710/2010 pág. 119/121 Se encomienda a las distintas Unidades
Académicas de esta Universidad que habiliten un procedimiento de
reincorporación en cada una de ellas para los estudiantes que no han
cumplido con la actualización de sus datos en 2012 según lo establecido
por la Resolución (CS) Nº 1135/10, con fecha límite el viernes 24 de mayo
de 2013. Se establece que dichos estudiantes serán exceptuados, por única
vez, de las penalidades previstas en el artículo 9º de la Resolución (CS)
Nº 1135/10. Comisiones de Enseñanza y Planificación
- EXP-UBA: 6.391/2013 y otros pág. 241/245 Se da por cumplida la
presentación de informes de viajes de las personas que se mencionan.
Comisión de Investigación Científica y Tecnológica
- EXP-UBA: 10.555/2013 pág. 247/410 Se otorgan fondos en el marco de la
Programación Científica 2011-2014 a los proyectos de investigación de
Grupos Consolidados que se mencionan, que corresponden a la tercera cuota
del segundo año de ejecución de los proyectos. Comisión de Investigación
Científica y Tecnológica
- EXP-UBA: 10.554/2013 pág. 411/520 Se otorgan fondos en el marco de la
Programación Científica 2012-2015 a los proyectos de investigación de
Grupos Consolidados, de Grupos En Formación y de Investigadores Jóvenes
que se mencionan. Se otorga estipendio de sostenimiento a proyectos de
Grupos Consolidados y de Grupos En Formación e Investigadores Jóvenes. Se
otorga financiamiento a proyectos de investigación clínica de Grupos
Consolidados y de Grupos En Formación, que corresponden a la tercera cuota
del primer año de ejecución de los proyectos. Comisión de Investigación
Científica y Tecnológica
- EXP-UBA: 11.014/2013 pág. 521/522 Se designa a la profesora Paula Lorena
ZABALA como miembro de la Comisión Técnica Asesora N° 4 de Ciencias
Básicas y Biológicas en reemplazo de la profesora Verónica BECHER.
Comisión de Investigación Científica y Tecnológica
- EXP-UBA: 229.122/2012 pág. 523/524 Fac. de Cs Exactas y Naturales.- Se
aprueba la Memoria 2010/2011 del Instituto del Cálculo. Comisión de
Investigación Científica y Tecnológica
- EXP-UBA: 11.293/2013 pág. 581/582 Se declara de interés institucional el
juicio conocido como “ESMA III”. Se invita al conjunto de las Unidades
Académicas a arbitrar los medios para participar activamente en el
desarrollo del juicio, así como también a impulsar el conocimiento de la
historia de vida de los estudiantes, graduados, docentes y no docentes
desaparecidos de esta Universidad.  Comisión de Interpretación y
Reglamento
- EXP-UBA: 13.191/2013 pág. 583/585 Se fija el cronograma electoral del
año 2013 para la elección de los representantes de los claustros de
profesores, graduados y estudiantes ante los Consejos Directivos y ante el
Consejo Superior según se detalla y se fija la realización de la Asamblea
Universitaria para la elección de Rector del período 2014-2018 en la forma
que se detalla. Comisión de Interpretación y Reglamento






_______________________________________________
Lista de distribucin interna de la FCEyN


More information about the Todos mailing list