[Todos] [FCEyN] CAPACITACION OBLIGATORIA USUARIOS ANIMALES DE LABORATORIO

Secretaría de Investigación C. y T. sicyt at de.fcen.uba.ar
Thu Feb 16 10:32:20 ART 2012


A partir de este año la Facultad, a través de la Comisión Institucional para el Cuidado y Uso de Animales de Laboratorio (CICUAL), pondrá en vigencia diversas normas para garantizar el uso seguro y ético de animales de laboratorio ya sea que se utilicen para tareas de investigación, docencia o cualquier otra. 



Para alcanzar esta meta, se trabajará sobre dos puntos principales: la capacitación de los usuarios y el análisis de los protocolos experimentales que involucren animales vertebrados. 

 

Para ello, el Consejo Directivo de la FCEN ha aprobado la Resolución CD Nº 3141/11 (http://exactas.uba.ar/investigacion/display.php?estructura=3&desarrollo=0&id_caja=235&nivel_caja=2) por la cual se establece:



  1.. La obligatoriedad de realizar el "Curso de Capacitación para el uso de animales de laboratorio" para todos los docentes e investigadores que participen en trabajos de investigación o prácticas docentes que involucren animales de laboratorio incluidos aquellos que, aun sin contacto con el animal, tengan bajo su responsabilidad a los que ejecuten dichas actividades. 
  2.. La presentación de un Protocolo experimental que deberá ser aprobado por la CICUAL previo al inicio de las actividades con animales. 
 

A partir del mes de septiembre del corriente la Facultad requerirá, para el aval de proyectos de investigación que utilicen animales vertebrados de laboratorio, que todos los involucrados en el proyecto hayan realizado el curso de capacitación y que el o los protocolos experimentales hayan sido aprobados por la CICUAL. El mismo requerimiento se aplicará para la utilización de animales de laboratorio en tareas docentes y de cualquier otra índole. 

 

El primer Curso de Capacitación se dictará los días 6, 7 y 8 de marzo de 8,30 a 13,00 en el aula 6. Aquellos que hayan completado el curso recibirán un certificado que acreditará la capacitación y que, a partir del mes de septiembre, será obligatorio poseer para realizar tareas con animales de laboratorio. El curso no requiere inscripción previa.

 

Si bien el curso se repetirá otra vez durante el primer cuatrimestre en fecha a determinar, recomendamos la asistencia a éste debido a que aún no habrá empezado el período de clases. 



En breve se habilitará una página de la CICUAL con toda la información necesaria para los usuarios. 

 

Eduardo T. Cánepa

Secretario de Investigación Científica y Tecnológica

Facultad de Ciencias Exactas y Naturales

Universidad de Buenos Aires

 
-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: <http://lists.de.fcen.uba.ar/pipermail/todos/attachments/20120216/858bd9dd/attachment.html>
-------------- next part --------------
_______________________________________________
Lista de distribuci?n interna de la FCEyN


More information about the Todos mailing list