[Todos] [FCEyN] Cambios en las aulas de computadoras (Pab. 2)

Secretaría Académica academica at de.fcen.uba.ar
Thu Aug 23 19:14:33 ART 2012


Estimados docentes y estudiantes,
 
 para este cuatrimestre que comienza hemos implementado una serie de mejoras e incorporaciones en las aulas A y B de computadoras del Pabellón 2, situadas al frente de la Biblioteca Central.
 
 En primer lugar, se ha cambiado la totalidad de las computadoras que se utilizan en estas aulas, incorporando máquinas nuevas con mayor capacidad y rendimiento.
 
Además, reestructuramos el sistema de impresión asociado a estas computadoras, reemplazando la antigua impresora por dos máquinas nuevas mucho más rápidas y de alta prestación. Recordamos que este sistema está destinado exclusivamente a imprimir informes de trabajos prácticos y otros materiales académicos asociados a la cursada. Ante cualquier inconveniente con la impresión, los estudiantes pueden contactar al personal de la Biblioteca que está atendiendo al público.
 
 Finalmente, hemos incorporado en el Aula B una pizarra digital en reemplazo del tradicional pizarrón. Esta pizarra digital es una poderosa
herramienta didáctica que puede potenciar la presentación de contenidos en las clases. Junto con el control remoto del cañón del aula, se le
entregará a los docentes a cargo varios accesorios para el uso de la pizarra, además de una copia en papel de una guía rápida con las
instrucciones básicas de uso. Una versión en formato PDF de esta guía rápida está disponible en:
 
 http://exactas.uba.ar/academico/pdf/manual-smartboard-usuario-nb10.pdf
 
 Todos aquellos docentes que estén interesados en aprovechar al máximo las potencialidades de la pizarra, pueden acceder al manual de instrucciones que está disponible en:
 
 http://exactas.uba.ar/academico/pdf/GuiaSmartNotebook10ws.pdf
 
 Las adquisiciones se realizaron con fondos provenientes del Programa de Apoyo para el Mejoramiento de la Enseñanza en primer año de carreras de grado de Ciencias Exactas, Ciencias Naturales, Ciencias Económicas e Informática (Paceni) del Ministerio de Educación de la Nación. Se está instrumentando actualmente, a través del subsidio UBATIC obtenido por la Secretaría Académica de la Facultad, la adquisición de una segunda pizarra digital. Los equipos reemplazados serán reasignados en dependencias de la Facultad.
 
Esperamos que todos estos cambios sean útiles para docentes y estudiantes, y que efectivamente cumplan su objetivo de facilitar la enseñanza y el aprendizaje.
 
Saludos cordiales,
Secretaría Académica
Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
Universidad de Buenos Aires
-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: <http://lists.de.fcen.uba.ar/pipermail/todos/attachments/20120823/dcabc474/attachment.html>
-------------- next part --------------
_______________________________________________
Lista de distribuci?n interna de la FCEyN


More information about the Todos mailing list