[Todos] [FCEyN] Bloqueo parcial de publicaciones en línea

Secretaría Académica academ at de.fcen.uba.ar
Mon May 31 19:26:49 ART 2010


La Biblioteca Central informa que desde el Sistema de Bibliotecas y de Información (SISBI) de UBA se han bloqueado dos proxy del rango de IP de la redUBA correspondientes a nuestra Facultad por bajadas excesivas de texto completo de las publicaciones seriadas "Annual Review". Estos bloqueos son por 30 minutos pero son acumulativos, y uno de los IP ha sido bloqueado por segunda vez.
 
 Queremos recordar a la comunidad de la Facultad que el acceso y uso de las publicaciones en línea están sujetos a normas, las cuales pueden ser
consultadas en:
 
 http://www.sisbi.uba.ar/servicios/recursos_en_linea/NORMAS%20para%20el%20uso%20de%20los%20recursos%20UBA%20.pdf
 
 Transcribimos más abajo una síntesis de las mismas.
 
 Atte.,
Secretaría Académica
Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
Universidad de Buenos Aires
 
 
 *Normas para el uso de los servicios ofrecidos a través de las suscripciones UBA y MinCyT (elaboradas por el SISBI)*
 
 El acceso a estos recursos es gratuito, a través de las computadoras instaladas en la Universidad, para investigadores, profesores, auxiliares docentes, becarios, personal de apoyo a la investigación, estudiantes de grado y de posgrado y funcionarios autorizados.
 
 Los usuarios pueden visualizar, almacenar digitalmente, imprimir y copiar ítems de las publicaciones disponibles (pero no libros completos ni fascículos completos de revistas) y solo para uso individual y para actividades de enseñanza e investigación. No está permitido el uso para fines comerciales.
 
 Se permite incluir copias impresas o digitales de ítems de publicaciones en los paquetes de materiales para cursos específicos, debiendo destruirse las copias en formato digital al final del semestre o del año lectivo en que los cursos fueron dictados.
 
 No se deben retirar, obstruir o modificar las advertencias sobre derecho de autor incluidas en las publicaciones, ni realizar ingeniería reversa, descompilar el software incluido en el servicio ofrecido vía UBA o MinCyT, ni instalar robots o agentes inteligentes para acceder, buscar y/o hacer almacenamiento digital, de los productos licenciados.
 
 Las normas completas incluyen éstas y otras pautas sobre las condiciones de uso de los trabajos en formato digital, las condiciones para el servicio de intercambio entre bibliotecas, medidas de seguridad y la necesidad de reconocimientos a la Biblioteca Electrónica del MinCyT.

-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: <http://lists.de.fcen.uba.ar/pipermail/todos/attachments/20100531/89e34490/attachment.htm>
-------------- next part --------------
_______________________________________________
Lista de distribución interna de la FCEyN


More information about the Todos mailing list