[Todos] [FCEyN] Proyecto de resolucion acreditaciones

Jorge Aliaga decanato at de.fcen.uba.ar
Thu May 20 14:58:12 ART 2010

                                                 20 de mayo de 2010

A la comunidad de la Facultad

En el discurso de asunción que diera el día 19 de marzo pasado manifesté
que: “Esperamos que el año del bicentenario permita finalmente reemplazar
la última ley de educación que queda de los 90, la LES, por una norma que
garantice el derecho a la educación superior y que deje el poder de
decisión sobre la política universitaria en los organismos públicos.
Mientras tanto, cumpliremos con los compromisos asumidos, propiciando el
debate y la consulta a todos los claustros en relación con la acreditación
de nuestras carreras de grado y posgrado. Para aquellos que tienen la
necesidad de pelearse con alguien, les aseguro que no será conmigo.
Solamente velaré por el respeto del sistema democrático y las
instituciones, dado que esa es mi responsabilidad.”
http://www.exactas.uba.ar/download.php?id=1226

Creo haber cumplido cabalmente con la palabra empeñada. Siguiendo esa
línea pongo a consideración de los Señores Consejeros Directivos mi
propuesta de Resolución para la sesión extraordinaria de ese cuerpo
convocada para el día 2 de junio de 2010, que se puede consultar en:
http://exactas.uba.ar/download.php?id=1346
www.exactas.uba.ar > Institucional > La FCEyN > Acreditación de Carreras

Este proyecto de resolución no ha sido acordado con ninguna representación
del Consejo Directivo, y la hago a título personal luego de evaluar en su
conjunto el resultado de la consulta efectuada, en lo que entiendo es mi
responsabilidad como Decano de la Facultad. Obviamente los Consejeros
Directivos podrán hacerla suya de manera general, parcial o, por supuesto,
presentar otras alternativas.

Entiendo que el Consejo Directivo se encuentra desde el año 2007 ante la
disyuntiva de, por una parte, mantener el cuestionamiento político a
aspectos de la ley 24.521, que ya han sido efectuados a través de la
resolución CD Nº 2836/07, y por otra parte, generar un potencial perjuicio
a nuestros estudiantes de grado y posgrado a través de la no acreditación
de nuestras carreras.  Me motiva a hacer esta propuesta la intención de
que este conflicto de intereses, que es circunstancial, no sea utilizado
por grupos minoritarios para generar una situación de caos institucional
que perjudicará seriamente a la Facultad.

Atentamente,

Jorge Aliaga
Decano
FCEN - UBA