[Todos] [FCEyN] Respuesta invitacion

Jorge Aliaga decanato at de.fcen.uba.ar
Fri Apr 30 12:16:47 ART 2010

                                        Buenos Aires, 30 de ABRIL de 2010
Sra. Consejera
Minoría de Graduados
Dra. Diana Rubel

Agradezco la invitación que me hicieran llegar por nota, y públicamente
por mail, a participar en una charla – debate sobre el tema ¿La FCEyN debe
acreditar las carreras de grado ante la CONEAU?

Tengo diversos motivos por los cuales no participaré de la misma.

El primero es que, como he dicho públicamente en mi discurso de asunción,
mi tarea en este tema será velar por el respeto al normal funcionamiento
de las instituciones democráticas de la Facultad.
(cita) “Esperamos que el año del bicentenario permita finalmente
reemplazar la última ley de educación que queda de los 90, la LES, por una
norma que garantice el derecho a la educación superior y que deje el poder
de decisión sobre la política universitaria en los organismos públicos.
Mientras tanto, cumpliremos con los compromisos asumidos, propiciando el
debate y la consulta a todos los claustros en relación con la acreditación
de nuestras carreras de grado y posgrado. Para aquellos que tienen la
necesidad de pelearse con alguien, les aseguro que no será conmigo.
Solamente velaré por el respeto del sistema democrático y las
instituciones, dado que esa es mi responsabilidad.”

En segundo lugar, no considero razonable ni correcto participar de una
charla organizada por una agrupación gremial conformada por militantes que
están llamando a no participar de una consulta que fue aprobada
mayoritariamente por el CD de la Facultad. Resulta incomprensible el hecho
de que valoricen la figura del Decano, insistiendo en saber qué piensa o
pretendiendo que participe de sus actividades, y simultáneamente hablen y
actúen como si desconocieran su autoridad y la del Consejo Directivo.

Encuentro oportuno invitarlos públicamente a respetar las instituciones
democráticas universitarias, y no sólo a servirse de ellas como un fin
para lograr sus objetivos.

Jorge Aliaga
Decano
FCEN - UBA