[Todos] Taller de Resolucion de conflictos con Tecnica Balint

Cursos - AQA cursos_aqa at fibertel.com.ar
Tue Mar 24 04:16:13 ART 2009


 ASOCIACIÓN QUÍMICA ARGENTINA

CURSO - TALLER

Taller de resolución de conflictos con Técnica Balint

Ester Beker - Cristina P. de Benedetti

 

Viernes 3 de abril de 17 a 20 hs

Viernes 8 de mayo de 17 a 20 hs.

Viernes 5 de junio de 17 a 20 hs.

Fundamentación

La reiterada solicitud de los asistentes a los cursos de : "Trabajo en Equipo" y "Nuevas formas de Liderazgo" de seguir profundizando en la particularidad de los conflictos que se presentan en las relaciones laborales, nos lleva a diseñar un segundo módulo continuando el primer Curso.

Con la técnica de taller y aplicando la dinámica grupal del dispositivo Balint, los integrantes tendrán oportunidad de reflexionar acerca de situaciones laborales  de difícil resolución en sus prácticas diarias. 

La presentación de casos dará oportunidad al despliegue de distintas problemáticas que producen obstáculos en la eficacia de la tarea.

Se ejercitarán en la aplicación del diagnostico situacional de la organización, para poder elaborar las estrategias más adecuadas en la toma de decisiones de los proyectos laborales 

Como objetivo primordial los concurrentes podrán realizar un seguimiento de la aplicación de los contenidos de los cursos de  "Trabajo en Equipo" y "Nuevas formas de Liderazgo"

Requisito 

Haber cursado el Curso de  "Trabajo en Equipo" durante éste año o en anteriores o el de "Nuevas formas de Liderazgo" en años anteriores.

 

Temas ejes: 

›      Cómo se generan los conflictos

›      Escalada de conflictos

›      Etapas en la resolución de conflictos

›      Tipo de comunicación generadora de conflictos

›      Tipo de Comunicación para resolver las dificultades

 

Duración: Tres encuentros de tres horas cada uno.

 

Frecuencia: mensual

 

Lic. Ester Beker:  ebeker at mail.retina.ar

Psicóloga UBA. Fundadora de la Consultora Claves, con más de 30 años dedicados al asesoramiento en el ámbito  empresarial, organizacional y en instituciones educativas y asistenciales. 

Es Docente de la UBA y de la Universidad de Belgrano, Ex-Directora de cursos de posgrado de la UBA y Coordinadora de grupos de reflexión para la integración de Equipos Interdisciplinarios

 

Lic. Cristina P. de Benedetti:  benedetti at mail.retina.ar

Psicóloga UNLP. Fundadora de la Consultora Claves. Hace más de 30 años que asesora en el ámbito empresarial, organizacional y en instituciones educativas y asistenciales. 

Es experta en coordinación de grupos (Grupos Balint), Docente de la UBA y Codirectora de la revista "Claves. Hacia la Interdisciplina".

 

Aranceles : Socios $ 225  - Estudiantes de grado (*) $ 340 - No Socios $ 450 - Empleados Instituciones Oficiales (**) $. 380

(*) Con constancia de alumno regular de grado, el recibo de la AQA se extenderá a nombre del estudiante asistente sin excepción // (**) Con fotocopia del último recibo de sueldo, el recibo de la AQA se extenderá a nombre del empleado asistente sin excepción.-

Formas de pago: en efectivo o con cheque a la orden de la Asociación Química Argentina.

Informes e Inscripción: Asociación Química Argentina - Sánchez de Bustamante 1749.(C1425DUI) Buenos Aires. Telefax: 4822-4886 - Int. 29. o por e-mail: cursos_aqa at fibertel.com.ar, detallando: Nombre y apellido del inscripto, Empresa, rubro y teléfono.

 

La inscripción a este curso incluye el libre acceso a la Biblioteca durante la duración del mismo.

-- 
Este mensaje ha sido analizado por el servidor AntiSpam de FCEyN.
y esta libre de virus y otros contenidos peligrosos.
Por consultas sobre correo electronico comuniquese con ccc at fcen.uba.ar
http://www.ccc.fcen.uba.ar

-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: http://lists.de.fcen.uba.ar/pipermail/todos/attachments/20090324/756fd0f3/attachment-0001.htm 


More information about the Todos mailing list