[Todos] NUEVOS TALLERES de VERANO en ESPACIO ABASTO

ESPACIO ABASTO envios at mascarocine.org
Thu Feb 5 20:12:39 ARST 2009


 Desde el ESPACIO ABASTO impulsamos nuevos talleres y clases particulares que comienzan a partir de febrero de 2009.



ESPACIO ABASTO está en AGUERO 461 (casi Av.Corrientes, Estación Carlos Gardel de la línea B de subte) y surgió a partir de la colaboración con Progetto Sur, una organización con sede en Roma que impulsa proyectos de cooperación internacional. Este lugar nos da la posibilidad de concentrar nuestras actividades y ampliar la grilla de cursos a nuevas especializaciones. 

Para consultas sobre días y horarios, consultar en nuestras páginas web: http://www.cineinsurgente.org // www.mascarocine.org  o al teléfono (en Buenos Aires) 4862-6579 // talleresabasto at gmail.com

Durante el mes de febrero comenzarán nuevos grupos de talleres y además implementamos la modalidad de clases particulares para aquellos que así lo prefieran.



1. Edición Digital con Adobe Premiere / Final Cut

2. Curso Introductorio a Photoshop

3. Taller intensivo de Adobe Flash

4. Curso de After Effects

5. Taller de Fotografía fija

6. Taller de Sonido para documental 

 

1. TALLER DE EDICIÓN DIGITAL
El taller contará con 8 clases prácticas en las que se capacitará sobre el uso del software de edición (Adobe Premiere o Final Cut) a través de ejercicios de montaje con fragmentos de materiales audiovisuales. El objetivo del taller es iniciar al alumno en manejo de la edición no lineal (asistida con computadora), el uso de los formatos más habituales y la finalización en DVD. 
 
DOCENTES A CARGO: Mónica Simoncini y Omar Neri
DURACIÓN: 8 clases
ARANCEL: consultar
REQUISITOS: Manejo de PC y Windows. No se necesita tener conocimientos previos de la aplicación. 



 

2. CURSO INTRODUCTORIO A ADOBE PHOTOSHOP
El curso funcionará como un taller, donde se enseñarán los conceptos básicos del uso del programa y su dinámica de trabajo en diversas áreas a través de la teoría y la práctica. Por medio de la dinámica en clase, material de estudio , y trabajos prácticos, el alumno manejará todas las herramientas necesarias para encarar de manera profesional cualquier tarea que requiera el uso del programa. 
 
Adobe Photoshop es el estándar profesional de edición digital de imágenes. Su aplicación y utilidad llega a todas las áreas de producción en la industria de las artes visuales. Diseño grafico, diseño web. Artes plásticas. Animación. Postproducción y composición digital. 
 
DOCENTE A CARGO: Zacarías Marrapodi
DURACIÓN: 8 clases
ARANCEL: consultar

REQUISITOS: Manejo de PC y Windows. No se necesita tener conocimientos previos de la aplicación.

 

3. TALLER INTENSIVO DE ADOBE FLASH
La propuesta del taller de Adobe Flash es brindarle al alumno el conocimiento necesario para poder entender el funcionamiento del programa y hacer uso del mismo en todas sus areas: Animación, Programación y Desarrollo de archivos para sitios Web.

 
DOCENTE A CARGO: Carlos Almirón
DURACIÓN: 8 clases
ARANCEL: consultar
 
REQUISITOS: Manejo de PC y Windows. No se necesita tener conocimientos previos de la aplicación.
 




4. TALLER INTENSIVO E INTRODUCTORIO A LA EDICIÓN, POSTPRODUCCIÓN Y ANIMACIÓN EN ADOBE AFTER EFFECTS. El alumno aprenderá el funcionamiento y mecánica de trabajo del programa, las posibilidades que éste le brinda y cómo insertarlo en una producción profesional. Cubriendo, de manera intensiva y didáctica, todos los aspectos que posee Adobe after effects para la edición de video, animación de gráficos y postproducción de efectos.
Apelando al uso de material didáctico y ejercicios de aplicación, y al desarrollo de una pieza animada como producto del aprendizaje. 



DOCENTE A CARGO: Zacarías Marrapodi
DURACIÓN: 8 clases
ARANCEL: consultar

REQUISITOS: Manejo de PC y Windows. No se necesita tener conocimientos previos de la aplicación. 

 

5. TALLER DE FOTOGRAFÍA FIJA 

El Taller está pensado para quienes se inician en la fotografía tanto analógica como digital. Se dictará en 12 clases (3 meses) teórico-prácticas, una vez por semana. A medida que el taller avanza se practica lo aprendido mediante una salida fotográfica, tomas grupales en clase y tomas individuales fuera del taller. Como objetivo final, el taller busca brindar las herramientas necesarias para decidir que elementos fotográficos utilizar según el motivo a abordar. Con el material producido durante el taller se realizará una muestra al final del mismo.

DOCENTE A CARGO: Andrés Lofiego
DURACIÓN: 12 clases
ARANCEL: consultar

Información del docente:

http://picasaweb.google.com/monolofiego

 

6. TALLER DE SONIDO PARA DOCUMENTAL 

Basado en la práctica, este taller pretende introducir al alumno en el conocimiento del sonido en cine y video. La identificación analítica del uso del sonido en la audiovisión, la organización en bandas del sonido, el análisis del sonido como fenómeno físico perceptivo y el conocimiento de los distintos tipos de micrófonos y su utilización. 

DOCENTES A CARGO: Juan Mac Lean y Mario Salvado

DURACIÓN: 8 clases

ARANCEL: consultar

 

Más información en nuestras páginas web: 

http://www.cineinsurgente.org // www.mascarocine.org  

teléfono (en Buenos Aires) 4862-6579

Por mail: talleresabasto at gmail.com



*Este mensaje se envía con la complacencia de la nueva legislación sobre correo electrónico: Por sección 301, parrafo (a)(2)(C) de S.1618 Bajo el decreto S.1618 titulo 3ro. Aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este E-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.Para ser removido de la lista envíe a  (su e-mail)  este mensaje y en subjet, título o asunto escriba "REMOVER" que automáticamente será removido para  futuros mensajes. 

-- 
Este mensaje ha sido analizado por el servidor AntiSpam de FCEyN.
y esta libre de virus y otros contenidos peligrosos.
Por consultas sobre correo electronico comuniquese con ccc at fcen.uba.ar
http://www.ccc.fcen.uba.ar

-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: http://lists.de.fcen.uba.ar/pipermail/todos/attachments/20090205/d7125b70/attachment.htm 


More information about the Todos mailing list