[Todos] Curso Planes de Muestreo para la Aceptacion - Muestreo por Atributos y por Variables.eml Atributos y por Variables

Cursos-AQA cursos_aqa at fibertel.com.ar
Wed Sep 17 09:03:42 ART 2008


ASOCIACIÓN QUÍMICA ARGENTINA
Curso

 

Planes de Muestreo para la Aceptación - Muestreo por atributos y por variables

 Horacio Napolitano

 

6, 7 y 8 de octubre de 2008 de 16:00 a 20:00 hs.

 

REQUISITOS

Quienes deseen asistir a este Curso, no necesitan tener conocimientos sobre Estadística.

 

OBJETIVOS

 

1)       Conocer los fundamentos y la metodología para diseñar un Plan de Muestreo.

2)       Conocer los fundamentos y la metodología para armar una Curva Operativa Característica.

3)       Conocer y analizar la estructura de la Norma ISO 2859-1 Muestreo por Atributos y de la Norma ISO 3951-1 Muestreo por Variables

4)       Analizar estudios de caso para tamaños de muestra muy bajo (n = 3, 4 y 5).

5)       Realizar y resolver ejercicios de aplicación usando la Norma ISO 3951-1 y Norma ISO 2859-1.

 

DESTINADO A

 

Responsables y Jefes de Laboratorio que tengan a su cargo el proceso de muestreo de Materias Primas que ingresan y/o Productos que se despachan.

Para los responsables y jefes de Sectores que despachan o reciben productos y son responsables por realizar el muestreo para la aceptación.

 

CONTENIDO

 

·         Definiciones aplicables AQL, AOQL, LTPD, Atributos, Variables, Unidad de Muestreo, Marco del Muestreo. Tamaño del Lote. Tamaño de la Muestra. Letra Código. Número de Aceptación. Número de Rechazo. Defectos (No Conformidades). Críticos. Mayores y Menores.

·         Tipos de Planes de Muestreo: Simple, Doble, Múltiple y Secuencial. Sistemático, Estratificado. Formulas y Resolución de Ejercicios.

·         Curvas Operativas. Construcción de Curvas Operativas para Planes de Muestreo para la Aceptación. Curvas Tipo A y Tipo B. Poder de Discriminación. Riesgo de Consumidor y Riesgo del Productor. Influencia del Tamaño de la Muestra y Número de Aceptación. Resolución de Ejercicios. Uso de Nomogramas.

·         Diseño de Planes de Muestreo. Ejemplos de Armado de Planes de acuerdo con las necesidades del usuario. Diseño de Planes de Muestreo Simple. Doble y Secuencial. Cálculo del Tamaño de Muestra.

·         Muestreo por Atributos (Norma ISO 2859-1) Estructura de la Norma. Letra Código. Muestreo Simple, Normal y Estricta. Uso de Tablas de la Norma. Resolución de Ejercicios y Estudios de Casos.

·         Muestreo por Variables (Norma ISO 3951-1). Estructura de la Norma. Ventajas y Desventajas del Muestreo por Variables. Procedimientos cuando "s" es conocida y cuando no se conoce. Resolución y análisis de Casos para tamaños de muestra 3, 4 y 5 unidades. Aceptación con un solo límite y con dos límites. Uso de tablas de la norma. Muestreo Simple. Normal y Estricto. Reglas para el cambio.

 

Horacio Napolitano

 

Profesor de Química y Química Aplicada. Gerente de Calidad de JENCK S.A. Responsable de Gestión de Calidad Empresa Certificada ISO 9001:2000. Certified Quality Engineer (CQE - ASQ). Ex. Jefe de Departamento de Control de Calidad y Asistencia a Procesos de Atanor S.A. Planta Baradero. Ex Miembro del Departamento de Investigación y Desarrollo de Atanor S.A. Miembro de la American Society for Quality (ASQ). Miembro de los Sub-comité de IRAM de Estadística, Materiales de Referencia y Secretario del Subcomité de Muestreo para la Aceptación. Docente de los Cursos de la AQA: Estadística Básica. Estadística aplicada al Control de Calidad. Control Estadístico de Procesos aplicado a Producción y Laboratorio

 

Aranceles : Socios $ 285  - Estudiantes de grado (*) $ 435 - No Socios $ 570 - Empleados Instituciones Oficiales (**) $ 490 

(*) Con constancia de alumno regular // (**) Con fotocopia del último recibo de sueldo, el recibo de la AQA se extenderá a nombre del empleado asistente sin excepción. 

 

Formas de pago: en efectivo o con cheque a nombre de la Asociación Química Argentina.- no a la orden -

 

 Informes e Inscripción: Asociación Química Argentina - Sánchez de Bustamante 1749.(C1425DUI) Buenos Aires. 

Telefax  4822-4886 -   Int. 29. o por e-mail: cursos_aqa at fibertel.com.ar, detallando: Nombre y apellido del inscripto, Empresa, rubro y teléfono.

 

La inscripción definitiva se concretará mediante el pago del arancel correspondiente preferentemente antes del miércoles 1 de octubre

 

 

 

-- 
Este mensaje ha sido analizado por el servidor AntiSpam de FCEyN.
y esta libre de virus y otros contenidos peligrosos.
Por consultas sobre correo electronico comuniquese con ccc at fcen.uba.ar
http://www.ccc.fcen.uba.ar

-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: http://lists.de.fcen.uba.ar/pipermail/todos/attachments/20080917/03e44691/attachment-0001.htm 


More information about the Todos mailing list