[Todos] Cursos Introduccion a la Problematica Ambiental Global --- Como Asegurar la Calidad de los Resultados Microbiologicos Asegurar la Calidad de los Resultados Microbiologicos

Cursos - AQA cursos_aqa at fibertel.com.ar
Tue Oct 21 22:54:46 ARST 2008


ASOCIACIÓN QUÍMICA ARGENTINA
 



Curso: Introducción a la problemática ambiental global



Curso: Cómo asegurar la calidad de los resultados microbiológicos 

___________________________________________________________________________



CURSO

Introducción a la problemática ambiental global

 

Graciela Egüés

 

17 y 18 de noviembre de 2008 de 16.30 a 20.30 horas

 

Destinado a :

 

Profesionales, técnicos, consultores ambientales u otros, o con responsabilidades dentro de un Sistema de Gestión Ambiental.

 

Contenido : 

 

1. Contaminación del suelo

2. Contaminación del agua

3. Contaminación del aire

4. Contaminación por residuos

5. Afectación de la biodiversidad

6. Agotamiento de recursos naturales

7. Afectación a la calidad de vida 

8. Medidas correctivas

9. Medidas preventivas

10. Desarrollo sostenible

 Lic. Graciela Egüés:

Licenciada en Oceanografía Biológica (1988): Facultad de Ciencias - Universidad de la República. Especialista en Diagnóstico y Evaluación Ambiental (1996): Facultad de Ingeniería - Universidad Buenos Aires.Auditora Líder ISO 14001, ISO 9001, OHSAS 18001/IRAM 3801, EUREPGAP. Tutora Líder del Curso IRCA de Auditor Líder de Sistema de Gestión Ambiental (EMS).Tutora Líder del Curso IRCA de Auditor Líder de Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional (OHSMS). Trainer Líder de EUREPGAP. 

Consultora- Auditora Independiente : Medio Ambiente, SySO, Calidad, Responsabilidad Social. ISO 14001, ISO 9001, OHSAS 18001 / IRAM 3801, EUREPGAP, SA 8000.

Trabajó en Bureau Veritas, BVQI, GCA

 

Aranceles : Socios $ 190  - Estudiantes de grado (*) $ 280 - No Socios $ 380 - Empleados Instituciones Oficiales (**) $. 325.-

 

(*) Con constancia de alumno regular // (**) Con fotocopia del último recibo de sueldo, el recibo de la AQA se extenderá a nombre del empleado asistente sin excepción.

 

Formas de pago: en efectivo o con cheque a la orden de la Asociación Química Argentina.

 

Informes e Inscripción: Asociación Química Argentina   Sánchez de Bustamante 1749.(C1425DUI) 

Buenos Aires. Telefax: 4822-4886 -  Int. 29. o por e-mail: cursos_aqa at fibertel.com.ar, detallando: Nombre y apellido del inscripto, Empresa, rubro y teléfono.



La inscripción a este curso incluye el libre acceso a la Biblioteca durante la realización del mismo.

La inscripción definitiva se concretará mediante el pago del arancel correspondiente, preferentemente antes del miércoles 12 de noviembre

___________________________________________________________________________





CURSO

 

Cómo asegurar la calidad de los resultados microbiológicos 

 

 Mónica Lagomarsino  y   Sergio Iglesias

 

19, 20 y 21 de noviembre de 2008 de 16:00 a 20:00 hs.

 

Dirigido a: 

 

Químicos, Farmacéuticos, Bioquímicos, Técnicos, Biólogos u otros, que se desempeñan o están a cargo de laboratorios de Microbiología, especialmente en la Industria Farmacéutica.

 

Contenido:

 

- Introducción. Limitaciones de los ensayos microbiológicos. 

- Diseño del laboratorio. Calificación de equipos. Monitoreo ambiental. Seguridad.

-Técnicas de análisis microbiológico. Muestreo. Armonización USP/EP/JP.

- Medios de cultivo y diluyentes. Control de calidad. 

- Cepario. 

- Evaluación de riesgo microbiológico

- Entrenamiento del personal. 

- Resultados fuera de especificación (OOS): Responsabilidades. Procedimiento. Investigación   preliminar. Reanálisis y remuestreo. Registro. Evaluación. Inconvenientes en la investigación de los OOS microbiológicos.

- Desviaciones. Controles de cambios

- Validación de técnicas microbiológicas de Control Microbiológico de materiales no obligatoriamente estériles y de Ensayos de Esterilidad: Objetivos. Inactivación de sustancias antimicrobianas. Cepas de control. Test preparatorio. Establecimiento de la técnica a validar. Procedimientos de validación. Criterios de aceptación. Informe. 

- Ejemplos prácticos de validaciones. 

- Métodos alternativos.

 

Lic. Mónica Lagomarsino

 

Licenciada en Ciencias Químicas con orientación Química Biológica y Licenciada en Análisis Biológicos (Facultad de Ciencias Exactas y Naturales - UBA). Comenzó su actividad profesional en la industria farmacéutica en el Depatamento de Control de Calidad de Farmasa Farmacéutica Argentina (Sterling Co.). Actualmente es Jefa de Microbiología en GADOR SA. Ha participado en simposios y cursos y publicado trabajos. En congresos de SAFyBI ha sido disertante en áreas de Microbiología y Garantía de Calidad, y coordinadora en el área de Microbiología. Fue miembro del comité organizador y disertante en el 1er Congreso Latinoamericano de Microbiología (CLAMME). Es miembro de la American Society for Microbiology (ASM). Es miembro de la subcomisión de Microbiología de la Farmacopea Argentina.

 

Lic. Sergio Ricardo Iglesias

 

Licenciado en Ciencias Biológicas (UBA). Becario estudiante Departamento de Química Biológica, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UBA). Seminario de Licenciatura: "Producción de antígenos recombinantes de Trypanosoma cruzi" en el Laboratorio de Biología Molecular del Instituto de Investigaciones Bioquímicas, Fundación Campomar. Comenzó su actividad profesional en la industria farmacéutica en GADOR S.A. en el Departamento de Biotecnología. Actualmente es Encargado de Microbiología.

 

Aranceles : Socios $ 300  - Estudiantes de grado (*) $ 450 - No Socios $ 600 - Empleados Instituciones Oficiales (**) $ 510.-

 

(*) Con constancia de alumno regular // (**) Con fotocopia del último recibo de sueldo, el recibo de la AQA se extenderá a nombre del empleado asistente sin excepción. 

 

Formas de pago: en efectivo o con cheque a la orden de la Asociación Química Argentina.

 

 Informes e Inscripción: Asociación Química Argentina - Sánchez de Bustamante 1749.(C1425DUI) Buenos Aires. Telefax: 4822-4886 - Int. 29. o por e-mail: cursos_aqa at fibertel.com.ar, detallando: Nombre y apellido del inscripto, Empresa, rubro y teléfono.



La inscripción a este curso incluye el libre acceso a la Biblioteca durante la realización del mismo.

 

La inscripción definitiva se concretará mediante el pago del arancel correspondiente preferentemente antes del viernes 14 de noviembre

-- 
Este mensaje ha sido analizado por el servidor AntiSpam de FCEyN.
y esta libre de virus y otros contenidos peligrosos.
Por consultas sobre correo electronico comuniquese con ccc at fcen.uba.ar
http://www.ccc.fcen.uba.ar

-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: http://lists.de.fcen.uba.ar/pipermail/todos/attachments/20081021/61becb90/attachment-0002.htm 


More information about the Todos mailing list