[Todos] Curso Las Aditorias de Sistemas de Gestion de Calidad

CURSOS -- AQA cursos_aqa at fibertel.com.ar
Sat Nov 22 13:43:22 ARST 2008


ASOCIACION QUIMICA ARGENTINA

CURSO
Las Auditorías de los Sistemas de Gestión de Calidad.

(Enfocado en la Norma ISO 9001 y su aplicación en la Industria Alimentaria y de Consumo Masivo)

Daniel Schattner
4 y 5 de diciembre de  2008 de 16:30 a 21.00 hs

 

 

Objetivo :  explicar  el concepto de "auditorías", su clasificación ,  planificación , implementación y seguimiento y como lograr que las mismas puedan servir efectivamente para optimizar los sistemas de gestión de calidad  de su empresa, la de sus proveedores y también para lograr una certificación. 

 

Dirigido a: Profesionales ,  directivos y  técnicos  que  se  desempeñan   en  empresas dedicadas a la elaboración y/o comercialización de alimentos o de otros productos de consumo masivo, así como a   funcionarios  de  organismos  oficiales , universidades  y  estudiantes .  

 

Contenido :

·         Resumen de las bases conceptuales de un sistema de gestión de calidad.  Normas ISO 9001 y 15161. HACCP Y BPM .Normas IRAM 14102 y 14104/2001. Diferencias y semejanzas con la norma ISO 22000.

·        La mejora continua de los procesos y las auditorías

·        Las normas ISO 19011 y 17021.

·        La auditoría como elemento de un Sistema de Gestión de Calidad.

·        Tipos de auditorías

·        Planificación, requisitos para los auditores, preparación de la auditoría.

·        Desarrollo de la auditoría. 

·        Resultados e informe de la auditoría 

·        No conformidades y acciones correctivas

·        Seguimiento de las acciones correctivas

·        Verificación del cumplimiento de las acciones correctivas y de su efectividad.

·        La auditoría como herramienta eficaz para detectar oportunidades de mejora

·        Guía para implementar un programa efectivo de auditorías en su empresa

·        Como "prepararse" para una auditoría : prepare a la empresa para ser mejor

 

 Lic. Daniel Schattner

Licenciado en Química .(UBA) - Certified Quality Engineer (American Society for Quality). Licenciado en Química orientación Bromatología y Tecnología de Alimentos.(UBA). Fue Evaluador Internacional de empresas de la corporación Johnson & Johnson (según modelo Malcolm Baldridge). Fue miembro de distintas comisiones de IRAM. Autor de iniciativas de modificaciones al Código Alimentario Argentino. Ex docente en la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA.  Miembro de la American Society for Quality. Participó como docente invitado en cursos de grado y postgrado en la UBA y en la Universidad Nacional San Agustín, en Arequipa, Perú. Ex docente de la Escuela Superior Técnica del Ejército y de la UADE. Es profesor  de la Universidad de Morón, de la Universidad Tecnológica Nacional y de la escuela de cocina  "The BUE Trainers ". También se desempeña en el INDEC, como profesional  para la evaluación de la industria alimentaria y de la industria química. Es asesor y capacitador de empresas de la alimentación, de cosmética y de productos para limpieza e higiene en general.  Se desempeñó como Gerente de Desarrollo y/o Calidad en: Nestlé Argentina, San Sebastián, Swift, Fleischmann  Argentina/Nabisco, Johnson & Johnson , como Director Técnico de Rockline Argentina y como Gerente de Gestión de Calidad de LASO S.A. También actúa como asesor, experto técnico y como evaluador  del Organismo Argentino de acreditación. Fue contratado por la SAGPYA para elaborar el protocolo de calidad de Alfajores con el sello Alimentos Argentinos. Dictó una conferencia sobre Capacitación en BPM en el Congreso de Bromatología Municipal 2006 y un curso sobre Desarrollo Técnico de  Proveedores en TECNOFIDTA 2006 y en la AATA en 2007. Dicta cursos en la AQA desde 2002, sobre  diversos aspectos de la gestión de calidad en la industria de alimentos y de consumo masivo. Es Director Tco. de Productos Solig ( elaborador de las golosinas marca TOPP'S ) 

Aranceles : Socios $ 225  - Estudiantes de grado (*) $ 340 - No Socios $ 450 - Empleados Instituciones Oficiales (**) $ 380.-

 

(*) Con constancia de alumno regular (de grado), el recibo de la AQA se extenderá a nombre del estudiante asistente sin excepción. // (**) Con fotocopia del último recibo de sueldo, el recibo de la AQA se extenderá a nombre del empleado asistente sin excepción.

 

Formas de pago: en efectivo o con cheque a la orden de la Asociación Química Argentina.

 

 Informes e Inscripción: Asociación Química Argentina - Sánchez de Bustamante 1749.(C1425DUI) Buenos Aires. Telefax: 4822-4886 - Int. 29. o por e-mail: cursos_aqa at fibertel.com.ar, detallando: Nombre y apellido del inscripto, Empresa, rubro y teléfono.



Libre acceso a la Biblioteca en los dias de realización del mismo.

-- 
Este mensaje ha sido analizado por el servidor AntiSpam de FCEyN.
y esta libre de virus y otros contenidos peligrosos.
Por consultas sobre correo electronico comuniquese con ccc at fcen.uba.ar
http://www.ccc.fcen.uba.ar

-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: http://lists.de.fcen.uba.ar/pipermail/todos/attachments/20081122/30262226/attachment-0002.htm 


More information about the Todos mailing list