[Todos] Curso Estrategias para la Gestion de Residuos Peligrosos

AQA cursos_aqa at fibertel.com.ar
Thu Jun 19 20:15:46 ART 2008


ASOCIACION QUIMICA ARGENTINA

Curso

Estrategias para la Gestión de Residuos Peligrosos

Silvia Oliviero

14 y 15 de julio de 2008 de 16:30 a 20:30 horas

Objetivo: 

Conocer los aspectos técnicos de la legislación vigente en materia de Residuos Peligrosos y desarrollar las estrategias necesarias para su gestión ambientalmente racional tendiente a su minimización.   

Dirigido a:

 

Profesionales, Docentes, Investigadores y Funcionarios de Organismos Gubernamentales, Instituciones Académicas y Científicas, Industria y Organizaciones de la Sociedad Civil vinculados con la gestión de residuos

Contenido:

  1.. Consideraciones Generales sobre Residuos. Concepto y Clasificación. Definiciones y Enfoques aplicados a su gestión. 
  2.. Evolución Normativa y Competencias. Análisis comparativo de regulaciones nacionales y provinciales. Convenio de Basilea. 
  3.. Procedimientos para la identificación y clasificación. Métodos de muestreo y análisis vigentes. 
  4.. Herramientas para mejorar el control y gestión integral de los Residuos Peligrosos: Generación, transporte, almacenamiento y disposición final. 
  5.. Estudio de Casos y Trabajo Práctico.
Lic. Silvia Oliviero

Lic. en Química (UNL). Especialista en Higiene y Seguridad (UBA). Auditor Ambiental de la Environmental Auditors Registration Association (EARA- Reino Unido). Postgrado en Relaciones entre Economía y Medio Ambiente (CEA/UBA).Maestría en Resolución de Conflictos Ambientales (FLACSO).Docente de Postgrados en Medio Ambiente en UBA y UTN.Ex- Asesora técnica de la Unidad de Productos Químicos de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Ex- miembro del Equipo Nacional Coordinador para la Gestión Integral de Productos Químicos (MSYAS/UNITAR/PNUMA). Miembro de Delegación Argentina en Reuniones MERCOSUR y PNUMA. Miembro del Grupo de Químicos de Asuntos Ambientales de Cancillería. Evaluador de Proyectos de la Agencia Nacional de Promoción Científica y del Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF). Miembro del grupo técnico asesor para la redacción de la Ley No.25670/02 sobre "Presupuestos mínimos para la Gestión Integral de PCBs y su eliminación".Miembro el Consejo de Administración de la Fundación Salud sin Daño en Argentina, en carácter de Vice- Presidente.Expositor en talleres nacionales e internacionales. Trabajos publicados. Actualmente Asistente técnico de la Unidad Fiscal de Delitos Ambientales (UFIMA) y Responsable de Medio Ambiente de INTI-Contaminantes Orgánicos 

Aranceles: Socios $ 200 - Estudiantes de grado (*) $ 300 - No Socios $ 400 - Empleados Instituciones Oficiales (**) $ 340.-

 

(*) Con constancia de alumno regular // (**) Con fotocopia del último recibo de sueldo, el recibo de la AQA se extenderá a nombre del empleado asistente sin excepción.

 

Formas de pago: en efectivo o con cheque a la orden de la Asociación Química Argentina.

 

Informes e Inscripción: Asociación Química Argentina. Sánchez de Bustamante 1749(C1425DUI) Buenos Aires. Telefax: 4822-4886 - Int. 29 o por e-mail: cursos_aqa at fibertel.com.ar, detallando: Nombre y apellido del inscripto, Empresa, rubro y teléfono.

La inscripción definitiva se concretará mediante el pago del arancel correspondiente, preferentemente antes del jueves 10 de julio.

-- 
Este mensaje ha sido analizado por el servidor AntiSpam de FCEyN.
y esta libre de virus y otros contenidos peligrosos.
Por consultas sobre correo electronico comuniquese con ccc at fcen.uba.ar
http://www.ccc.fcen.uba.ar

-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: http://lists.de.fcen.uba.ar/pipermail/todos/attachments/20080619/fe322c4b/attachment-0001.htm 


More information about the Todos mailing list