[Todos] {Spam?} Curso Documentacion aplicada a BPM

AQA cursos_aqa at fibertel.com.ar
Tue Jul 10 19:35:05 ART 2007


ASOCIACIÓN QUÍMICA ARGENTINA

CURSO

Documentación aplicada a las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM)

Carlos Chiesa

 30 y 31 de julio de  2007 de 16:30 a 20:30 hs. 

 

Introducción: 

La documentación es "la moneda" de una empresa. Es la manera mediante la cual los empleados se comunican entre sí y documentan sus actividades. Por lo tanto su adecuado diseño e implementación influyen directamente en cuan efectivamente la información es compartida y los problemas resueltos.  

Este curso ha sido diseñado para  detallar y reforzar los aspectos de la documentación para alcanzar un acabado cumplimiento de las Buenas Prácticas de Manufactura en la industria farmacéutica, tanto humana como veterinaria  y afines, según requerimientos nacionales e internacionales. 

 

Dirigido a :

La capacidad de una organización para comunicarse y documentar sus actividades está directamente relacionada con su nivel de documentación para  alcanzar los requerimientos que se deben cumplir tanto en la faz  operacional como de los organismos de regulación .

Por lo anterior, este curso está dirigido a todos aquellos que de una forma u otra (Producción, Ingeniería, Control / Aseguramiento de Calidad, otros) están involucrados en la industria farmacéutica humana y veterinaria y afines que deben cumplir con estrictos estándares de calidad.

 

Objetivo :

A lo largo de este curso se revisarán los requerimientos de las normas en términos de documentación y se brindará un acabado detalle sobre las características de cada documento. 

 

Temario: 

Documentación. Estructura fundamental de un Sistema de Calidad.

Características fundamentales, descripción, preparación y aplicación de  documentos.

Códigos. Numeración y Descripción

Especificaciones

Número de Lote. Asignación

Procedimientos Operativos Estándar (SOP's)

Registros de Producción

Registros Maestros de Lotes de Producción (RMLP)

Registros de Lotes de Producción (RLP) Contenido

Estructura General 

Identificación de Equipos e Instalaciones

Registros de Laboratorio

 

Carlos A. Chiesa. 

 

Bioquímico UBA. Presidente de INDAD (Asesoramiento Industrial). Consultor independiente especializado en Planeamiento y Desarrollo de programas de Control y/o Aseguramiento de Calidad orientados a alcanzar los requerimientos de las normas de Buenas Prácticas de Manufactura (GMP) nacionales e internacionales. Diseño y ejecución de documentación, entrenamiento del personal, validaciones, desarrollo de proyectos, auditorias internas y externas. Auditorias nacionales e internacionales.

Anteriormente desempeñó funciones gerenciales en Gador SA (División Farmoquímica), Grupo Sintyal, American Cyanamid (Lederle), Laboratorios Glaxo.

Ex Jefe de Trabajos Prácticos. Facultad de Farmacia y Bioquímica - UBA.

Recibió entrenamiento en Sistemas de Calidad (GMP) en Inglaterra (Glaxo - Casa Matriz) durante un año. Atendió dos inspecciones de la FDA, relacionadas con API´s, en Argentina con resultados muy satisfactorios.

 

Nota: 

Los participantes podrán traer, si es de su interés,  consultas particulares para discutir durante el curso. 

 

Aranceles : Socios $ 120  - Estudiantes de grado (*) $ 180 - No Socios $240 - Empleados Instituciones Oficiales (**) $190 - Docentes secundarios socios de ADEQRA (***) $120.

 

(*) Con constancia de alumno regular // (**) Con fotocopia del último recibo de sueldo, el recibo de la AQA se extenderá a nombre del empleado asistente sin excepción.// (***) Con las cuotas al día. 

 

Formas de pago: en efectivo o con cheque a nombre de la Asociación Química Argentina - no a la orden -

 

 Informes e Inscripción: Asociación Química Argentina - Sánchez de Bustamante 1749.(C1425DUI) Buenos Aires. Telefax: 4822-4886 - int.29. o por e-mail: cursos_aqa at fibertel.com.ar, detallando: Nombre y apellido del inscripto, Empresa, rubro y teléfono.

 

La inscripción definitiva se concretará mediante el pago del arancel correspondiente preferentemente antes del viernes 27 julio



Si no desea seguir recibiendo esta información sobre cursos, responder a la dirección cursos_aqa at fibertel.com.ar  con el subject o asunto con las palabras "SACAR DE LISTA". Gracias
-- 
Este mensaje ha sido analizado por el servidor AntiSpam de FCEyN.
y esta libre de virus y otros contenidos peligrosos.
Por consultas sobre correo electronico comuniquese con ccc at fcen.uba.ar
http://www.ccc.fcen.uba.ar

-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: http://lists.de.fcen.uba.ar/pipermail/todos/attachments/20070710/6eb7b7a6/attachment-0001.htm 


More information about the Todos mailing list