[Todos] Re: a Jose Perez

Jorge Aliaga jaliaga at df.uba.ar
Tue Sep 14 08:53:53 ART 2004

Con referencia al mail anónimo enviado por José Pérez cumplo en
aclarar que cada vez que alguna persona me presentó por escrito
alguna denuncia concreta firmada inicié las actuaciones correspondientes.

Como ejemplo:
1) El Dr. Burton me informó que en el mes de abril había presentado una
nota denunciando el uso de la linea telefónia del UMYMFOR.
Al respecto, y luego de detectar personalmente que varios llamados
habían sido efectuados al celular del agente Mywitz y a la casa del agente
Hernandez, ambos de mantenimiento, pedí el inicio de un sumario.
Espero que esos agentes digan quien los llamó.
2) Al constatar personalmente un escape de gas en el Pabellón I que
tenía las características de intencional e iniciado en la sala de
máquinas pedí el inicio de un sumario.

Si José Pérez tiene algo para denunciar con nombre y apellido y firmando,
sabe donde encontrarme. Yo no puedo denunciar aquello de lo que no
tengo pruebas o testigos, porque yo no lo hago anónimamente.
Por ejemplo, el agente Diego Quintana dijo una mañana ante testigos en
la Secretaría Técnica que había sido amenazado. Cuando le
ofrecí hacer la denuncia en la comisaría me dijo que primero tenía que
consultarlo con la esposa, y no volvió a hablar del tema.

También corrieron versiones anonimas de que faltaban elementos en
mantenimiento,
como por ejemplo 500 cajas de luz octogonales, y las mismas fueron
encontradas en un deposito de suministros, es decir lo que se suele
denominar pescado podrido.

El Departamento de Mantenimiento se encuentra en una situación crítica,
las internas del gremio no docente tienen allí a sus actores principales,
y hay una lucha despiadada por ocupar espacios de poder.

Los que me conocen saben que mi compromiso es con el bien de la
Facultad, sin miedos y a fondo, le pese a quien le pese, que a esta altura
evidentemente ya son unos cuantos.

Atentamente,
Jorge Aliaga