[Todos] Curso : Biotransformaciones : "Una introducción a sus fundamentos , modalidades y aplicaciones "

cursos_aqa cursos_aqa at uolsinectis.com.ar
Tue Oct 19 00:52:32 ART 2004


ASOCIACIÓN QUÍMICA ARGENTINA

Curso 

BIOTRANSFORMACIONES: UNA INTRODUCCION A SUS FUNDAMENTOS, MODALIDADES Y APLICACIONES  

Disertante: Dr. Luis E. Iglesias  

 28 y 29 de octubre de 2004 de 16:00 a 20:00 hs.

Dirigido a: Profesionales y técnicos del ámbito de síntesis orgánica, especialmente en el área farmacéutica.    

Introducción 

El hecho de que las enzimas no están restringidas a sus sustratos naturales in vivo abre un gran potencial para su empleo como catalizadores altamente selectivos y ambientalmente compatibles. Así, las biotransformaciones aparecen como procedimientos eficientes, alternativos y complementarios a métodos tradicionales de obtención de compuestos orgánicos. 

El curso pretende transmitir una introducción al mundo de las biotransformaciones, sus modalidades, ventajas y  posibilidades en la preparación de productos de variado interés.   

Contenidos generales:

 Biotransformaciones: conceptos generales. Tipos de biocatalizadores: comparación, diferencias experimentales. Propiedades catalíticas de las enzimas. Reacciones catalizadas por enzimas. Selectividad y transformaciones selectivas. Enzimas en medio orgánico: inversión del comportamiento catalítico natural de las enzimas, importancia en síntesis orgánica. Ventajas de la aplicación de biotransformaciones en síntesis orgánica. Enzimas hidrolíticas: tipos, generalidades, propiedades. Lipasas. Ejemplos y aplicaciones en la obtención de productos de interés farmacéutico y alimentario, polímeros, etc.        

Dr. Emilio Iglesias

Doctor en Ciencias Químicas (UBA, 1996) con tesis doctoral en aplicación de lipasas en medio orgánico. Trabajos postdoctorales en la Universidad de Oviedo (España) en resolución de aminas quirales mediante reacciones de aminólisis enzimática.
Profesor Adjunto regular (Universidad Nacional de Quilmes); cursos de grado y posgrado en química orgánica y biotransformaciones. Responsable de proyectos de investigación en biocatálisis subsidiados por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y la Fundación Antorchas. Director de tesis de Licenciatura y codirector de tesis de Doctorado.

Aranceles : Socios $ 80 , - Estudiantes Socios $ 60.- No Socios $ 160, - Estudiantes No Socios * $ 100 , -Empleados instituciones oficiales ** $ 100.-  * Con constancia de alumno regular // ** Con certificación del empleador o fotocopia del último recibo de sueldo. El recibo se extenderá a nombre del empleado asistente. 

INFORMES e INSCRIPCIÓN: (telefónicamente o por correo electrónico) 

Asociación Química Argentina-Sánchez de Bustamante 1749, C1425DUI Buenos Aires 

Telefax: 4822-4886 -E-mail: cursos_aqa at uolsinectis.com.ar Horario de atención de 13:00 a 19:00hs. 

La inscripción definitiva se concretará mediante el pago del arancel correspondiente preferentemente antes del lunes 25 de octubre.

 Si no desea seguir recibiendo esta información sobre cursos, responder a la dirección cursos_aqa at uolsinectis.com.ar  con el subject o asunto con la palabra "SACAR DE LISTA". Gracias

 

 

 
-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: http://lists.de.fcen.uba.ar/pipermail/todos/attachments/20041019/1053ca27/attachment.htm 


More information about the Todos mailing list