[Todos] VACUNAS: reunión importante en SECYT

Políticas de Estado isturiz at hematologia.anm.edu.ar
Wed Oct 13 15:05:11 ART 2004


Grupo de Gestión de Políticas de Estado en Ciencia y Tecnología (CyT) 
Representa a más de 1.300 Personas y 60 Instituciones (ver en www.saic.org.ar , entrar a novedades, luego a propuesta de...)

VACUNAS: reunión importante en la SeCyT
El 6 de Octubre de 2004, cuatro integrantes del Grupo de Gestión nos reunimos con el Coordinador del Programa Salud de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (SeCyT) , Dr Daniel Gollan.
Nuestro objetivo era conocer el estado actual de los proyectos presentados por el Instituto Biológico de La Plata y del ANLIS-Malbrán para la producción nacional de vacunas, así como el estado de la solicitud de los créditos CAI (créditos a Instituciones) a la SeCyT por esas Instituciones. El Director Nacional de Programas y Proyectos Especiales de la SeCyT, Ing. Oscar Galante, avala los contenidos de esta reunión. Del encuentro, que duró aproximadamente 2 horas, extractamos la siguiente información.

1.- Para la SeCyT la producción de vacunas es estratégico, hecho que compartimos plenamente.

2.- Producción de Vacuna BCG y Vacuna Doble 
El Instituto Biológico de La Plata solicitó un crédito a la SeCyT por pesos ($) 2.293.000-, sobre un total de $ 3.440.000-, para llevar a cabo un Proyecto que incluye: remodelación edilicia, ampliación del área de producción y equipamiento para estar en condiciones de producir BCG y Vacuna Doble adulto para todo el país en condiciones solicitadas por la ANMAT. 
El proyecto del Biológico contempla en un futuro producir las Vacunas Triple y Cuádruple. 
Según trascendidos que nos llegaron procedentes del ámbito legislativo/ejecutivo, una parte del dinero restante la aporta el Ministerio de Salud de la Nación ($ 1.000.000-), y otra es contraparte del propio Instituto Biológico (Instalaciones, recursos humanos, etc). 

3.- Ese Proyecto solicitado por el Instituto Biológico de La Plata ya fue aprobado por el área de Proyectos Especiales de la SeCyT, y el 4 de Octubre de 2004 fue enviado al FONTAR (área de proyectos tecnológicos de la SeCyT), en donde su Directorio deberá decidir si da curso favorable al crédito. 

4.- De otorgarse el crédito CAI al Biológico, el mismo se haría efectivo en aproximadamente un mes luego de la decisión del FONTAR.

5.- El Ministro de Salud de la Nación, Dr Ginés González García, ha firmado un compromiso de que el Ministerio de Salud va a adquirir esas vacunas producidas en nuestro país, en lugar de importarlas.

6.- El ANLIS-Malbrán ha presentado Ideas - Proyecto para: 
a) desarrollo y producción de vacuna antirrábica de segunda generación y desarrollo de tercera y base para desarrollo de otras futuras vacunas virales a definir (una posibilidad es Influenza). 
b) desarrollo y producción de una versión más estable de la vacuna BCG intravesical (tratamiento de cancer superficial de vejiga). 
Estas Idea-Proyecto de la ANLIS cuentan con la PERTINENCIA de la Comisión Evaluadora del Programa Salud de la Direción Nacional de Programas y Proyectos Especiales y se encuentran en trámite de formulación para luego poder gestionar su financiación en los organismos de la SeCyT correspondientes. 

Por nuestra parte, como es habitual, seguiremos el curso de estas gestiones que, de concretarse, pueden constituir  la base para la generación de Políticas de Estado en CyT,  imprescindible para la generación de un SISTEMA de CyT con proyección social.

Cordialmente: 

Grupo de Gestión: Airaldi MG - Alonso-Romanowski S - Ambrosio A - Bessone JB - Bibiloni AG - Cravero C - Debenedetti SL - De Filippo J - Denzoin LA - Estébanez ME - Fernández Lahore M - Fiamberti H - Fossati CA - Franchi AM - Furnari JC - Gadaleta P - Gaggioli N - García AP - Ghilarducci A - Gubertini MT - Hajos S - Hermida EB - Hozbor D - Ielpi L - Iriondo M - Isturiz MA - Jasnis MA - Landoni MF- Lemos DR - Manghi M - Milana JP - Nonzioli AC - Otero AM - Palermo M - Pérez O - Ravelo A - Rearte B - Recavarren MI - Rodríguez ME - Rofman A - Sadir AM - Sasiain MC - Schattner M - Yantorno O.

Este texto se difunde a: Presidencia de la Nación, Ministerio de Educación, Ministerio de Salud de la Nación, Ministerios de Salud provinciales, Secretaría de Ciencia y Tecnología, ANMAT, Diputados y Senadores Nacionales, Legisladores y Funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires, Academias Nacionales, Instituciones del Sector Científico-Tecnológico (INTA, INTI, CNEA, CONICET, SEGEMAR, CONAE, INIDEP, ANLIS-Malbrán, Instituto Biológico de La Plata, Facultades, Universidades Nacionales, otros). 

-------------- next part --------------
An HTML attachment was scrubbed...
URL: http://lists.de.fcen.uba.ar/pipermail/todos/attachments/20041013/a62e983e/attachment-0001.htm 


More information about the Todos mailing list